Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿Por qué firmas como Doctor?...
A+   A-
• ¿Por qué firmas como Doctor?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Publicamos esto en las redes sociales: "Antes que nada, no quiero pensar, que la detención de Ernesto Zavaleta Salazar , presunto agresor de la periodista Hylcia Trujano, fue para minimizar el asesinato de Guillermo Pozos Rivera , Tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, de quien ya había rumores al medio día de este lunes, sobre su hallazgo... Lamento profundamente el asesinato de Memo Pozos, amigo de la Preparatoria y esperando resignación para sus familiares y amigos. Descance en paz"... Y no es un secreto, la grave situación que enfrenta el municipio de Coatepec… Manchar la imagen de Pozos Rivera con móviles "pasionales", será un grave error de este gobierno ocurrente ante la opinión pública…


Y con la pasada entrega sobre el reciente otorgamiento de la Cédula Profesional a Javier Duarte de Ochoa, actual empleado de los veracruzanos, se desataron los demonios al mover este tema y sobresalen pocos, poquitos nombres de servidores públicos estatales, que cuentan con esa certificación oficial federal… De un sinfín de funcionarios en la administración duartista, se contemplan escasos nombres, como el de Gerardo Buganza Salmerón , actual Secretario de Infraestructura y Obra Pública, con la Cédula Profesional 0731497, en la Licenciatura en Ingeniería Industrial, en la Universidad Iberoamericana y expedida en 1982 ; Adolfo Mota Hernández , todavía Secretario de Educación de Veracruz con dos Cédulas Profesionales: una, la 3751375, en la Licenciatura en Derecho, expedida en el 2002 y la otra, la CP 6608747, en la Licenciatura en Economía, expedida en el 2010 y las dos carreras cursadas en la Universidad Veracruzana… El resto del Gabinete duartista de primer nivel, lamentamos decirlo, no cuenta con Cédula Profesional.

Y si usted tiene interés de ir más allá, buscando en la liga: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action el Presidente de México, Enrique Peña Nieto cuenta con una Cédula Profesional 1629426, en la Licenciatura en Derecho, por la Universidad Panamericana, expedida en 1991… En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, buscamos la Cédula Profesional de Luis Ángel Bravo Contreras… Es la 3308753, por la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, expedida en el 2001… En contraste, paradójico y preocupante, el exsecretario de Gobierno en la administración de Fidel Herrera Beltrán , exprocurador General de Justicia de Veracruz y actual súper abogado del Movimiento Los 400 Pueblos, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez no cuenta con Cédula Profesional y por lo tanto, tampoco puede y lo confirmamos, no puede ejercer como abogado postulante… No sabemos cómo pudo ser Procurador General del Estado…

Y con base a esto, muchos abogados litigan, ilegalmente, en órganos jurídicos y de Conciliación y Arbitraje, como es el caso, en la Junta Número seis de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Productividad, con sede en la capital del estado… La Presidenta de la Junta Especial, Patricia Ramírez González , de quien aparece varios homónimos, buscando en carreras cuenta con Cédula Profesional de la Licenciatura, pero no de Maestra, ostentándose como tal en papelería oficial en Conciliación y Arbitraje; la Representante Vocal Patronal , Josefina Castro Figueroa quien también firma en documentos oficiales como Maestra, no comprueba ni la licenciatura y mucho menos la Maestría, al no existir su registro de Cédula Profesional y peor, la Secretaria de Acuerdos, la Lic. Liliana Aguirre Campos tampoco cuenta con Cédula Profesional… Son varios los casos de servidores públicos que laboran en dependencias donde se desahogan demandas laborales… No es un secreto que en varias ocasiones sobresale el nombre de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, institución acusada de "controlar" las Juntas de Conciliación y Arbitraje en perjuicio de los trabajadores…

Publicamos un correo de un inteligente lector, quien cuestiona esto y también buscó el perfil de los funcionarios de la UPAV:

SERVIDORES PÚBLICOS: Total de directorio de servidores públicos UPAV: 15.

Total de Servidores públicos UPAV con Cédula Profesional nivel licenciatura: 7. Total de servidores públicos UPAV con Cédula Profesional por posgrado: 0.

Total de Servidores Públicos UPAV sin Cédula Profesional: 8.

1. RECTOR DE LA UPAV PROFR. GUILLERMO HÉCTOR ZÚÑIGA MARTÍNEZ Lic. Derecho UNAM Cédula 2292140 Año de Exp. 1996.

2. DIRECTOR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR LIC. EVARISTO MORALES HUERTAS: Sin registro de número de Cédula Profesional.

3. DIRECTOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR MTRO. FRANCISCO ARTURO PALACIOS RODRÍGUEZ Lic. en Derecho. U. Veracruzana. Cedula 3466190 Año Exp. 2001.

4. SUBDIRECTOR DE POSGRADO DR. LUIS FERNANDO REYES PÉREZ Sin registro de número de Cédula Profesional.

5. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR C.P.A. ANTONIO PALE LANDERO Lic. Como CP y Auditor . U. Veracruzana. Cedula 1732480 Año Exp. 1992.

6. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO C.P. ABEL CÁZARES ESCOBAR Lic. Como CP y Auditor. U. Veracruzana. Cedula 1923991 Año Exp. 1994.

7. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN ING. GABRIEL SÁNCHEZ MANTEROLA Sin registro de número de Cédula Profesional. 8. DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS C.P. ANDRÉS BLANCAS PORTILLA Lic. Como CP y Auditor. U. Veracruzana, Cedula 3149772 Año Exp. 2000.

9. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS L.C. JUAN CARLOS ZUMAYA GÓMEZ Sin registro de número de Cédula Profesional.

10. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES L.A.E. EDUARDO HERNÁNDEZ OCHOA Sin registro de número de Cédula Profesional.

11. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN M.R.C. CARLOS GIOVANNI CASTAÑEDA CARRASCO Lic. Sistemas Comp. Admtvos. U. Veracruzana. Cedula 4328099 Año Exp. 2005.

12. DIRECTOR DE DIFUSIÓN LIC. JORGE LARA TORRES Lic. En Derecho U. Iberoamericana Cedula 3596716 Año Exp. 2002

13. DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN ING. OMAR LARA TORRES Sin registro de número de Cédula Profesional.

14. ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS LIC. CARLOS ALBERTO VILLA JIMÉNEZ Sin registro de número de Cédula Profesional.

No entendemos inteligentes lectora y lector, cómo muchos funcionarios del Gabinete Estatal y el propio Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa firman documentación oficial ostentando el grado académico, sin contar con Cédula Profesional… Volvemos a repetirlo, la Normatividad Vigente en Veracruz no exige a los servidores públicos tener Cédula Profesional, pero sí, al ostentarse en el grado académico es obligatorio tenerla, como es en órganos judiciales y jurídicos, escolares, médicos, legales, en construcción, entre otros… Es absurdo seguir ostentándose y firmar como Maestra/o o Doctor/a en documentos oficiales del Gobierno de Veracruz, si no cuentan con la certificación del Registro Nacional de Profesionistas con la liga: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action para hacerlo… Y con esto, pueden ser merecedores a una responsabilidad administrativa al usurpar un grado académico y firmar como tal en documentación oficial en ésta entidad federativa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/08/14 Nota 113076 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Con servidores públicos capacitados, mejores resultados: Bustos Mendoza.
En Veracruz, más de 600 servidores públicos sancionados por cometer daño patrimonial y actos con dolo.
Recompensará Gobierno denuncias anónimas contra funcionarios corruptos: Dip Fuentes.
Capacitan a servidores públicos sobre derechos humanos y garantías individuales.
Propone diputado servidores públicos con título profesional para cargos municipales.
Capacita Congreso a servidores públicos municipales.
PGR capacitó a servidores públicos en materia de derechos humanos de los migrantes.
Diputados reciben información de acciones implementadas por la Contraloría General del Estado.
Este viernes vence plazo para presentar declaración patrimonial de servidores públicos.


Arriba             
Alcalde de Orizaba, no respeta estado de derecho, ni cumple su palabra de ofrecer disculpas públicas: Arrazola.
 
Texhuacan en pleno abandono.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Luego de haber ganado el 22 de agosto pasado, el litigio que sostenían con el ayuntamiento de Orizaba, por la disputa del predio de 7 hectáreas donde se ubica la Unidad Deportiva del IMSS, la dirigencia de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), espera que el alcalde Orizaba Juan Manuel Diez cumpla con el ofrecimiento   ...

 

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Desesperados las familias campesinas , luego de que ya han pasado una serie de alcaldes "transas" y que nada han hecho por su pueblo, ejemplo es desde Roberto Juárez Tepole, y ya han pasado tres corruptos ex alcaldes y ahora sigue Cleofás Xoncoa Hernández quién ya gobernó siete meses y no hay nada claro. Señalaron familias como Efrén Tepole Hernández entre otros.

Quienes   ...

     
Fiestas patrias, no están presupuestadas en Nogales: López.
 
Reforma educativa no afectará en lo mínimo, los derechos de la base trabajadora magisterial: Arellano.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos 20 días de celebrarse una de las conmemoraciones cívicas más importantes para el país, como lo es la celebración de Las Fiestas Patrias, en palacio municipal de Nogales la falta de planeación, visión y responsabilidad de parte del alcalde Antonio Bonilla y su grupo de 15 "asesores" es más que evidente.

Los integrantes del cuerpo edilicio,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-Es a partir del periodo lectivo 2014-105, cuando la Reforma Educativa comienza a aplicarse en el estado de Veracruz, pese a ello no habrá afectación alguna en los derechos, prestaciones y salarios de la base trabajadora magisterial pues los mismos están en salvaguarda, Manifestó en sus visita a esta ciudad el secretario general de la sección 56 del   ...

     
Incluyen autoridades mendocinas, a planteles educativos privados, en la entrega de apoyos escolares.
 
Celebran en la Sierra Nahua de Zongolica el del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-un total de 52 planteles educativos de todos los niveles, pertenecientes a los sistemas público y privado resultaron beneficiados este lunes durante la ceremonia de entrega de apoyos escolares correspondientes al ciclo escolar 2014-105.

El presidente municipal René Huerta Rodríguez Destacó que durante el evento del día de ayer, se estableció   ...

 

Con Motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la delegación estatal en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realizó en el municipio de Zongolica el encuentro "Al Son de la Tradición".

En dicho evento acudió el Ing. Jorge Alle Carrera en representación del Diputado Federal Tomás López Landero, quien desde sus oficinas ha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/14
Incómodos vecinos de la colonia "El Águila", reprueban proceder del alcalde de Nogales, Antonio Bonilla. 25/08/14
Alcalde de Texhuacan ignora a los ciudadanos de su municipio le piden obras y no los toma en cuenta. 25/08/14
Grillas. 25/08/14
Lluvias del fin de semana, causan afectaciones a vivienda del municipio de Tlilapan. 25/08/14

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.