Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.

Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.
A+   A-

• Alumnos toman las instalaciones de escuelas de Tuxpan, Tantoyuca, Tlacotalpan y Xalapa tras advertir que continuarán las marchas para que aparezcan con vida los 43 normalistas.

De la redacción.
Estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta del Gobierno Federal para localizar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La toma de instalaciones y suspensión de clases se hizo de forma simultánea desde las seis de la mañana en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" de Xalapa, el Centro Regional de Educación Normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" de Tuxpan, el CESER "Luis Hidalgo Monroy" de Tantoyuca, en la Escuela Normal "Juan Enríquez" de Tlacotalpan y la Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo" ubicada en la capital del estado.

Al respecto, Antonio López Quintana , secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la escuela "Enrique C. Rébsamen, informó que durante una reunión que los normalistas sostuvieron el pasado fin de semana, acordaron reiniciar las protestas porque no perciben avances de las autoridades para resolver la agresión que sufrieron el pasado 26 de septiembre alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

"El paro lo iniciamos hoy a las seis de la mañana, se hizo la toma de las instalaciones y dejaremos las instalaciones hasta la madrugada del viernes a las seis de la mañana; el viernes nos integraremos nuevamente a clases y labores en la normal veracruzana…se hizo el paro en el CREN de Tuxpan, en el CESER de Tantoyuca, en la ENJE de Tlacotalpan, la zona exclusiva de Xalapa y la Benemérita", puntualizó Antonio López Quintana .

Detalló que el paro que inició a las seis horas de este martes y finalizará a las seis horas del próximo viernes 31 de octubre, se fortalecerá con marchas públicas que realizarán normalistas y universitarios de distintos municipios del estado como Tantoyuca, Tlacotalpan, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

"Lo que buscamos es alzar la voz para que la sociedad vea lo que está pasando y se empiece a sumar, principalmente; también, para que las autoridades vean que la mayoría de la población no está de acuerdo con las acciones que están tomando, unas acciones muy débiles, sin criterio; es el mismo discurso desde el 26 de septiembre, creo que la sociedad ya se cansó por eso van a seguir las movilizaciones hasta que la respuesta por parte del Gobierno Federal no sea la adecuada", sentenció el normalista.

Los estudiantes de estas cinco normales públicas del estado de Veracruz realizan otra recolección de víveres para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa, que continúan en protesta para que sean presentados con vida los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, a quienes los policías del municipio de Iguala se llevaron el pasado 26 de septiembre.

29/10/14 Nota 113775 

Padres de familia de la secundaria técnica 4 advierten con tomar las instalaciones.
Desde la esquina.
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa.
Escuela "Benito Juárez" da clases normal de San Andrés Tenejapan.
Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA.
Para la salud de madre e hijo lo mejor es un parto normal: IMSS.
Cumple 25 años Escuela Normal Superior Veracruzana.


Arriba             
Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
 
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.

Entrevistado en palacio municipal   ...

 

El diputado local cordobés, Edgar Hugo Fernández Bernal Informó que desde el Congreso Local vigilará de cerca el correcto uso de los recursos que recibirá Veracruz como parte de su Presupuesto de Ingresos 2015.

"Son 100 mil millones de pesos entre participaciones federales y estatales, como lo informó el diputado Federal, Juan Bueno Torio, los que estarán disponibles para hacer crecer al Estado",   ...

     
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.
 
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas "no resuelven los problemas de la gente", sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.

En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los que vivimos en esa época dorada recordamos las refresquerías del Parque Castillo (llamado así en agradecimiento al Gobernador de Veracruz Apolinar Castillo, quien en 1874 elevó a Orizaba a la categoría de Capital del Estado y que antes se llamaba Paseo de los Naranjos).

Luis Arellano, de la página en Internet de "Orizaba antigua",   ...

     
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.
 
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.

Tlaquilpa, Veracruz.-El presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas dijo ser lamentable que personalidades del gobierno del estado como Gerardo Buganza Salmeron, no cumpla con las disposiciones ordenadas por el ejecutivo estatal respecto apoyar con todo a las necesidades que confrontan los municipios serranos.

Y es que a decir del entrevistado, en la última reunión sostenida con el   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Luego de sostener una reunión informativa en la Agencia Municipal de Coxolitla con los agentes y sub agentes municipales de las 18 congregaciones del municipio, el síndico único Cándido Carrillo Altamirano, dijo estar en espera de la notificación oficial del congreso para que asuma por 56 días el cargo de presidente municipal.

Ante los ahí reunidos dijo estar dispuesto   ...

Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios. 27/10/14
Grillas. 27/10/14
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés. 25/10/14
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones. 25/10/14
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica. 25/10/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.