Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.

• Afirmo Adán Sandokan Hernández Vallejo representante de transportistas de la CNOP.
A+   A-
De la redacción.
Tequila, Veracruz.- La colocación de los 22 topes en menos de un kilómetro no fue deliberado respecto a los riesgos que comenzaron a surgir a menos de un mes de haber sido puestos en la cumbre del pijo en el municipio de San Andrés Tenejapan , afirmo el representante de los transportistas de la CNOP en Zongolica Adán Sandokan Hernández Vallejo.

Y es que a decir del entrevistado, el accidente ocurrido hace tres días en esa zona no fue algo fortuito, sino más bien se debió a la reacción del sistema de frenos del autobús que bajaba la pendiente frenando con motor, por lo que al llegar a las "bardas" colocadas sobre el pavimento, provoco que el sistema ya no reaccionara quedando sin control, para arrollar a otros vehículos que regresaban a Orizaba provenientes de Tequila y Zongolica.

De hecho la mala colocación de los llamados topes, puede provocar en lo posterior que un autobús vaya a parar a una de las viviendas que se encuentran a la orilla de la carretera, razón por la cual hizo un llamado a la Secretaria d Comunicaciones y Transportes (SCT) a que verifique la zona donde ocurrió el accidente a fin de evitar suceda otro igual.

Menciono que otro de los análisis que tiene que hacer la SCT, es ver la posibilidad de reubicar a las familias que están asentadas a la orilla de la carretera federal, ya que de acuerdo a la normatividad, deben de reunir determinada distancia de lo que es la cita asfáltica a la banqueta de las casas, termino diciendo.

26/09/14 Nota 113378 

Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen topes en la carretera que conduce a Zongolica.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.
El alcohol y la diabetes problemas graves en San Andrés Tenejapan.
Un porcentaje mínimo de niños no acuden a las escuelas en San Andrés Tenejapan.
Es raquítico presupuesto de Tenejapan.
Sigue cacería de brujas en San Andrés Tenejapan.
FONDEN debe a Tenejapan 10 millones de pesos.
Proliferan los robos en las escuelas de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.
Aplican exámenes de confiabilidad a los policías de San Andrés Tenejapan.
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.


Arriba             
Implementar cursos de capacitación a los nuevos dirigentes del PRI es la premisa principal de la dirigencia.
 
Realizan "Pruebatón de VIH" en Capoluca.

Tequila, Veracruz.- Ante poco más de 700 personas que se dieron cita en el consejo político municipal del PRI para avalar la toma de protesta de los nuevos dirigentes del partido tricolor, la dirigente estatal del PRI Elizabeth Morales García, anuncio que una de las estrategias que van a implementar con los nuevos líderes, es en primer término la capacitación respecto a los nuevos estatutos, así como   ...

 


De la redacción.
Capoluca, Ixtaczoquitlán, Ver.- Este jueves 25 de septiembre la coordinación de salud municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la fundación AHF México, realizaron pruebas rápidas para la detección del VIH - SIDA.

Al respecto, el coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que las actividades iniciaron   ...

     
Gestionan autoridades marianenses, 19 viviendas para damnificados por la tormenta tropical "Barry" de 2013.
 
"La cárcel no arregla nada", Deben saber el "manejo del bosque": Loranca.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Ver.-La presente administración municipal encabezada por Ramiro Páez Muñoz logró aterrizar más de 100 millones de pesos en lo que va del presente ejercicio.

Por ello ante las afectaciones sufridas el año anterior tras el paso de la tormenta tropical Barry, misma que dejo en calidad de damnificados a los habitantes de la comunidad de Vista Hermosa,   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Todos aquellos que de una manera tienen que llevar el sustento a sus domicilios, se está consciente de lo que está sucediendo, sin embargo el instituto tecnológico está llevando un proyecto estratégico en coordinación con la CONAFOR, SEDENA, Y otras delegaciones federales para poder aterrizar el plan de que una regularización del aprovechamiento forestal. Dijo el biólogo   ...

     
Participa director de policía de Ixtaczoquitlán, en maratón de la ciudad de México.
 
Queremos ser la mejor subsede de los JCC: Tomás Ríos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-El director de la policía municipal de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez Romero, participó recientemente en el Maratón Internacional de la ciudad de México, el cual se inició bajo un fuerte diluvio y terminó con un cielo encapotado en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria.

Desde hace tiempo, el jefe policiaco, practica atletismo,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque queremos ser la mejor subsede de Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró dos parques de bolsillo en las inmediaciones de las colonias Toxpan y Nuevo Toxpan, asentamientos incluidos en la ruta y el camino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, próximos a arrancar.

En estas obras se invirtieron 485 mil pesos en la recuperación   ...

Concientizan a parteras acerca del aborto y sus consecuencias. 25/09/14
Ordena el IVAI a diversos ayuntamientos entregar información de manera gratuita. 25/09/14
Sostiene una reunión de trabajo con autoridades municipales y ciudadanos de Soledad Atzompa. 24/09/14
Alerta Protección Civil por más lluvias. 24/09/14
CDI invierte más de 35 millones de pesos en el distrito de Zongolica. 24/09/14

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.