Corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz debe investigarse a fondo y tener consecuencias: Pepe Mancha.

• El PAN llamará a comparecer a Fernando Benítez Obeso, pedirán rinda informe puntual.
A+   A-
• La transparencia en Veracruz es letra muerta.
• No se debe jugar con la salud de los veracruzanos.

De la redacción.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón , exigió se investigue a fondo las denuncias por la existencia de una red de corrupción al interior de la Secretaría de Salud del Estado, dadas a conocer ayer por el aún titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib .

Mancha Alarcón lamentó que en Veracruz no les interese castigar a los responsable de la quiebra financiera que se vive en el estado, y consideró como grave los señalamientos difundidos por Nemi Dib antes que se conociera su remoción, como es el caso de la empresa Finamed, "donde existió el desfalco a las finanzas de la secretaría por el orden de los 800 millones de pesos".

El líder de Acción Nacional señaló, que todo apunta a que las deficiencias del sector salud de Veracruz se deben a diversas irregularidades y a la corrupción que impera al interior de este organismo, a las que se suman las anotadas por el ex titular de la Sesver.

En este sentido, el panista recordó que Juan Antonio Nemi habló del coto de poder creado por Luisa Ángela Soto Maldonado , dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) junto con su hermano, Martín Soto Maldonado , quienes han sido beneficiados a través de sus constructoras con supuestos contratos de obra pública multimillonaria, además de concesiones de taxis, lo que advierte del oscuro manejo de los recursos sindicales, comentó José Mancha.

Agregó que el desabasto de medicamentos y aparatos médicos en los hospitales dependientes de la secretaría, más el atraso en el equipamiento de hospitales como es el caso del hospital materno infantil que atiende a miles de veracruzanos en la zona Veracruz-Boca del Río, deben corregirse.

"Exigimos que el gobierno de Veracruz explique por qué en Veracruz se despide de forma fulminante a un funcionario público por denunciar la corrupción que impera al interior de una dependencia vital para la salud de los veracruzanos y por qué si existen denuncias interpuestas como lo aseguró Nemi Dib, no hay al momento ningún posicionamiento por parte del gobernador, Javier Duarte, y en especial de la Contraloría del Estado y el órgano de fiscalización, a pesar de que son cientos de millones de pesos que afectan el funcionamiento de los servicios de salud en la entidad", detalló.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer los programas de transparencia en el gobierno federal y en los estados, siendo ésta precisamente la "Semana Nacional de la Transparencia", el tema en el caso de Veracruz sea letra muerta.

José Mancha Alarcón afirmó, que solicitarán al grupo legislativo del Partido Acción Nacional , que a la brevedad pidan la comparecencia del nuevo titular, Fernando Benítez Obeso , a fin de que rinda puntualmente informe del estado en que se encuentra la secretaría.

Por último, el presidente estatal del PAN recriminó que el gobierno de Javier Duarte juegue de esta forma con la salud de más de 8 millones de veracruzanos, pues se desconocen los motivos por los cuales no se han tomado cartas en el asunto en el caso de las irregularidades en la Secretaría de Salud.

04/10/14 Nota 113484 

Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos.
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Presenta Pepe Mancha programa de trabajo del PAN Estatal Veracruz para 2014-2017.


Arriba             
Debe CDI flexibilizar programas indígenas: Jorge Vera.
 
Hacia finales de año, concluirá PRI de Mariano Escobedo, con proceso de reestructuración: Franco Flores.

• Un 10% de la población mexicana es indígena.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local, Jorge Vera Hernández Exhortó -en un anteproyecto de punto de acuerdo- a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a flexibilizar las reglas de operación de los programas para el desarrollo de los pueblos indígenas en el país.

Argumentó que el acceso a estos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa atravesando por un proceso de reordenamiento y reorganización necesario para renovar la estructura político-partidista, Señaló el presidente del comité directivo municipal, Rafael Franco Flores.

Estamos empezando a buscar los cuadros, a las mujeres y a los hombres idóneos para   ...

     
El diputado federal Tomás López vota a favor de la protección de los Adultos Mayores
 
Por las lluvias, en desgracia se encuentran vecinos de la oriente 2.

Con datos duros como que en México de 10.9 millones de adultos mayores, 1.7 millones sufren violencia psicológica, física, económica y sexual, y los que refiere la Organización Mundial de la Salud que entre el 4 y 6 por ciento de las personas mayores han sufrido alguna forma de abuso y maltrato; así como la encuesta de El Colegio de México en 2009, la cual señala que en el Distrito Federal el maltrato   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La terrible experiencia que vivió mi madre la madrugada del jueves por la noche en Orizaba, me obliga a alzar la voz y manifestar mi impotencia, señala Graciela Báez Sentíez, hija de la afectada. Dice que su mamá vive en una casa de oriente 2 que colinda con el río de los "Totolitos".

"Hace 7 años, con permiso del Ayuntamiento construimos un muro   ...

     
Historia de Margarita Nolasco, luchadora social orizabeña (QEPD), sobreviviente del 68.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba Veracruz.-Margarita Nolasco Armas nació el 20 de noviembre de 1933 en Orizaba, hija del veracruzano Ricardo Nolasco Aguilar y de Margarita Armas Hernández, nativa de Canarias. Su abuelo paterno, Hilario, era un anarcosindicalista español que llegó a México para trabajar en una hacienda de tabaco.

Poco después se establecieron en Orizaba, donde procrearon a seis hijos (entre ellos   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, inteligentes lectoras y lectores, cómo algunos Ayuntamientos de Veracruz no atienden las necesidades de los ciudadanos… En anteriores administraciones municipales, estos entregaban apoyos a personas vulnerables, adultos mayores y con capacidades diferentes como muestra, quizá disfrazada, de solidaridad e interés por mitigar la grave situación de   ...

Insisten escolapios del ITO, en respaldar causa de sus compañeros del Politécnico nacional. 03/10/14
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib. 02/10/14
Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano. 02/10/14
En protesta contra el ayuntamiento, humilde vendedora, emprende huelga de hambre en el parque Castillo. 02/10/14
Suspensión de ley del IPE beneficia a miles de pensionados: Víctor Román. 02/10/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.