Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.

Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.
A+   A-
Admite Juez Segundo de Distrito el recurso de queja que deja sin efecto el requerimiento de reinstalación y pago de siete millones, explica Vito Lozano, director de Servicios jurídicos de la LXIII Legislatura.

De la redacción.
La LXIII Legislatura del Estado no incumplió la sentencia del juicio de amparo de dos ex trabajadoras, ya que el Juez Segundo de Distrito en el estado admitió el recurso de queja que deja sin efecto el requerimiento y lo remite al Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo de Boca del Río, para que resuelva, informó el director de Servicios jurídicos del Congreso local, Vito Lozano Vázquez .

Contrario a lo expresado por los abogados Luis Alberto Viades Blanco y Juan José Llanes Gil del Ángel, sobre el juicio de amparo 2285/2013, en el caso de sus representadas, Vito Lozano explicó que este viernes 17 de octubre se emitió un auto que declara como autoridad responsable al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, y con ello deja de vincular automáticamente como autoridad responsable al Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado.

"Queda suspendido ese juicio de amparo promovido por las actoras para su reinstalación y su pago, hasta que el Tribunal resuelva si procede o no lo que venía requiriendo la autoridad responsable", agregó.

Afirmó que en la página de Internet de la Suprema Corte de Justicia, y en particular en la del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz, existe el auto que se emitió, en el que el Juez de Distrito admitió el recurso de queja y deja suspendido el procedimiento hasta que se resuelva. Por lo tanto, queda sin efecto el requerimiento y su postura anterior.

Durante una entrevista vía telefónica, el funcionario expuso que ya no es procedente la solicitud de separación del cargo de la Presidenta del Congreso del Estado ni del Poder Ejecutivo: "El Juez de Distrito entendió que el Poder Ejecutivo nada tiene que ver en cuestiones judiciales que incumben solamente al Poder Legislativo".

El abogado reiteró que la semana pasada se aceptó el Juicio de Queja ante la determinación del Juez federal, quien ordenó que en un plazo no mayor de tres días se reinstalara a las dos ex empleadas y se tendría que pagar 7 millones de pesos: "Esta determinación quedó suspendida".

Mencionó que no se han celebrado más negociaciones, pero en mayo se hizo el ofrecimiento de reinstalar a las ex trabajadoras y pagarles 25 por ciento del monto que se demanda. No aceptaron, por recomendación de los abogados que las representan, pues ellos "van a cobrar 40 por ciento de lo que se les pague a las ex trabajadoras. De ahí la urgencia de que se cubra el laudo".

22/10/14 Nota 113700 

Reconoce Congreso a las madres trabajadoras.
PGR impugnará la sentencia.
Modifica Congreso Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos.
Elige Congreso del Estado a Yolli García como nueva consejera del IVAI
Sendero de Poder.
Capacitan a presidentes municipales del distrito de Misantla.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Continúan abusos de poder en Orizaba.
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.
Congreso y Sindicato ccelebran el Día del Padre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Diputados federales deben pugnar por más recursos para Veracruz: Velázquez.

Tras realizar trabajo conjunto con el Voluntariado Pro H. Cuerpo de Bomberos, la administración encabezada por el Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo y la tienda de autoservicios Soriana lograron equipar a ese cuerpo de auxilio con calzado especializado que contribuirá a la seguridad de quienes prestan su servicio en esa corporación, lo cual fue con un egreso de 30 mil pesos obtenidos del redondeo en   ...

 


De la redacción.
Tras calificar como "muy bueno" el esquema para la asignación del presupuesto 2015, que será por resultados, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores llamó a los legisladores federales del estado a pugnar para que el año próximo lleguen más recursos a Veracruz.

Confió en que para 2015 realmente se mejore el presupuesto de los municipios veracruzanos que obtengan   ...

     
Urge Carlos Fuentes revisar estrategia de seguridad.
 
Inauguran autoridades V congreso nacional de ingenierías y de investigación, en el ITO.

Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local, Urgió revisar la estrategia de seguridad en el Estado de Veracruz ante las declaraciones emitidas la semana pasada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Creo que todos estamos de acuerdo en que el robo de frutsis y pingüinos es la declaración más lamentable emitida hasta ahora, y refleja la falta de sensibilidad del mandatario", Sostuvo.

Aseveró   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Autoridades Educativas y Municipales como el Regidor II del Ayuntamiento de Orizaba David Aldana Prieto y el doctor Rafael Valencia García profesor titular de la Universidad de Murcia España, pusieron en marcha el V Congreso Nacional de Ingenierías y el Coloquio de Investigación 2014.

Rogelio García Camacho director del Tecnológico de Orizaba Mencionó   ...

     
PAN insistirá en corregir la política económica y hacendaria.
 
Participan diputados locales en Asamblea Plenaria de la Copecol.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
A pesar de la negativa del PRI y sus aliados para modificar diversos aspectos de la Ley de Ingresos 2015, negándose a rectificar la miscelánea fiscal que ha afectado el crecimiento del país, la generación de empleos y el ingreso de las familias mexicanas, los diputados del PAN continuarán insistiendo en corregir el rumbo de la economía, ya que se registra un inaceptable estancamiento   ...

 

Los integrantes de la LXIII Legislatura de Veracruz se alistan para asistir a la Asamblea Plenaria 2014 de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se realizará del 23 al 25 de octubre en la ciudad de México, informó la diputada local Jaqueline García Hernández, quien funge como Vicepresidenta de la Mesa Temática de Micro y Pequeñas Empresas.

Durante una entrevista,   ...

Caleidoscopio. 21/10/14
Aprueba PRI Ley que impide transparencia fiscal en el Estado: Julen Rementería. 20/10/14
Relevo en la dirigencia de la Asociación de Periodistas, A.C. 20/10/14
Presencia de disturbio tropical, propicia lluvias en la zona centro, en las últimas horas. 20/10/14
Partido Encuentro Social "no es PRI", asegura líder nacional. 20/10/14

Arriba             

Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.