Dirigente Estatal del PRD se niega a pagar salarios.

• Perredistas piden auditoría para conocer en qué gasta el dinero Sergio Rodríguez Cortés.
A+   A-
AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Xalapa, Veracruz.- A pesar de recibir más de 1 millón de pesos mensuales de prerrogativas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés , se niega a pagar salarios a empleados y personal que integra el Comité Ejecutivo Estatal , bajo el argumento de que necesita dinero para realizar el Consejo Político Estatal donde se elegirá a su sucesor.

Ante esta situación, el secretario general del PRD en Veracruz, David Riquer del Toro, se pronunció por practicar una auditoria a la gestión de Sergio Rodríguez, pues el dirigente perredista se apoderó del dinero que pertenece al partido sin que hasta el momento haya entregado un estado financiero.

"El dueño de las prerrogativas así lo ha decidido, aunque las prerrogativas estatales son para el pago de personal, Sergio dice que no pagará porque necesita dinero para el Consejo Estatal. Desde que se le entregó (a Sergio Rodríguez) la clave interbancaria, él administra de manera absoluta las prerrogativas; la Secretaría de Finanzas es un adorno para cuestión de gastos", sostuvo Riquer del Toro.

Agregó que Sergio Rodríguez hace transferencias de dinero sin necesidad de la autorización del secretariado e incluso sin la firma de área de finanzas, por ello, lamentó que "nadie" se atreva a denunciar públicamente estos hechos, principalmente por temor a represalias o a ser despedidos injustificadamente como ha sucedido en algunos casos.

"Este (Sergio Rodríguez) salió peor que Juan Vergel, metía y quitaba dirigentes sin acuerdo del consejo, nunca entregó prerrogativas a los comités municipales y aunque ahí el secretariado también tiene culpa, el responsable directo es el presidente", precisó David Riquer.

El secretario general del PRD reveló que el actual dirigente estatal del sol azteca tiene un séquito a su mando y a quienes paga salarios con recursos del partido: "son 10 personas con las que recorre el estado para sus fines personales, sería bueno conocer si ya le pagó a sus empleados personales, a Kafir, Payan, Palestino, Hanin, Mario, Claudia y a los otros que trae con él, todos a su servicio con cargo al partido".

Asimismo, consideró que los consejeros estatales perredistas deben evitar que Sergio Rodríguez obtenga un espacio como diputado plurinominal del PRD y continúe sirviendo a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político con el que se ha relacionado desde la campaña del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

"Sería una desgracia que el PRI se meta en el partido a nivel nacional, ya es consejero nacional (Sergio Rodríguez) y como trae recursos va a buscar la pluri; con la alianza (con Rogelio Franco), él consiguió su objetivo de ser consejero nacional, lo demás él sabe cómo conseguirlo, con sus acuerdos con el gobierno estatal, él sabe y conoce el juego de las pluris y sería un buen legislador aunque no creo que para el PRD", detalló el secretario generaal del PRD.

Sobre Sergio Rodríguez Cortes existen diversos señalamientos por corrupción y malos manejos de las prerrogativas del PRD, lo que ha llevado a ese instituto político a funcionar en números rojos y mantener adeudos en renta, servicios básicos y salario a empleados.

Al momento la dirigencia estatal del sol azteca en Veracruz se ha negado a dar a conocer la nómina real de empleados donde se sabe existen familiares de perredistas que desde hace varios años cobran sin trabajar, mientras que a los empleados de base se les paga a destiempo y desde el año 2013 no han recibido diversos pagos por concepto de vacaciones y aguinaldo.

Sergio Rodríguez Cortés , es integrante de la corriente perredista IDN, la misma de la que forma parte José Luis Abarca , alcalde con licencia de Iguala Guerrero, señalado por sus vínculos con el crimen organizado, además, es el dirigente estatal del PRD con el salario más alto en todo el país, pues recibe más de 50 mil pesos mensuales.

16/10/14 Nota 113633 

Herviz acusa a Sergio de malversar fondos del PRD.
Propone consejo del PRD expulsión de Sergio Rodríguez.
Acuerdan destituir del PRD a miembros activos.
AUMENTA LA DELINCUENCIA EN VERACRUZ DURANTE LOS ULTIMOS TRES AÑOS NO DECRECE, AFIRMO EL LIDER ESTATAL DEL PRD SERGIO RODRIGUEZ CORTEZ.
Yunes Landa coquetea con el PRD, pero en su discurso continúa defendiendo al PRI.
PRD pide al alcalde Bonilla, reconsidere su actitud y deje de "meterle mano al cajón", como lo hace.
Sergio Rodríguez propietario de constructoras.
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez.
Malestar contra líder del PRD, promueve a Rogelio Franco.
Sergio quiere vetar a Dulce Romero en el PRD.


Arriba             
Priístas de Orizaba, no quieren al "pichy" en la directriz del tricolor.
 
Serían oscuras inversiones en el Estado: GLPAN.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Militantes del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos presidentes de comités seccionales y auténticos líderes naturales, repudian al secretario general del comité directivo municipal Laurencio Arozqueta Velasco, quien en poco más de un mes de gestión no ha hecho absolutamente nada en favor de la causa tricolor.

Argumentaron que desde que   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Julen Rementería del Puerto, diputado local Afirmó que la Ley de Asociaciones Público-Privadas en el Estado de Veracruz aprobada por la mayoría priísta, carece de mecanismos de transparencia.

Durante sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Solicitó en voz de sus compañeros diputados,   ...

     
El PRI está en contra de que se cuestione la realidad en Veracruz: Diputados del PAN.
 
Entrega Protección Civil del Estado, ayuda a damnificados por incendio de la comunidad de "Agua Rosa".

Los diputados del PAN en Veracruz lamentaron que el PRI y sus aliados en el Congreso local no hayan tenido la voluntad de analizar y discutir el cambio del formato de las Comparecencias, imposibilitando así la discusión sobre la realidad que vive Veracruz.

La secretaria de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Ana Cristina Ledezma López, subió a tribuna y acusó a los diputados del   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Maltrata Veracruz.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, Canalizó este martes ayuda en especie a 4 familias de esta localidad que resultaron afectadas recientemente por un incendio, provocado por un corto circuito.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, Precisó que esta ocasión se entregaron   ...

     
Merecen sanciones funcionarios que andan encampañados: Velázquez.
 
Exige Córdoba garantía de seguridad: Hugo Fernández.

De la redacción.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, dijo que es una burla para la ciudadanía el actuar de varios funcionarios estatales que en vez de atender sus encargos andan "encampañados", dejando de lado sus obligaciones con los veracruzanos.

"Hemos visto a funcionarios cuyo encargo nada tiene que ver con andar repartiendo   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Córdoba Ver.-El diputado local, Edgar Hugo Fernández Bernal, urgió seguridad para Córdoba luego de diversas quejas ciudadanas ante los altos índices delictivos presentados en la zona centro del Estado.

"Se están dando eventos delictivos a plena luz del día, asaltos a transeúntes, robo de vehículos, cristalazos; delitos del fuero común que no tienen castigo porque no se detienen   ...

Arranca Piso Firme en Capoluca. 15/10/14
Respaldan autoridades mendocinas a estudiantes. 14/10/14
Conmemoran día internacional para la reducción de desastres. 14/10/14
Alcalde de Tlaquilpa exige muro de contención. 14/10/14
Desde la esquina. 14/10/14

Arriba             

Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
 
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Curso Taller denominado "La dualidad y el equilibrio en la cosmovisión nahua" que tuvo a su cargo el coordinador del área lingüística de la jefatura de Ciudad Mendoza Eutiquio Gerónimo Sánchez informó que se viene trabajando en este tema en todo el estado de Veracruz a fin de promover el uso del idioma náhuatl.

Y es que en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa "Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid   ...

Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo en el tema de vivienda.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.