Sendero de Poder.

• Los retos de Duarte….
A+   A-
• Los retos de Duarte….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Dos grandes retos son a los que ya encara el ejecutivo del Estado Javier Duarte de Ochoa, el primero de ello es de tratar de mantener a Veracruz como la cede de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa deportiva que sin duda podría dejar a la entidad Veracruzana estable ante los ojos del ejecutivo de la Nación Enrique Peña Nieto .

El segundo de los desafíos que tiene el gobernante Veracruzano, es sin duda, tratar de demostrar que el partido en el poder podrá imponer su triunfo en el próximo proceso electoral y con ello demostrar que las cosas están bien en Veracruz como lo ha pregonado.

Le cuento a mis dos lectores, los juegos Centroamericanos y del Caribe, que habrán de desarrollarse en menos de 90 días y cuya sede se anunció con bombos y platillos, que serán realizados en esta entidad Veracruzana y que en su etapa inicial siendo Diputada Federal Elizabeth Morales García, recibieron para el inicio de los preparativos alrededor de 400 millones de pesos para empezar a dotar a Veracruz de infraestructura adecuada para tan grande evento, más tarde siendo presidente del Comité organizador David Velasco Chedraui , el Gobierno Federal doto de 400 millones más para continuar con estos trabajos, trabajos que hoy mismo el gobernador superviso y que ve un lento avance.

El caso es que al parecer el Gobierno Federal está decidiendo, por cambiar o no, la cede de esta justa deportiva, ya que vergonzosamente a Veracruz no se le ve el fin con los trabajos que pudieran albergar la justa deportiva y por si esto fuera poco los recursos económicos son casi inexistentes.

Ya anunciaron de plano que la afamada Villa Deportiva no habrá de construirse y que los deportistas serán alojados en Hoteles de las diferentes ciudades de la entidad ,y es que dicen los que saben, la verdad de las cosas es que la falta de recursos económicos dejaron atrás la idea de crear una villa deportiva, dejando latente el riesgo de que los Juegos CentroAmericanos y del Caribe sean trasladados a la cede de Guadalajara o Puebla , esto como alternativa urgente ante la falta de capacidad del Gobierno de la Prosperidad para albergar este evento.

¡Si!, los juegos Centro Americanos y del Caribe, se escucha, se rumora y se dice, que si cambiaran de Sede esto sería el principio de la caída política de los jóvenes de la Prosperidad, ya que el Gobierno Federal casi de manera automática, buscaría el destino de las millonadas otorgadas para los preparativos, llegando inmediatamente después del cambio de sede de la Justa deportiva, personal de las dependencias encargadas a investigar el destino real de los dineros otorgados. Por lo que al gobernante en turno le conviene no cambiar de lugar este evento deportivo.

El segundo de los retos de Javier Duarte de Ochoa, más simple, pero más complicado a la vez, el demostrar que su Gobierno es eficaz, demostrando en las urnas electorales y con el pueblo a su favor, que su trabajo si va por buen rumbo y proporcionarle a través del PRI los representantes que comulguen con su ideología, para fortalecer el Congreso de la Unión y las decisiones del ejecutivo de la Nación con hombres y mujeres que lleguen por el PRI a ocupar las curules asignadas a Veracruz en San Lázaro.

Sin embargo, en este reto, quienes buscan ocupar la candidatura, están ávidos de agenciarse del fuero Federal y no ser tocados en caso de que salgan mal las cosas en la salida de esta administración mal llamada de la Prosperidad.

Sin duda alguna la buena aventura para el hasta ahora Gobernante Javier Duarte de Ochoa pareciera que lo está dejando y la adversidad lo está alcanzando y es que menudo favor le han hecho todos aquellos que abusando de su confianza lo están dejando mal parado en la palestra política, así vemos una lista de querendones funcionarios que pretenden agenciarse de una candidatura, aunque para merecerla solo hayan ocupado sus posiciones para servirse y enriquecerse.

En fin dos retos en verdad enormes tiene Javier Duarte de Ochoa, el primero mantener a Veracruz como Sede de Los Juegos Centro- Americanos y del Caribe y el políticamente mayor, el de ganar el mayor número de curules para el Revolucionario Institucional… ¿Qué no?...

Brechas y Calzadas….
¡No pus así pus s! …. Y según Edgar Díaz Fuentes en un certamen de Belleza eligió a la Flor más bella de la entidad, certamen que por mucho deja que decir, las jóvenes convocadas por personas expertas en esta área, simplemente parecieran no conocer a las verdaderas mujeres de nuestro estado , como su dirigencia, (la de Edgar Díaz) realizaron una farsa más, es que simplemente no corrió la convocatoria por la entidad y según Edgar la ganadora fue del municipio de Chicontepec, si esto es cierto sería bueno que mostrara públicamente su acta de nacimiento y su origen campesino, si no, simplemente que no se preste a las farsas del legislador del Distrito de Chicontepec que está urgido de hacer algo para ser reconocido, en verdad que retaría al diputado local y sin costo alguno entrevistar a los parientes y amigos de su supuesta paisana allá en Chicontepec (de donde dice es originaria la ganadora) y hacer una publicación gratuita de sus impresiones, bueno si es que deberás es de Chicontepec.

¡Hay te hablan Edgar!... Y nace la Fundación Mejoremos el Campo CNC A C, Fundación que nace como apoyo al campesinado Veracruzano , encabezada por Mariano Ruiz Fuentes , esta nueva fundación Nacional, tomo protesta de ella el Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quedando como socios honorario Gerardo Ruiz Sánchez y los Veracruzanos Constantino Aguilar Aguilar y José Julio Espinoza Morales…

Quien es el funcionario de la SEDESOL Estatal , que dicen los que presumen conocer, que para su servicio desde su llegada, a esa dependencia, renta automóviles último Modelo a cargo de la Secretaria, para no herir susceptibilidades solo pondré sus iniciales, "F" de Francisco, "H" de Heredia , "O" de Ojeda… bueno al menos eso señalan los que presumen del asunto, además dicen que este personaje ya embriagado por las bondades del Dios Baco, despotrica y se mofa de su amigo Humberto Benítez, quien es Administrador de Comunicación Social de la lana que puede sacarle a su amigo, el que asegura no le puede negar nada… ¿será?
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 2287763874

20/08/14 Nota 112981 

Sendero de Poder.
Enciende Javier Duarte el reloj con la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Detonadores de inversión y empleo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Javier Duarte.
Haremos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia: Javier Duarte.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
La información no es propiedad de funcionarios, es de la ciudadanía: IVAI.
 
Detonará Reforma Energética economía de Veracruz: Tonatiuh Pola.


De la redacción.
"La información no es un propiedad ni siquiera de los ayuntamientos, es una posesión legal que tienen del ejercicio de las atribuciones y facultades legales que les da la ley", señaló el consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) Fernando Aguilera de Hombre, al impartir el Curso de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información   ...

 


• Por su riqueza en petróleo, energía eléctrica, nucleoeléctrica y geotérmica, la entidad es clave en el desarrollo del país.

De la redacción.
La llegada de empresas a la entidad y la apertura de importantes vías de comunicación, resultado de la Reforma Energética, detonarán la economía de Veracruz, que por su ubicación estratégica y riqueza en petróleo, energía eléctrica, nucleoeléctrica   ...

     
Reconocen a Juan Simbrón en ceremonia nacional.
 
Más escuelas, capacitación y cobertura, tareas de la Comisión de Educación.

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó un reconocimiento al líder moral totonaca, Juan Simbrón Méndez, por ser promotor incansable de los derechos y prácticas indígenas, cuya labor originó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad, en la categoría de Mejores Prácticas, al Centro de las   ...

 


• El Congreso del Estado da seguimiento, a través de esta instancia, a todas las solicitudes de maestros y padres de familia en el tema educativo.

De la redacción.
Proveer de escuelas dignas, promover la capacitación de los maestros y ampliar la cobertura para llevar educación a todos los rincones de la entidad, son las tareas primordiales que la Comisión de Educación y Cultura del Congreso   ...

     
Todo listo, para el Encuentro Nacional de Igualdad de Género, en Boca del Río.
 
Indispensable, entregar Planes Municipales de Protección Civil.


De la redacción.
Con la presencia de autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres niveles de gobierno, así como representantes de las comisiones respectivas de los congresos locales, este martes 19 iniciarán en el World Trade Center de Boca del Río los trabajos del Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y de las Titulares de   ...

 


De la redacción.
Más de 60 alcaldes veracruzanos no han entregado sus planes municipales de Protección Civil y es urgente que lo hagan, aunque sea de manera extemporánea, indicó la diputada local Ana Cristina Ledezma López.

De acuerdo con la también Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIII Legislatura del Estado, el plazo para entregar este documento venció en abril,   ...

Inaugura Zarrabal el ciclo escolar en Boca del Río. 19/08/14
Grillas. 18/08/14
Comité de obras municipales debe democratizarse: Hugo Fernández. 18/08/14
Ante el retorno hoy a clases, fomenta IMSS desayuno saludable en escolares. 18/08/14
Apoya Congreso a ayuntamientos para regularizar predios escolares. 18/08/14

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.