Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.

Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
A+   A-

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán , dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.

Entrevistado en palacio municipal previo a la inauguración de la muestra de altares de la Sección 32 del SNTE, el líder magisterial sostuvo que por el momento se encuentra comprometido con su organización sindical, por lo que todavía no define que hará después del mes de mayo del próximo año cuando concluya su gestión.

"Mi principal interés es terminar con mi periodo, terminar bien, con un magisterio unido…lo que se venga después es muy independiente… yo me veo primero cumpliendo mi responsabilidad, terminando mi función y después lo que venga es aparte, mi responsabilidad termina en mayo, primero voy a terminar bien y después hablamos", indicó.

Tras admitir ser priista, Callejas Roldan, aseguró que la sección 32 es un organismo "plural" donde se respetan las ideas de cada maestro y se apoya a cualquiera que tenga aspiraciones, por lo que dijo que no se puede comprometer el voto magisterial a ningún partido político.

Respecto a los adeudos por concepto de salarios, Fovissste y otras prestaciones que el gobierno del estado tiene con los profesores veracruzanos, el líder magisterial señaló que existe un compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para entregar estos recursos a más tardar en el mes de diciembre.

"En los adeudos ya estamos avanzando mucho, tiene muchos adeudos el gobierno hay que decirlo sinceramente, no podemos taparlo, pero poco a poco hemos estado avanzando. Cada quincena nos están pagando un poco de lo que nos deben, el compromiso del gobernador es terminar el año sin adeudos", aseveró.

28/10/14 Nota 113774 

Debate sobre armonización de Reforma Política, cuando aprueben su reglamentación general.
Igualdad para todos los diputados del Congreso garantiza Callejas Arroyo.
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas.
Ni un paso atrás en defensa de los maestros: Callejas Roldán.
Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.
Juan Bueno Torio felicita a los maestros en su día.
Edil panista repudia actos violentos, pedirá a CEDH intervenga.
Desde la esquina.


Arriba             
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.
 
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.

El diputado local cordobés, Edgar Hugo Fernández Bernal Informó que desde el Congreso Local vigilará de cerca el correcto uso de los recursos que recibirá Veracruz como parte de su Presupuesto de Ingresos 2015.

"Son 100 mil millones de pesos entre participaciones federales y estatales, como lo informó el diputado Federal, Juan Bueno Torio, los que estarán disponibles para hacer crecer al Estado",   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas "no resuelven los problemas de la gente", sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.

En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar   ...

     
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo.
 
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los que vivimos en esa época dorada recordamos las refresquerías del Parque Castillo (llamado así en agradecimiento al Gobernador de Veracruz Apolinar Castillo, quien en 1874 elevó a Orizaba a la categoría de Capital del Estado y que antes se llamaba Paseo de los Naranjos).

Luis Arellano, de la página en Internet de "Orizaba antigua",   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.-El presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas dijo ser lamentable que personalidades del gobierno del estado como Gerardo Buganza Salmeron, no cumpla con las disposiciones ordenadas por el ejecutivo estatal respecto apoyar con todo a las necesidades que confrontan los municipios serranos.

Y es que a decir del entrevistado, en la última reunión sostenida con el   ...

     
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
 
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios.

Acultzingo, Veracruz.- Luego de sostener una reunión informativa en la Agencia Municipal de Coxolitla con los agentes y sub agentes municipales de las 18 congregaciones del municipio, el síndico único Cándido Carrillo Altamirano, dijo estar en espera de la notificación oficial del congreso para que asuma por 56 días el cargo de presidente municipal.

Ante los ahí reunidos dijo estar dispuesto   ...

 


De la redacción.
Con la nueva política de contabilidad gubernamental, el Congreso del Estado debe poner más candados para una mejor vigilancia del uso y aplicación de los recursos públicos en municipios y también garantizar que no se beneficie a particulares con la venta a bajo precio de algunos bienes de propiedad municipal, planteó el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Los   ...

Grillas. 27/10/14
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés. 25/10/14
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones. 25/10/14
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica. 25/10/14
Gente de Tlaquilpa en contra de altos cobros. 25/10/14

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.