Todo listo para la gran noche del Grito de Independencia.

• Intérpretes de música folklórica, así como artistas locales engalanarán la celebración.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En Ixtaczoquitlán todo listo para la conmemoración del Grito de Independencia que encabezará el alcalde Aquileo Herrera Munguía , los festejos patrios iniciaran a partir de las 19:00 horas en la explanada del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla , secretario del Ayuntamiento, informó que ya se tiene lista la logística para la gran noche mexicana que se preparó para los habitantes del municipio.

Los zoquitecos podrán disfrutar además de la presentación de artistas locales y de talla internacional; de antojitos mexicanos para todos los gustos, juegos mecánicos para chicos y grandes, pero sobre todo apreciar los adornos alusivos al mes patrio que se colocaron en el Palacio Municipal.

El programa artístico iniciará a partir de las 7:00 p.m., se contará con la presentación de grupos de danza folclórica por parte de la Casa de cultura, además de cantantes de la localidad como Nancy Aguilar, sin faltar el espectáculo del comediante Tony Flores, y todo completamente gratis, para llegar a la coronación de la Reina de las fiestas patrias, y sus princesas.

Enseguida el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía saldrá al balcón del ayuntamiento aproximadamente a las 11 de la noche para enunciar el tradicional "Grito de Independencia", con el respectivo repicar de la campana, en tanto que Vásquez Portilla hará previo a ello, la lectura del acta de Independencia.

"Culminando el tradicional Grito, se procederá a la liberación de reos, la cual es de manera simbólica, y posteriormente dará inicio el baile popular que culminará la madrugada del martes 16 de septiembre", indicó.

Por la mañana del 16 de septiembre, en punto de las 10:00 se realizará el tradicional desfile que iniciara en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios a la altura de la glorieta de Escamela, para enseguida los contingentes se desvíen en la avenida Antonio Ruiz Galindo .

Una vez culminado el desfile en coordinación con la junta de mejoras se realizaran una serie de actividades para diversión de los zoquitecos pero principalmente para el rescate de tradiciones como el palo encebado y la captura del cerdito encebado.

Cabe hacer mención que para los festejos del 15 y 16 de septiembre, el ayuntamiento zoquiteco, no sólo está preparado en el aspecto de la logística, sino también en materia de seguridad al solicitar también el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública.

15/09/14 Nota 113271 

Alista Ayuntamiento gran noche de Grito de Independencia en Córdoba.
Desfilan funcionarios y estudiantes en Ixtac.
Celebra Javier Duarte 202 años de Independencia, con el tradicional Grito.
En Xalapa y en todo el estado todo listo para la gran noche del Grito de Independencia.
Detallan programa de verbena popular por "fiestas patrias", en Ixtac.
Grito y desfile en Tlilapan se harán con respeto y tranquilidad.
BINGO 777 te invita a dar el grito.
Asignará Comercio espacios para vendimia del 15 de septiembre.
Juegos pirotécnicos musicales, engalanarán, ceremonia del grito de independencia en Mendoza.
Desde hace 23 años el CDM del PRI en Zongolica organiza una carrera con motivo del 15 de septiembre.


Arriba             
Con éxito se realiza en Nogales, la justa pedestre: "Gesta Heroica".
 
Ixtaczoquitlán sede de la reunión de los TEBAEV zona Orizaba.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Un global de 210 atletas de los municipios de Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza y Nogales, participaron este fin de semana en la primera justa atlética denominada: "Gesta Heroica" 5 kilómetros.

El coordinador del comité municipal del deporte Juan Ramírez Coronado, dio a conocer que con el respaldo de efectivos de la delegación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del XXXIV aniversario de los Telebachilleratos de Veracruz, directores de los TEBAEV en la zona Orizaba sostuvieron una reunión de seguimiento y capacitación escolar para que exista un buen desempeño de los docentes, buscando siempre la calidad educativa.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la que se trataron   ...

     
Grito y desfile en Tlilapan se harán con respeto y tranquilidad.
 
Evitará Obras Públicas desbordamiento de arroyo en colonia Lombardo Toledano.

TLILAPAN, VER.- "Este 15 y 16 de septiembre se cumplirá con las costumbres, tradiciones y acto cívico, recordando un aniversario más del grito de Independencia en este municipio de Tlilapan" asegurando el alcalde Esteban Castillo Hernández que se realizaran los dos eventos con seriedad y respeto al lábaro patrio.

Indico que antes de dar el grito de Independencia en la cabecera municipal se   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En atención la demanda de decenas de familias de las colonias Lombardo Toledano y Paraíso, el alcalde Tomás Ríos Bernal instruyó a la Dirección de Obras Públicas para encausar con tubería especializada un tramo del arroyo que cruza ambas zonas que representa un riesgo para las viviendas cercanas.

La obra que lleva un avance del 50 por ciento, estará terminada   ...

     
Participará un millar de cordobeses en desfile del 16 de septiembre.
 
Gestiona el diputado Tomás López capacitación para mujeres indígenas.

Córdoba, Ver.- Con la participación de más de mil alumnos e integrantes de asociaciones civiles y de auxilio, se realizará el desfile cívico del 16 de septiembre, con el cual se conmemorará el 204 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, a partir de las 09:30 horas.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, abundó que en esta parada cívica se contempla la   ...

 

Con la intención de avanzar en las acciones de formación, trabajo con perspectiva de género y empoderamiento, el diputado federal por el distrito de Zongolica Tomás López Landero, gestiona acciones de capacitación para mujeres indígenas que las apoyen a potencializar y desarrollar oportunidades de desarrollo local.

En palabras del legislador federal, la Asociación Civil Yoyolictzin, con sede   ...

Múltiples son las necesidades que enfrentan los habitantes de Mixtla de Altamirano. 12/09/14
Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: Macuixtle. 12/09/14
Arranca hoy, operativo "Fiestas Patrias", en el municipio de Nogales. 12/09/14
Exhortan tramitar cartilla militar. 12/09/14
Obras para abatir el rezago social: Herrera. 11/09/14

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.