Siete años y se derrumba circuito hidráulico en Tehuipango: Lidio Limón.

Siete años y se derrumba circuito hidráulico en Tehuipango: Lidio Limón.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- De todos los problemas y necesidades existentes en la zona indígena de Zongolica, el sacerdote del municipio de Tehuipango Lidio Limón aseguro que "todo lo que sucede es del dominio público pero no hay que decir mucho, pero subir esta cañón".

Tenemos una carretera que viene de Tequila y se conoce como el circuito y que se está derrumbando desde hace 7 años y solo se comprometen a arreglarla y hasta el momento está peor y no hacen nada.

Cuando Miguel Alemán la construyo en su gobierno no puedo opinar ya que yo me encontraba en los estados Unidos, conozco la situación desde el 2013 a la fecha.

Ciertamente sabemos que la infraestructura en nuestra sierra es deprimente sabemos que falta mucho en educación, salud, infraestructura de carreteras, nada más pasa uno de la autopista de la ciudad de Orizaba y entra uno parte de Rafael delgado y empiezas a sufrir.

A DONDE ESTA TANTO DINERO A TEHUIPANGO Y A LA SIERRA.
El padre Lidio Limón critico que antes del 2013 se encontraba en estados Unidos sin embargo siempre ha estado atento y aquí en Tehuipango se nombró como el municipio más pobre del país y de tanto recurso que han bajado en dinero a donde esta aplicado y en que obras no hay nada y seguimos igual.

MIENTRAS EXISTA LA MANIPULACION POLITICA, SEGUIREMOS IGUAL.
Mientras exista la manipulación política seguiremos igual, esto a la pregunta de que se dice que el ex alcalde Fortino calihua dejo varias obras fantasmas y hoy que tuvo auditoria federal han encontrado varias irregularidades, aclarando el sacerdote que esto no sucede en esta sierra sino en todas del estado y del país.

Totonicapán, está igual en la zona norte, ahorita aquí en Veracruz hoy con los juegos Centro americanos y del caribe de dónde sacan tanto dinero y a las sierras están peores cada día.
NO SE HA APLICADO NADA DE LA REFORMA EDUCACIONAL.
Aseguro Lidio Limón que no se ha metido en lo referente de lo educativo, en lo que concierne a que en una escuela hay cinco grupos o menos y solo un maestro los atiende entre otras cosas, esto quiere decir que no se ha aplicado nada de lo que es la Reforma educativa. En algunos estados se cumple y aquí en Veracruz seguimos igual sacando 900 alumnos que salen de primaria, 180 de bachillerato y esto ya es escandalizo.

Los del tecnológico, estamos esperando a que el gobierno baje los recursos o dinero para hacer esta gran obra que se ha quedado en el olvido, sabemos que vienen recursos de la federación o del estado, lo que no sabemos es a donde se quedan.

Y al respecto de que si se "quedaron los ex alcaldes con el dinero del remo 33 el sacerdote agrego que hay que pregúntales a ellos, hay gestiones desde hace años de obritas pequeñas y nada más.

TERMINA CURSO DE PASTORAL SOCIAL.
El sacerdote Lidio Limón preocupado por todo lo que sucede en la sierra de Zongolica, nos explicó que, ellos terminaron un curso sobre pastoral social, a donde tocaron temas de la situación política, económica y social de nuestro país y del estado y tenemos que tener una proyección nosotros, en la sierra la tenemos.

Tenemos algunos sacerdotes que ya trabajan sobre la promoción social y buscando maneras de cómo salir del fuerte rezago y los que queremos trabajar lo hacemos. Puntualizo.

06/10/14 Nota 113486 

Grillas.
Jefes de Tehuipango y el sacerdote realizan festival de identidad indígena.
En Tehuipango se multiplica el rezago educativo. SACERDOTE.
Santiago Apóstol reunió en Tehuipango a santos patronos de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Solo recibirán laminas familias humildes de Tequila.
 
Autoridades viales, cambian sentido de importante calle.

TEQUILA, VER.-"Para ser justos y detectar quien requiere legalmente de apoyos de los beneficios que brinda el ayuntamiento de Tequila y los programas del gobierno federal como vía SEDESOL y que por ello se formó el comité que presido, solo se le dará a familias con verificación comprobada y quien no tiene necesidad no lo obtendrán.

Sergio Domínguez cid aclaro que en muchas ocasiones se les   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Con la finalidad de mejorar la vialidad y seguridad de los estudiantes, a partir de ayer se realizó el cambio de circulación de la calle "Justo Sierra".

Tras de manifestar lo anterior el encargado de la delegación de Tránsito, Alejandro Cruz Ortiz, Indicó que dicho cambio obedece a las necesidades de la población.

Por tal motivo   ...

     
Limpia Protección Civil arroyos para evitar anegamientos.
 
Envía el Congreso ayuda a afectados por Odile, en Baja California Sur.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar futuros anegamientos en el municipio, el coordinador de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez, indicó que tras el alertamiento, de la Secretaria de Protección Civil en relación a que continuaran las lluvias en el estado, realizan trabajos de limpieza en el arroyo Escamela.

La finalidad, dijo es evitar una inundación de grandes proporciones como la registrada   ...

 

Más de siete toneladas de víveres y artículos de primera necesidad envió el Congreso de Veracruz a las familias de Baja California Sur afectadas por el huracán Odile, luego de realizar una campaña de acopio abierta a la sociedad civil e instituciones.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Anilú Ingram Vallines, dijo que se trata de una acción de solidaridad y, ya   ...

     
Recibirá Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán AC 20 y diesel.
 
Brindará Córdoba movilidad segura durante Juegos Centroamericanos y del Caribe.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, gestionó ante la Paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), AC 20, diesel y gasolina que será utilizado para el progreso de Ixtaczoquitlán.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Aquileo Herrera, durante la puesta en marcha del programa de Pisos Firmes y la entrega   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Acciones como mejoramiento de la vialidad y tránsito vehicular, semaforización, balizamiento y señalización de calles y avenidas, serán acciones inmediatas que se tomarán del estudio de "Mejoramiento de Movilidad Segura", presentado por la empresa G Trazus, para garantizar el éxito de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a efectuarse en la ciudad de   ...

Gestiona Octavia Ortega terreno para escuela de Pánuco. 03/10/14
Participa Tomás López en el anuncio de 1300 mdp durante el "Encuentro con el Sector Cañero". 02/10/14
Promueve DIF de Mendoza, campaña médico-quirúrgica, auspiciada por fundación y el DIF Estatal. 02/10/14
Fumigan la Unidad "El Guayabal" para evitar dengue. 02/10/14
Arrancan este viernes, festejos en honor a San Francisco de Asís, santo patrono Necoxtla. 02/10/14

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.