Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.

Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.
A+   A-
• Hay fondos para pavimentación, deporte, rescate de espacios públicos y caminos rurales, informa la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Mariela Tovar Lorenzo .

De la redacción.
La Comisión de Hacienda del Estado ofrece a los municipios apoyo y asesoría en la integración de sus proyectos ejecutivos de infraestructura, en los que se contemplan obras de pavimentación, deporte, rescate de espacios públicos y caminos rurales, con recursos federales, informó la diputada local Mariela Tovar Lorenzo .

Los proyectos que presente cualquiera de las 212 comunas -explicó la Diputada local- deben estar validados, ya sea por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) u otras instancias, de acuerdo con el proyecto ejecutivo; por ejemplo, si se trata de una obra de pavimentación, debe tener estudio de impacto ambiental.

Indicó que, tan pronto se apruebe la Ley de Ingresos 2015, propuesta por el Ejecutivo federal y que asciende a 4.6 billones de pesos, iniciaría el análisis de los proyectos que presenten los estados. Por ello, recomendó a los alcaldes estar muy al pendiente de las discusiones que se den en el Senado de la República en este tema.

"Deben estar atentos y en comunicación con sus diputados federales y senadores, que tienen capacidad de cabildear, sobre todo en la integración del presupuesto a nivel federal". También -añadió- deben tener acercamiento con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que integren de manera correcta los expedientes, lo cual es muy importante.

Explicó que algunos proyectos pueden ingresar con el registro, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siempre y cuando estén validados, y también a través de la Unidad de Presupuesto de la dependencia federal.

Los formatos que emite dicha comisión del Congreso federal incluyen las instrucciones de llenado e ingreso, y en meses próximos se analizará y discutirá qué expedientes reúnen los requisitos.

Tovar Lorenzo admitió que elaborar proyectos genera costo para los ayuntamientos, pero si utilizan sus recursos para este fin, podrán llevar a cabo importante obras de infraestructura para beneficiar a sus municipios.

Por ejemplo, ya como diputada electa, "el año pasado lo logramos por medio del senador José Francisco Yunes Zorrilla , y a través de la citada unidad se logró etiquetar recursos para el Distrito de Papantla, para proyectos como la carretera Comalteco-Poza Larga Miradores , y esta licitación se publicó el mes pasado".

También se presentó el proyecto para la carretera Entabladero-Melchor Ocampo y Fulveros, obras que fueron publicadas este año. Ya hubo proceso de licitación, está en revisión y el recurso pronto estará disponible, añadió la representante popular.

09/09/14 Nota 113211 

Reportan mal manejo de recursos federales por parte de la CAEV.
Obtendrían municipios recursos federales para cultura e infraestructura.
Todo el apoyo del Congreso a las personas con discapacidad.
Presenta Córdoba proyectos por 124.55 mdp ante la federación.
Respaldarán diputados a productores de piña.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputados, dispuestos a participar en comisiones de Equidad de Género.
Reciben indígenas del Papaloapan más de 10 mdp para proyectos productivos.
Podrán ediles gestionar recursos para Protección Civil Municipal.
Condenan diputados posible desvío de recursos de Boca del Río y Tantoyuca.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
En Contraste.

Primer giro.- Urge frenar la descomposición social: Hace unos días, cómo desafortunadamente sucede en muchas partes del país, fue escenario de un lamentable hecho por el deceso de un estimado ciudadano, padre, esposo, hijo, comerciante y ex-catedrático de muchas personas, incluyendo a mi esposa, una de mis hermanas y quien esto escribe. Me refiero a Luis Sáinz Sánchez, descendiente de un gran benefactor   ...

 


Oscar Coria Reyes.
A últimas fechas el municipio de Coscomatepec de Bravo, ubicado en la zona central montañosa de nuestra entidad veracruzana, se ha hecho noticia por diversas situaciones que se han generado en este poblado.

Por una parte los anuncios de su alcalde Manuel ÁlvarezSánchez de la realización de eventos de corte nacional e internacional como el denominado "Coscobike" que   ...

     
Grillas.
 
Desorden por primera vez en juegos centromericanos: Carlos Fuentes.

• 140 millones de pesos el estado gastará para el hospedaje de los atletas…
• Los "propietarios" de los partidos en Veracruz, se les incremento la prerrogativas…
• Lucha por el poder político en el PRD…
• El Blindaje en Córdoba, un retundo fracaso empresarios…
• Policías municipales de Orizaba, utilizados para fines políticos…
• Toma posesión del PRI en Orizaba, la imposición de Juan   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Afirmó que durante las 22 ediciones de Juegos Centroamericanos, es la primera vez que el evento se ve amenazado por la desorganización.

"No habrá villas olímpicas donde se preparen comida, entrenen y donde tengan las mismas comodidades para comunicarse a sus países, esa es la realidad que nos presenta hoy el gobierno   ...

     
Buscará Diputado etiquetar recursos para impulsar 20 polos de desarrollo.
 
El ISSSTE, una institución que se moderniza: Renato Alarcón.


De la redacción.
Un Punto de Acuerdo para privilegiar las áreas productivas y etiquetar recursos de por lo menos 25 millones de pesos para cada uno de los 20 polos de desarrollo detectados en la entidad, presentará el diputado local Juan Cruz Elvira, vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Cuando se analice la distribución presupuestal   ...

 

Martínez de la Torre, Ver.- Durante intensa gira de trabajo por las Unidades Médicas de Martínez de la Torre y Misantla, Renato Alarcón Guevara, Delegado del ISSSTE en Veracruz afirmó que la dependencia federal trabaja intensamente en la elaboración de un programa integral que permita mejorar la operación administrativa y de servicios, con la finalidad de fortalecer y modernizar la atención que otorga   ...

En 12 meses y podrían exportar café a Estados Unidos. 08/09/14
Mejores servicios a cordobeses con nuevo equipamiento: Tomás Ríos. 06/09/14
IVAI, determinado a ser más cercano a los sujetos obligados. 06/09/14
Respalda cooperativa de choferes y cobradores a débiles visuales. 06/09/14
Recibe el diputado Juan Bueno Torio, presea "Águila CANACINTRA". 05/09/14

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.