La mujer en la política, vital para generar cambios: Guadalupe Loaeza.

•l a reconocida periodista dicta conferencia magistral en el Palacio Legislativo.
A+   A-
• Asisten legisladoras, legisladores, comunicadores, académicos y representantes de la sociedad civil.

De la redacción.
El decreto que brinda en las candidaturas el 50 por ciento para mujeres y el 50 por ciento para varones, que se verá a partir de 2015, no nada más tiene que ver con la política, sino que generará grandes cambios que beneficiarán a la sociedad en general, expresó la reconocida periodista Guadalupe Loaeza, durante su conferencia magistral La Mujer (de) tras del Poder, en el Palacio Legislativo.

Durante la ponencia, ante diputados locales, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Anilú Ingram Vallines , y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo , la escritora explicó que dicho ordenamiento, promovido por el presidente Enrique Peña Nieto , traerá un cambio en la psicología del varón, pero sobre todo una nueva mentalidad para las nuevas generaciones.

Durante la presentación y luego de darle la bienvenida, la diputada Anilú Ingram dijo que para la LXIII Legislatura es motivo de orgullo recibir la visita de un ícono de la literatura mexicana, que con su trabajo abona a la igualdad de derechos y el empoderamiento de las mujeres.

Desde el Congreso del Estado -añadió la Diputada-las diputadas y los diputados trabajamos por dar solución a la problemática que aqueja a las veracruzanas, "a toda aquella que diariamente sale a trabajar, pero también a la que queda en casa para cuidar a los hijos, a la mujer del campo, de la ciudad, sin importar edad, raza o nivel socioeconómico".

En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, con la asistencia principalmente de mujeres, Guadalupe Loaeza subrayó que el papel que tiene en la actualidad la mujer mexicana es de vital importancia para el rumbo del país. "Poco a poco nos dimos cuenta de que sin nuestra participación, las cosas no cambiarían".

Al dar una explicación detallada de su niñez, recordó que las mujeres en épocas pasadas debían -por costumbre- conjugar el verbo "aguantar": yo aguanto, tú aguantas, nosotras aguantamos... Pero en la época actual se debe conjugar el verbo "yo protesto, tú protestas, nosotras protestamos, porque ello representa el inicio del empoderamiento de las mujeres".

Además, dijo, deben estar informadas y ocupar cada día, en mayor proporción, los puestos públicos para que la sociedad pueda cambiar.

Cada día más mujeres ocupan puestos de elección popular, cargos de dirección en el gobierno y otros espacios, pero aún es necesario continuar la lucha para que sean más lugares, para poder cambiar las cosas, pero esto sólo se logra si las mujeres están unidas, agregó.

Antes de concluir, exhortó a los asistentes a denunciar todos los actos de corrupción de los cuales sean testigos, ya sea a través de los medios de comunicación o de las redes sociales, "porque al no hacerlo, este fenómeno (la corrupción) se convierte en parte de nuestra vida diaria".

Posteriormente, en nombre de la LXIII Legislatura, las y los legisladores entregaron un reconocimiento a la destacada periodista por la conferencia magistral La Mujer (de) tras del Poder, por su notable trayectoria y el trabajo que realiza en favor de las mujeres.

Asistieron las diputadas Mónica Robles Barajas , María del Carmen Pontón Villa , Mariela Tovar Lorenzo , Ana María Condado Escamilla , Jaqueline García Hernández , Gabriela Arango Gibb y Marcela Aguilera Landeta ; los legisladores Jorge Vera Hernández , Carlos Gabriel Fuentes Urrutia y Eduardo Sánchez Macías , así como el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón , y el secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso de Veracruz, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

Así como la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; la directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, Lucia Tepole Ortega; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo; la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García, y la rectora de la Universidad Eurohispanoamericana, Ruth María Rodríguez Pérez.

Los directores de medios de comunicación, de Radio Capital, Yamiri Rodríguez Madrid; La Jornada, Tulio Moreno Alvarado; El Águila de Veracruz, Luis Alberto Romero Herrera; El Portal, Martha Meza Sánchez; Crónica del Poder, Felipe Hakim Simón; Imagen Siglo XXI, Fany Yepez; Versiones, José Ortiz Medina; Semblanza, Virginia Durán Campollo; Análisis Político, Melitón Morales Domínguez; El Tlacuilo, Marcos Cruz Morales, y de Newsver, Orlando García Ortiz.

También presenciaron el evento, del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, Adriana Márquez y Amalia Delong; de la fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca AC), Ana Chedraui de Lara; del Consejo Estatal Adopte una Obra de Arte AC, Gela Frutis de Lara; Angélica Gutiérrez de Gil, académica de la Universidad Veracruzana; representantes de organizaciones civiles y partidos políticos, medios de comunicación y público en general.

02/10/14 Nota 113444 

Dictará Guadalupe Loaeza conferencia magistral en el Palacio Legislativo
Pide Diputada a las mujeres mayor participación en política.
Efectúa DIF Ixtac conferencia hacia las mujeres de autoestima y derechos.
Construirán en Xalapa Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.
Mujeres de hierro y algodón, conferencia para mamás de PAMA en DIF Orizaba.
Autorizará Congreso donar terreno para refugio de mujeres violentadas.
Más mujeres con poder cambiarían al país: ministra Olga Sánchez Cordero.
DIF Ixtaczoquitlán celebra a la mujer zoquiteca con diversas actividades.
Es mujer principal obstáculo de la mujer misma: Jacqueline García Hernández.
Se apoyara fuertemente a la mujer en Tlilapan.


Arriba             
Grillas.
 
Se reúne la Comisión de la Agroindustria Azucarera con el fin de tener mejores elementos al momento de integrar la propuesta para el presupuesto 2015.

• MIGUEL ANGEL CHONG, visita a Veracruz y no se da cuenta de la Inseguridad del estado…
• OCTUBRE, se dará a conocer de parte del Congreso si se aprobó los dos años de gobierno…
• BLINDAJE CORDOBA, no se ven resultados sigue la Inseguridad…
• EL DIRECTOR DEL ITO, denunciado por acoso laboral ante instancia federativa…
• EXPLOTACION LABORAL en plásticos Pauvi Plastic de Orizaba…
• LIDER   ...

 

Como parte de las actividades de la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera, se llevó a cabo la reunión de trabajo en la cual se atendió como tema principal elementos aportados por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar, A.C. (CIDCA), para la construcción del presupuesto de egresos 2015.

El diputado Tomás López Landero, presidente de la comisión,   ...

     
Pacta Gobierno del Estado, mejoras en diversos rubros, con habitantes de Soledad Atzompa: Rodríguez Cortés.
 
Nueva Ley de Tránsito no contemplará regular manifestaciones: Ramírez Arana

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El lunes por la noche como producto de las manifestaciones, cierre de carreteras y bloqueo de la autopista en la zona centro del estado de Veracruz y tras ser atendidos por Secretarios de despacho del gobierno del estado, campesinos del municipio de Soledad Atzompa encabezados por su alcalde de extracción perredista Bonifacio Aguilar Linda recibieron compromisos   ...

 


El autor de la Iniciativa y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad de la LXIII Legislatura del Estado precisó que, en vista de que el artículo 16 fracción 9 se ha prestado a confusiones, quienes realicen una manifestación no necesitarán contar con autorización de las autoridades; basta con dar el aviso correspondiente.

Ramírez Arana recordó que el Código Penal del Estado de Veracruz   ...

     
Inició la entrega de 400 millones para cafeticultores veracruzanos
 
En el Palacio Legislativo, plática informativa sobre acoso escolar


Luego de asistir a una reunión en la que participaron productores de las diez zonas cafetaleras del estado, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado reconoció la gestión del senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla para lograr este apoyo.

Detalló que las instancias encargadas de entregar   ...

 


Báez Sangabriel les habló sobre los diferentes tipos de acoso escolar, como el físico, verbal, psicológico, la exclusión social y la nueva modalidad, el cibernético, que consiste en usar celulares y otros dispositivos electrónicos, así como las redes sociales, para causar daño emocional a la víctima.

El objetivo de estas reuniones con estudiantes es ofrecerles información especializada sobre   ...

Dictará Guadalupe Loaeza conferencia magistral en el Palacio Legislativo 30/09/14
Dará Ayuntamiento en comodato dos grúas a Tránsito 30/09/14
Destaca Pepe Yunes construcción del puente Cinco Poblados 29/09/14
Importante trabajo logístico para Veracruz 2014 29/09/14
El magisterio veracruzano cree en Javier Duarte, un gobernador de avanzada: SNTE 29/09/14

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.