Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.

Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
A+   A-

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán , dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.

Entrevistado en palacio municipal previo a la inauguración de la muestra de altares de la Sección 32 del SNTE, el líder magisterial sostuvo que por el momento se encuentra comprometido con su organización sindical, por lo que todavía no define que hará después del mes de mayo del próximo año cuando concluya su gestión.

"Mi principal interés es terminar con mi periodo, terminar bien, con un magisterio unido…lo que se venga después es muy independiente… yo me veo primero cumpliendo mi responsabilidad, terminando mi función y después lo que venga es aparte, mi responsabilidad termina en mayo, primero voy a terminar bien y después hablamos", indicó.

Tras admitir ser priista, Callejas Roldan, aseguró que la sección 32 es un organismo "plural" donde se respetan las ideas de cada maestro y se apoya a cualquiera que tenga aspiraciones, por lo que dijo que no se puede comprometer el voto magisterial a ningún partido político.

Respecto a los adeudos por concepto de salarios, Fovissste y otras prestaciones que el gobierno del estado tiene con los profesores veracruzanos, el líder magisterial señaló que existe un compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para entregar estos recursos a más tardar en el mes de diciembre.

"En los adeudos ya estamos avanzando mucho, tiene muchos adeudos el gobierno hay que decirlo sinceramente, no podemos taparlo, pero poco a poco hemos estado avanzando. Cada quincena nos están pagando un poco de lo que nos deben, el compromiso del gobernador es terminar el año sin adeudos", aseveró.

28/10/14 Nota 113774 

Debate sobre armonización de Reforma Política, cuando aprueben su reglamentación general.
Igualdad para todos los diputados del Congreso garantiza Callejas Arroyo.
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas.
Ni un paso atrás en defensa de los maestros: Callejas Roldán.
Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.
Juan Bueno Torio felicita a los maestros en su día.
Edil panista repudia actos violentos, pedirá a CEDH intervenga.
Desde la esquina.


Arriba             
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.
 
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.

El diputado local cordobés, Edgar Hugo Fernández Bernal Informó que desde el Congreso Local vigilará de cerca el correcto uso de los recursos que recibirá Veracruz como parte de su Presupuesto de Ingresos 2015.

"Son 100 mil millones de pesos entre participaciones federales y estatales, como lo informó el diputado Federal, Juan Bueno Torio, los que estarán disponibles para hacer crecer al Estado",   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas "no resuelven los problemas de la gente", sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.

En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar   ...

     
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo.
 
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los que vivimos en esa época dorada recordamos las refresquerías del Parque Castillo (llamado así en agradecimiento al Gobernador de Veracruz Apolinar Castillo, quien en 1874 elevó a Orizaba a la categoría de Capital del Estado y que antes se llamaba Paseo de los Naranjos).

Luis Arellano, de la página en Internet de "Orizaba antigua",   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.-El presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas dijo ser lamentable que personalidades del gobierno del estado como Gerardo Buganza Salmeron, no cumpla con las disposiciones ordenadas por el ejecutivo estatal respecto apoyar con todo a las necesidades que confrontan los municipios serranos.

Y es que a decir del entrevistado, en la última reunión sostenida con el   ...

     
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
 
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios.

Acultzingo, Veracruz.- Luego de sostener una reunión informativa en la Agencia Municipal de Coxolitla con los agentes y sub agentes municipales de las 18 congregaciones del municipio, el síndico único Cándido Carrillo Altamirano, dijo estar en espera de la notificación oficial del congreso para que asuma por 56 días el cargo de presidente municipal.

Ante los ahí reunidos dijo estar dispuesto   ...

 


De la redacción.
Con la nueva política de contabilidad gubernamental, el Congreso del Estado debe poner más candados para una mejor vigilancia del uso y aplicación de los recursos públicos en municipios y también garantizar que no se beneficie a particulares con la venta a bajo precio de algunos bienes de propiedad municipal, planteó el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Los   ...

Grillas. 27/10/14
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés. 25/10/14
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones. 25/10/14
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica. 25/10/14
Gente de Tlaquilpa en contra de altos cobros. 25/10/14

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.