Inició la entrega de 400 millones para cafeticultores veracruzanos

A+   A-
XALAPA, VER. Este lunes 29 inició la entrega de 400 millones de pesos del Programa Emergente para la Cafeticultura, que beneficiará a 90 mil productores empadronados, como resultado de la gestión y el trabajo conjunto entre senadores, diputados y alcaldes, informó el legislador local Édgar Díaz Fuentes .

Luego de asistir a una reunión en la que participaron productores de las diez zonas cafetaleras del estado, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado reconoció la gestión del senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla para lograr este apoyo.

Detalló que las instancias encargadas de entregar los recursos económicos correspondientes son las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con el respaldo financiero y técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que ha permitido atender las demandas de desarrollo social y productivo de las comunidades del estado
-añadió-, podrán hacer frente a la plaga de la roya.

Recordó que recientemente la delegada federal de la CDI, Isabel Pérez Santos , entregó apoyos por más de un millón y medio de pesos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad en Zongolica, para proyectos de desarrollo sustentable, lo que gestionaron el también diputado local Jesús Ignacio Valencia Morales y alcaldes de esa región.

En breve, Díaz Fuentes llevará a productores de Tlapacoyan, Coatepec y Paso del Macho bombas para fumigar plantaciones de café y combatir la plaga de la roya, con lo que sumarán casi mil 200 piezas, las entregadas también en Huatusco, Misantla y Naolinco y otras regiones.

30/09/14 Nota 113420 

Llegan seis millones de la Financiera Rural para los cafeticultores.
Realiza la SAGARPA tercera reunión ordinaria del consejo distrital de desarrollo rural, en Ixtac.
10 mmdp en el campo, inversión sin precedentes en Veracruz: Martínez de Leo.
Necesario, que Veracruz tenga una Ley de Desarrollo Rural.
Canaliza SAGARPA 11 millones para el desarrollo agropecuario de las Choapas.
La Reforma del Campo detonará mayor desarrollo de la pesca y acuacultura nacional: SAGARPA.
Propone Ramírez Arana Ley de Desarrollo Rural para Veracruz.
Congreso del Estado, promoverá desarrollo del campo del municipio de Ixtaczoquitlán.
DIF de Acultzingo hizo entrega de apoyos en comunidades.
14 y 15 de abril, atenderá gobierno a cafeticultores.


Arriba             
En el Palacio Legislativo, plática informativa sobre acoso escolar
 
Dictará Guadalupe Loaeza conferencia magistral en el Palacio Legislativo


Báez Sangabriel les habló sobre los diferentes tipos de acoso escolar, como el físico, verbal, psicológico, la exclusión social y la nueva modalidad, el cibernético, que consiste en usar celulares y otros dispositivos electrónicos, así como las redes sociales, para causar daño emocional a la víctima.

El objetivo de estas reuniones con estudiantes es ofrecerles información especializada sobre   ...

 


Autora de numerosos libros en los que satiriza el lugar que ocupa la clase alta en el país, ha editado recopilaciones de artículos publicados en periódicos de circulación nacional como Unomásuno y La Jornada. Como cronista, expresa en sus textos una preocupación por la familia aristocrática mexicana y sobre la mujer.

Loaeza ha participado en diferentes medios de comunicación: en MVS Radio,   ...

     
Dará Ayuntamiento en comodato dos grúas a Tránsito
 
Destaca Pepe Yunes construcción del puente Cinco Poblados

La entrega de los vehículos municipales es para evitar que los ciudadanos sigan siendo objeto de cobros excesivos por arrastre y corralón, ante las denuncias de ciudadanos que han externado abusos por parte de grulleros particulares.
Durante una mesa de trabajo en la que estuvo presente Giovanni Herrera Ortiz, delegado de Tránsito del estado, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)   ...

 


En presencia del presidente municipal de Álamo, Ricardo Arturo Serna Barajas, así como de los diputados Jorge Vera, Genaro Ruiz y Gabriela Arango; el presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta del Congreso de la Unión reconoció el esfuerzo de la gestión por parte de los tres niveles de gobierno para que Petróleos Mexicanos llevara a cabo esta obra de infraestructura.

Asimismo,   ...

     
Importante trabajo logístico para Veracruz 2014
 
El magisterio veracruzano cree en Javier Duarte, un gobernador de avanzada: SNTE


*Destaca participación de personal con experiencia en todas las áreas que integra el Comité Organizador

(Xalapa, Ver., a 28 de septiembre de 2014) El director general del Comité Organizador de Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, destacó el aspecto logístico que se desarrolla rumbo a los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

"La logística es importantísima   ...

 


"Javier Duarte es un gobernador de avanzada, comprometido con los trabajadores de la educación en Veracruz, que ha garantizado la seguridad laboral de todos los maestros en aras de una reforma educativa que no vulnera sus derechos; en Veracruz, la alianza entre el magisterio y el Gobierno del Estado es indestructible, gracias señor gobernador".

En el marco de la celebración del 18 aniversario   ...

Tras larga espera, en breve podría ser designado nuevo obispo de la diócesis de Orizaba: Reyes Larios 29/09/14
Participa Jaqueline García en reunión con el Secretario de Gobernación. 27/09/14
Invita Promotorado del Congreso a evento en favor de Tehuipango. 27/09/14
Reconoce Ayuntamiento de Xalapa al personal de Limpia Pública. 27/09/14
Gestionan diputados recursos para desarrollo económico de pequeños productores. 27/09/14

Arriba             

Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.