Consejero del IEV recibe dinero de partido político.

Consejero del IEV recibe dinero de partido político.
A+   A-
AGENCIA COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.- Importantes cantidades de dinero de las prerrogativas del PRD han sido entregadas al consejero del Instituto Electoral Veracruzano , Humberto Antonio Ramírez Sáinz , así lo comprueban cheques de la cuenta de ese partido que fueron emitidos a su nombre.

De la cuenta 4023382989 del banco HSBC el PRD expidió cheques con folio 4855853 y 4855920 a nombre del consejero Humberto Antonio Ramírez Sáinz , quien sin ser empleado o proveedor de servicios de ese partido ha obtenido recursos económicos de la dirigencia estatal.

Estos documentos constan en los archivos de comprobación del Partido de la Revolución Democrática y fueron presentados ante el IEV, sin que se hicieran observaciones al respecto.

El conflicto de intereses que enfrenta el consejero Ramírez Sáinz para proteger al PRD ha llegado hasta el consejo general del IEV, donde se han dejado de discutir observaciones respecto a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que recibe mensualmente ese partido.

A petición del consejero Humberto Ramírez, el pasado viernes el consejo general del IEV retiró de la discusión el tema del uso de las prerrogativas del PRD durante el proceso electoral 2012, cuando presuntamente se desviaron recursos en beneficio de terceras personas, entre ellos, dicho funcionario electoral, tal y como lo demuestran cheques emitidos a su nombre.

Humberto Ramírez preside la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral Veracruzano , que fue la encargada de aprobar un incremento de más del 200 por ciento a las prerrogativas que recibirá el PRD el próximo año.

Aun cuando el Código Electoral 568 para el estado de Veracruz señala que los consejeros del IEV deben ser ciudadanos sin filiación partidista, Humberto Antonio Ramírez Sáinz , llegó al cargo propuesto por el entonces diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán , quien busca ocupar la presidencia estatal del sol azteca y en caso de ganar, se vería beneficiado con los más de 2 millones de pesos que mensualmente recibirá del Instituto Electoral Veracruzano .

El consejero Ramírez Sáinz ha expresado públicamente su interés por integrar el Instituto Nacional Electoral (INE) una vez que asuma las funciones del IEV; en caso de no lograr este objetivo, el consejero tiene prácticamente asegurada una diputación plurinominal del PRD que sería avalada por el posible dirigente estatal Rogelio Franco Castán .

Se desconoce si el consejero Humberto Ramírez sigue recibiendo dinero del PRD u otros partidos políticos, toda vez que la revisión del ejercicio fiscal 2014 se hará hasta el año 2015 cuando el IEV haya desaparecido y entre en funciones el INE.

09/09/14 Nota 113216 

Insiste Vergel contra el IEV.
El IEV ya registró legalmente al VIII Consejo Estatal del PRD: Fredy Marcos.
CEN del PRD procederá contra IEV.
En Veracruz, no urge homologar reforma electoral: PRD.
Se autocalifica con "10" la presidente del IEV.
IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán.
IEV impone a priistas en consejos municipales.
Herviz acusa a Sergio de malversar fondos del PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Esta semana IEV aprobará topes de campaña para elecciones extraordinarias.


Arriba             
Lluvia causa serias afectaciones en Tuxpanguillo y Zacatla.
 
Lluvias, sepultan dos viviendas en el municipio de Tlilapan, no hay personas lesionadas.

• La tormenta que se registró este fin de semana, provocó deslaves, daños en caminos, comunidades incomunicadas y el desgajamiento de un cerro.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las intensas lluvias que se registraron la tarde del domingo y madrugada de este lunes, pusieron en jaque a más de 70 familias de Tuxpanguillo al inundarse sus viviendas y, otras 55 más de la comunidad de Zacatla   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, propiciaron que un par de humildes viviendas resultaran prácticamente sepultadas en la congregación de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Luis Palma Déctor, Indicó en entrevista que por instrucciones   ...

     
Priístas de Orizaba, no quieren a Tony López como presidenta del pri municipal.
 
Opaca ceremonia de toma de protesta de nuevo "Líder" del PRI en Río Blanco.


• Advierten que tomarán medidas legales para desconocer el nombramiento.


DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Inconformes dado que Refirieron que se trato de un proceso interno maleado y viciado la plana mayor del priísmo orizabeño encabezada por Fidel Kuri Grajales, el líder del sindicato electricista Vicente García Trujeque, el ex Alcalde Martín Cabrera Zavaleta y Francisco Arrazola   ...

 


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Ver.-Como si se tratara de una fiesta de XV, al estilo de batucada fue recibida la tarde-noche de este domingo en un salón social de mediana capacidad, de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, la presidenta estatal del PRI Elizabeth Morales García quien acudió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia local.

Se trató   ...

     
Priístas de Río Blanco despreciados por la nueva dirigencia local.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Veracruz.-Hay inconformidad entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional, la cual se sintió relegada por la nueva dirigencia local que ostenta Francisco Javier Rebollo Ramírez quien anoche rindió protesta como tal.

Con 38 años de militancia, dirigente natural del tricolor, Carlos Moreno López, Manifestó que a la ceremonia de ayer domingo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todo político, uno de sus grandes sueños es ser periodista… Y como dijera sabiamente la Magistrada del Poder Judicial en Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda: "Cualquier pendejo puede ser Magistrado"… En el periodismo, también existen algunos que se jactan de querer serlo y se convierten en simples voceros oficialistas… Hay una diferencia abismal entre   ...

El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN. 06/09/14
Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica. 06/09/14
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN. 06/09/14
Anotan especialistas del derecho, que aumenta tendencia de parejas por divorciarse. 06/09/14
Ediles de Nogales, solicitarán destitución de contralora Rosario Vallejo Seyde. 05/09/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.