Consejero del IEV recibe dinero de partido político.

Consejero del IEV recibe dinero de partido político.
A+   A-
AGENCIA COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.- Importantes cantidades de dinero de las prerrogativas del PRD han sido entregadas al consejero del Instituto Electoral Veracruzano , Humberto Antonio Ramírez Sáinz , así lo comprueban cheques de la cuenta de ese partido que fueron emitidos a su nombre.

De la cuenta 4023382989 del banco HSBC el PRD expidió cheques con folio 4855853 y 4855920 a nombre del consejero Humberto Antonio Ramírez Sáinz , quien sin ser empleado o proveedor de servicios de ese partido ha obtenido recursos económicos de la dirigencia estatal.

Estos documentos constan en los archivos de comprobación del Partido de la Revolución Democrática y fueron presentados ante el IEV, sin que se hicieran observaciones al respecto.

El conflicto de intereses que enfrenta el consejero Ramírez Sáinz para proteger al PRD ha llegado hasta el consejo general del IEV, donde se han dejado de discutir observaciones respecto a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que recibe mensualmente ese partido.

A petición del consejero Humberto Ramírez, el pasado viernes el consejo general del IEV retiró de la discusión el tema del uso de las prerrogativas del PRD durante el proceso electoral 2012, cuando presuntamente se desviaron recursos en beneficio de terceras personas, entre ellos, dicho funcionario electoral, tal y como lo demuestran cheques emitidos a su nombre.

Humberto Ramírez preside la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral Veracruzano , que fue la encargada de aprobar un incremento de más del 200 por ciento a las prerrogativas que recibirá el PRD el próximo año.

Aun cuando el Código Electoral 568 para el estado de Veracruz señala que los consejeros del IEV deben ser ciudadanos sin filiación partidista, Humberto Antonio Ramírez Sáinz , llegó al cargo propuesto por el entonces diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán , quien busca ocupar la presidencia estatal del sol azteca y en caso de ganar, se vería beneficiado con los más de 2 millones de pesos que mensualmente recibirá del Instituto Electoral Veracruzano .

El consejero Ramírez Sáinz ha expresado públicamente su interés por integrar el Instituto Nacional Electoral (INE) una vez que asuma las funciones del IEV; en caso de no lograr este objetivo, el consejero tiene prácticamente asegurada una diputación plurinominal del PRD que sería avalada por el posible dirigente estatal Rogelio Franco Castán .

Se desconoce si el consejero Humberto Ramírez sigue recibiendo dinero del PRD u otros partidos políticos, toda vez que la revisión del ejercicio fiscal 2014 se hará hasta el año 2015 cuando el IEV haya desaparecido y entre en funciones el INE.

09/09/14 Nota 113216 

Insiste Vergel contra el IEV.
El IEV ya registró legalmente al VIII Consejo Estatal del PRD: Fredy Marcos.
CEN del PRD procederá contra IEV.
En Veracruz, no urge homologar reforma electoral: PRD.
Se autocalifica con "10" la presidente del IEV.
IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán.
IEV impone a priistas en consejos municipales.
Herviz acusa a Sergio de malversar fondos del PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Esta semana IEV aprobará topes de campaña para elecciones extraordinarias.


Arriba             
Lluvia causa serias afectaciones en Tuxpanguillo y Zacatla.
 
Lluvias, sepultan dos viviendas en el municipio de Tlilapan, no hay personas lesionadas.

• La tormenta que se registró este fin de semana, provocó deslaves, daños en caminos, comunidades incomunicadas y el desgajamiento de un cerro.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las intensas lluvias que se registraron la tarde del domingo y madrugada de este lunes, pusieron en jaque a más de 70 familias de Tuxpanguillo al inundarse sus viviendas y, otras 55 más de la comunidad de Zacatla   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, propiciaron que un par de humildes viviendas resultaran prácticamente sepultadas en la congregación de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Luis Palma Déctor, Indicó en entrevista que por instrucciones   ...

     
Priístas de Orizaba, no quieren a Tony López como presidenta del pri municipal.
 
Opaca ceremonia de toma de protesta de nuevo "Líder" del PRI en Río Blanco.


• Advierten que tomarán medidas legales para desconocer el nombramiento.


DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-Inconformes dado que Refirieron que se trato de un proceso interno maleado y viciado la plana mayor del priísmo orizabeño encabezada por Fidel Kuri Grajales, el líder del sindicato electricista Vicente García Trujeque, el ex Alcalde Martín Cabrera Zavaleta y Francisco Arrazola   ...

 


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Ver.-Como si se tratara de una fiesta de XV, al estilo de batucada fue recibida la tarde-noche de este domingo en un salón social de mediana capacidad, de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, la presidenta estatal del PRI Elizabeth Morales García quien acudió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia local.

Se trató   ...

     
Priístas de Río Blanco despreciados por la nueva dirigencia local.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


POR: VÍCTOR NOLASCO T.
Río Blanco Veracruz.-Hay inconformidad entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional, la cual se sintió relegada por la nueva dirigencia local que ostenta Francisco Javier Rebollo Ramírez quien anoche rindió protesta como tal.

Con 38 años de militancia, dirigente natural del tricolor, Carlos Moreno López, Manifestó que a la ceremonia de ayer domingo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todo político, uno de sus grandes sueños es ser periodista… Y como dijera sabiamente la Magistrada del Poder Judicial en Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda: "Cualquier pendejo puede ser Magistrado"… En el periodismo, también existen algunos que se jactan de querer serlo y se convierten en simples voceros oficialistas… Hay una diferencia abismal entre   ...

El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN. 06/09/14
Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica. 06/09/14
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN. 06/09/14
Anotan especialistas del derecho, que aumenta tendencia de parejas por divorciarse. 06/09/14
Ediles de Nogales, solicitarán destitución de contralora Rosario Vallejo Seyde. 05/09/14

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.