Ayuntamiento construye tanque de almacenamiento de agua en Intermedio Zapoapan.

• Aquileo Herrera dio el banderazo de inicio de obra de un tanque de almacenamiento de agua.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de su comuna así como del agente y subagente municipal de Zapoapan e Intermedio Zapoapan, dieron el banderazo de inicio de obra, que consiste en la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable que vendrá a beneficiar a los zoquitecos en temporada de estiaje.

Durante el evento, el presidente municipal Aquileo Herrera, resaltó que dicha obra forma parte del adelanto de participaciones federales que solicitó el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Banco Nacional de Obras (Banobras), para la realización de obra pública de impacto social.

Puntualizó que la disposición del gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , es que el recurso que aterrice a los municipios se utilice para abatir el rezago social mediante electrificaciones, sistemas de agua potable y drenaje sanitario entre otras acciones.

En este contexto Martina Romero Hernández , presidenta de la Junta de Mejoras, sostuvo que por segunda ocasión, el presidente municipal, Aquileo Herrera los vuelve a tomar en cuenta, luego de que pasadas administraciones no escucharan sus voces sobre sus necesidades primordiales

"Después de 27 años, el contador vuelve a Intermedio Zapoapan, para dar un nuevo banderazo de obra, que en su pasada gestión municipal también nos construyó un tanque de almacenamiento, pero que al paso del tiempo este se ha vuelto obsoleto por el crecimiento poblacional", expresó Martina Romero Hernández vecina del lugar.

Así mismo y a nombre de la niñez de Intermedio Zapoapan, Joel Rodríguez Martínez , un pequeño de apenas 9 años, agradeció al alcalde Aquileo Herrera la nueva construcción del tanque de almacenamiento del vital líquido, debido a que en temporada de calores se escasea ya que el mismo es utilizado para satisfacer sus necesidades básicas.

Cabe hacer mención que entre las autoridades que acompañaron a la primera autoridad, se encontraban la sindico Sandra Xotlanihua González , el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vásquez Portilla , así como el agente municipal de Zapoapan, Marcelino Gabriel García Sánchez y el subagente de Intermedio, Adrián Rodríguez González , así como los comités de obra.

12/08/14 Nota 112874 

Aquileo Herrera da banderazo de inicio de obra de colector pluvial en Nahuapan.
Dan banderazo de inicio de obras en concreto hidráulico y la rehabilitación de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Inauguran y dan más banderazos, de inicio de obras en Rincón Tecolayo y Cuesta de Mexicano.
Aquileo Herrera da banderazo al segundo paquete de obras.
Inaugura Aquileo Herrera puentes colgantes en Zapoapan.
Dan banderazo de arranque a Operativo Semana Santa Segura.
Se reúne alcalde con comisariados ejidales.
Caluroso recibimiento dan a Aquileo Herrera en Zapoapan.
Agua potable y drenaje para las comunidades olvidadas de Ixtaczoquitlán.
Suministro de agua por gravedad, solución a la escasez de agua en Moyoapan: Aquileo Herrera.


Arriba             
Solo el 20% de padres de familia, registran en nogales a sus hijos con dos o tres nombres propios.
 
Impulsa Córdoba reglamentar horarios a bares y cantinas en la zona conurbada.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-El 80% de los padres de familia que acuden a registrar a sus menores hijos, les ponen un solo nombre, mientras que el 20% de ellos registran con dos y hasta tres nombres a sus descendientes, Reveló el oficial encargado del Registro Civil en el municipio de Nogales, Manuel Hernández Carrillo.

En entrevista Destacó que la única recomendación que en   ...

 

Córdoba, Ver.- En busca de disminuir los factores de riesgo para la población que acude a bares y cantinas, así como en lo general a los ciudadanos, el presidente Tomás Ríos Bernal propondrá homologar los horarios de funcionamiento para estos negocios no sólo en Córdoba sino también en los municipios conurbados como Fortín y Amatlán.

Córdoba, expresó, está trabajando con la Cámara de Comercio   ...

     
Analizan autoridades de Tequila estrategia para combatir plaga de la roya en cafetales.
 
Participarán 56 alumnos veracruzanos en la Convivencia Cultural 2014

Tequila, Veracruz.- Poco antes de realizar su primer informe de actividades durante los primeros seis meses, el presidente municipal Sergio Domínguez Cid, dijo que acudía con sus agentes y sub agentes municipales muy confiado, sobre todo de esperar que para finales del presente año todas las obras iniciadas en estos meses, ya estén en su mayoría entregadas totalmente.

Menciono haber logrado   ...

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, abanderó a los 56 estudiantes de la entidad que acudirán a la Convivencia Cultural 2014, a realizarse del 11 al 16 de agosto en la Ciudad de México.

Los seleccionados, dos estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), 21 de Primaria General Rural, 20 de Primaria General Urbana,   ...

     
Cuentan con molino de nixtamal familias de Cuesta del Mexicano.
 
Mayor control de embotelladoras de agua, pide Fernández Bernal.

Ixtaczoquitlán-. Impulsando el autoempleo a través de la generación de productos, el Sistema DIF Municipal entrego a un grupo conformado por 6 jefas de familia un molino de nixtamal originarias de la comunidad Cuesta del Mexicano, lo anterior como parte del programa proyectos productivos del DIF Estatal.

Paty Chávez de Herrera Presidenta del DIF Zoquiteco, felicito a las mujeres beneficiadas   ...

 


De la redacción.
En Veracruz es necesario un mayor control de las empresas embotelladoras de agua, para garantizar que trabajen bajo normas estrictas de calidad y analizar que las fuentes de donde extraen el vital líquido sean apropiadas, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.

El Vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado   ...

Apoya Congreso a ayuntamientos en armonización contable. 11/08/14
Celebraría Congreso un Parlamento Extraordinario de la Juventud. 11/08/14
Preservan indígenas de México ecosistemas forestales, es segundo lugar mundial. 11/08/14
Se une Congreso de Veracruz a Comisión Interinstitucional contra Trata de Personas. 09/08/14
Con éxito concluyó este viernes Mis Vacaciones en la Biblioteca. 09/08/14

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.