Inició semana nacional de Protección Civil y simulacros 2014.

Inició semana nacional de Protección Civil y simulacros 2014.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Ayer arrancaron en esta ciudad, las actividades concernientes a la semana nacional de protección civil y simulacros 2014.

El enlace regional de Protección Civil Luis Palma Déctor, Explicó que dentro de la temática a desarrollar en los próximos días, se encuentra: plan familiar, mapa de peligros del volcán Pico de Orizaba, Incendios, uso y manejo de extintores, gas LP, materiales químicos, sismos, planes de emergencia, organización de simulacros, primeros auxilios, búsqueda y rescate en edificios con estructuras colapsadas.

"Abordaremos estos temas de manera teórica y práctica y de igual manera se enseñarán las técnicas de búsqueda y rescate, uso del ERA, técnicas de evacuación y rescate de personas atrapadas en elevadores" Destacó.

Comunicó que este viernes 19 de septiembre, se activarán simulacros de forma simultánea en todos los edificios e instituciones públicas y privadas de la zona centro del estado de Veracruz.

"También el día 19 se efectuará un desfile alusivo a esta semana, mismo que partirá de la rotonda de Escamela para concluir en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán y en el cual participarán: comités locales de protección civil, agrupaciones de ayuda mutua de las empresas asentadas en la región y grupos de emergencia" Concluyó.

18/09/14 Nota 113305 

Realizan reunión regional de Protección Civil.
Lluvias del fin de semana, causan afectaciones a vivienda del municipio de Tlilapan.
Sin novedad aparente transcurre hasta el momento, temporada de lluvias en la zona.
Protección Civil regional realiza recorridos en municipios serranos.
Enlaces regionales de PC, asisten a capacitación sobre la jornada estatal de simulacros 2014.
Alcaldes toman a la "ligera" disposiciones de P.C.
Establecen alertas amarilla y verde para el Estado de Veracruz, por la presencia de lluvias.
Atiende secretaría de Protección Civil, necesidades de habitantes afectados por las lluvias.
Presentan a directores municipales de Protección Civil, plan vacacional de verano 2014.
Reporta PC regional deslaves.


Arriba             
Gestionan diputados establecimiento de escuelas en distintos municipios.
 
Habrá más foros ciudadanos en Orizaba: Zairick Morante.

Desde el Congreso del Estado se atiende la demanda de educación de muchos veracruzanos y se canaliza a las instancias correspondientes las solicitudes de claves para la creación o establecimiento de escuelas en diversas regiones de la entidad, con la respuesta inmediata de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en muchos casos, afirmó la diputada local Minerva Salcedo Baca.

Al   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Legislador local por el distrito XV con cabecera en Orizaba Alejandro Zairick Morante, Informó que continuará la realización de Foros Ciudadanos en la Ciudad de Orizaba.

En entrevista, Calificó como necesaria la dinámica de interacción con la ciudadanía, una actividad que no sólo le permite conocer de primera mano los temas relevantes, sino también   ...

     
Presupuestos austeros para 2015, pide Gladys Merlín.
 
Acercan servicios a derechohabientes del ISSSTE de Veracruz; a través de Módulos itinerantes.


De la redacción.
El Congreso del Estado no ha recibido solicitud del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para incrementar su presupuesto durante el ejercicio 2015, informó la diputada Gladys Merlín Castro, sin embargo recomendó austeridad, ya que en el estado hay prioridades en materia de salud, educación e infraestructura carretera, entre otras.

La presidenta de la Comisión   ...

 


De la redacción.
Por instrucción del Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara se llevó acabo en la Unidad de Medicina Familiar de Pánuco el Programa "Módulos Itinerantes" donde se dio orientación y atención personalizada a 188 derechohabientes del Norte de Veracruz en materia de prestaciones,   ...

     
Sin novedad transcurren festejos patrios, en el Estado de Veracruz: Ruiz Carmona.
 
Cumple recorrido de la bandera SIERA 25 años.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
De acuerdo a los reportes emitidos por dependencias como Seguridad Pública y Protección Civil, las festividades patrias transcurrieron en un clima de completa armonía y tranquilidad en territorio veracruzano, Indicó el Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Ricardo Ruiz Carmona, quién Acudió a esta localidad con la representación gubernamental.

"Lo   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-El municipio de Zongolica guarda una vasta Historia porque justo en esa población a través de una ave llamada: "Coahtototl" que en su pecho tiene los colores, verde, blanco y rojo, fue que precisamente en la época independentista se extrajeron los matices que ahora lucen la bandera nacional, Manifestó la directora de la casa de la cultura en aquella localidad   ...

Impulsará Ricardo Ahued creación de pequeñas y medianas empresas. 17/09/14
Precaución para el uso de juegos artificiales en fiestas patrias. 15/09/14
Toma protesta la nueva dirigencia estatal del PAN en Veracruz, que encabezan Pepe Mancha y Domingo Bahena. 15/09/14
Con producción de etanol, más inversiones, mercados y mejores precios. 15/09/14
Córdoba conmemoró batalla de los Niños Héroes de Chapultepec. 15/09/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.