No debió aceptar Duarte renuncia de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.

• Veracruzanos con VIH han sido gravemente afectados.
A+   A-

• Compromisos partidistas han dañado a la Secretaría de Salud.

DE LA REDACCIÓN.
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en voz del diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés , Afirmó que el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa no debió aceptar la renuncia del ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib .

Aseveró que la política estatal en materia de salud no ha atendido a los estándares del derecho internacional y mandatos federales, donde se proyecta la salud acompañada de un plan detallado para su correcto ejercicio.

Mencionó que no existe dentro de la administración pública un servicio más "sensible y delicado" que la atención médica de los ciudadanos.

Expuso que los legisladores panistas se encuentran sorprendidos de los niveles de corrupción y omisión de responsabilidades públicas en los que ha incurrido el gobierno estatal, entre ellos en salud.

"Las diputadas y los diputados del Partido Acción Nacional exigimos al Gobernador explique a los veracruzanos por qué aceptó la renuncia de Juan Antonio Nemi Dib de la Secretaría de Salud (SS), cuando ha sido severamente cuestionada su gestión" Urgió.

Guzmán Avilés Recordó que al interior de la SS se ha presentado corrupción administrativa, mal estado de los equipos, escándalos financieros, desabasto de medicamentos, negligencia profesional, ineficiente atención médica; marchas y paros laborales, quejas de los ciudadanos, entre otros problemas.

Añadió que los únicos afectados en las asignaciones de puestos por intereses políticos han sido los propios ciudadanos.

Retomó como ejemplo al Grupo Multisectorial VIH-SIDA quienes criticaron la gestión del ex secretario Nemi Dib, cuando alertaron de la muerte de personas con la enfermedad a causa del desabasto de medicamentos.

"En noviembre la propia Secretaría informó que atendía a 6095 pacientes con VIH, Veracruz aporta el 13 por ciento de enfermos a nivel nacional, aun así se negaban a realizar pruebas rápidas de detección del virus en la Cumbre Tajín", sostuvo.

Enfatizó que esas acciones demuestran la falta de sensibilidad del gobierno, el trato inhumano y por ende la violación a los derechos humanos en los que ha incurrido la administración pública estatal.

"No se salvarán del escrutinio público. No quedará sin respuesta el subejercicio de por lo menos 65 millones de pesos de recursos federales, observados por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2012 a los servicios de salud del Estado" Subrayó.

Precisó que de igual forma quedará sujeto a explicaciones el recurso etiquetado en el presupuesto 2013 con perspectiva de género.

El diputado albiazul exigió al Gobernador del Estado y al nuevo titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso que informe inmediatamente sobre la estrategia que emprenderá en la dependencia estatal a efecto de hacer cumplir la Ley.

Acompañando a su compañero de bancada estuvieron presentes los diputados Domingo Bahena Corbalá , Edgar Hugo Fernández Bernal , Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , Víctor Román Jiménez Rodríguez , Ana Cristina Ledezma López , María del Carmen Pontón Villa , Julen Rementería del Puerto, Jorge Vera Hernández , Alejandro Zairick Morante y José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

08/10/14 Nota 113538 

Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia.
Corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz debe investigarse a fondo y tener consecuencias: Pepe Mancha.
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
Exigirán a la secretaría de salud firme compromisos.
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.


Arriba             
Anuncian habitantes de Tenejapan, movilización contra el gobierno del estado, para el día de hoy.
 
Autoridades del Estado, sostienen mesa de atención con representantes de la sierra de Zongolica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En Protesta contra el gobierno del estado, habitantes de San Andrés Tenejapan, procederán este día a retirar los topes que en el sitio denominado "Tierra Colorada", se instalarán recientemente, Anunció José Cruz Sánchez integrante de los municipios organizados de la sierra de Zongolica.

"Lo que vamos hacer es quitar los topes, es una protesta, es   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Como graves fueron definidas las demandas que enfrentan en el área de servicios educativos y de infraestructura hidráulica, diversas comunidades del municipio de Zongolica, dieron a conocer directores, docentes y habitantes de las mismas, en reunión realizada con autoridades del gobierno del estado este martes en la ciudad de Orizaba.

Ante Nemesio   ...

     
Parcialmente incomunicada la población de Tonalixco tras el derrumbe ocurrido la noche del pasado lunes.
 
Lluvias provocan deslaves en Tonalixco, hay 300 familias incomunicadas en Magdalena.

Rafael Delgado, Veracruz.- Mientras que el alcalde de Magdalena Albino Tlecuile Zepahua se rascaba la cabeza y solo daba de vueltas luego de observar la magnitud del deslave y de no saber qué hacer ante este tipo de eventualidades, los alcaldes de Rafael Delgado Arturo Calixto Camarillo y Esteban Castillo Hernández se ponían de acuerdo para contratar maquinaria y comenzar a retirar las piedras y el   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-El torrencial aguacero que cayó la tarde de ayer en la zona centro del estado, propició un deslave que afectó la carretera estatal y federal camino a Tonalixco, dejando como saldo alrededor de 300 familias incomunicadas en la cabecera municipal de Magdalena.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Luis   ...

     
Vigilaremos desempeño del nuevo titular de salud: Fuentes Urrutia.
 
Nada halagador futuro de los trabajadores del volante, en la región de Orizaba.


DE LA REDACCIÓN.
El diputado legislador local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Informó que desde la Comisión de Gobernación en el Congreso, estará pendiente del desempeño del nuevo Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

"Vamos a solicitar con respeto, pero con máxima exigencia, que nos informen y clarifiquen montos, en este caso lo que sucede con el sindicato y la situación de los   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los 2000 trabajadores del volante en la zona de Orizaba, carecen de prestaciones sociales, además cumplen con turnos de 10 horas, sin salario fijo y sin contrato, deben cubrir una cuota diaria obligatoria, no reciben utilidades y están sujetos a la buena voluntad de sus patrones, de suerte que su panorama no es nada agradable.

Amado Maldonado Cortes,   ...

El equipo del diputado Tomás López, visita a trabajadores del Ingenio San José de Abajo. 07/10/14
Martín Soto, el eterno perdedor (En política, no en negocios) EN "El ojo del huracán". 06/10/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/14
Afirma Julen Rementería que trabajo legislativo del PRI da vergüenza. 06/10/14
Recuerda hoy, la ciudad de Orizaba, el aniversario número 107 del natalicio de Francisco Gabilondo Soler. 06/10/14

Arriba             

IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.