Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.

Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.
A+   A-

• Alumnos toman las instalaciones de escuelas de Tuxpan, Tantoyuca, Tlacotalpan y Xalapa tras advertir que continuarán las marchas para que aparezcan con vida los 43 normalistas.

De la redacción.
Estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta del Gobierno Federal para localizar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La toma de instalaciones y suspensión de clases se hizo de forma simultánea desde las seis de la mañana en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" de Xalapa, el Centro Regional de Educación Normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" de Tuxpan, el CESER "Luis Hidalgo Monroy" de Tantoyuca, en la Escuela Normal "Juan Enríquez" de Tlacotalpan y la Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo" ubicada en la capital del estado.

Al respecto, Antonio López Quintana , secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la escuela "Enrique C. Rébsamen, informó que durante una reunión que los normalistas sostuvieron el pasado fin de semana, acordaron reiniciar las protestas porque no perciben avances de las autoridades para resolver la agresión que sufrieron el pasado 26 de septiembre alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

"El paro lo iniciamos hoy a las seis de la mañana, se hizo la toma de las instalaciones y dejaremos las instalaciones hasta la madrugada del viernes a las seis de la mañana; el viernes nos integraremos nuevamente a clases y labores en la normal veracruzana…se hizo el paro en el CREN de Tuxpan, en el CESER de Tantoyuca, en la ENJE de Tlacotalpan, la zona exclusiva de Xalapa y la Benemérita", puntualizó Antonio López Quintana .

Detalló que el paro que inició a las seis horas de este martes y finalizará a las seis horas del próximo viernes 31 de octubre, se fortalecerá con marchas públicas que realizarán normalistas y universitarios de distintos municipios del estado como Tantoyuca, Tlacotalpan, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

"Lo que buscamos es alzar la voz para que la sociedad vea lo que está pasando y se empiece a sumar, principalmente; también, para que las autoridades vean que la mayoría de la población no está de acuerdo con las acciones que están tomando, unas acciones muy débiles, sin criterio; es el mismo discurso desde el 26 de septiembre, creo que la sociedad ya se cansó por eso van a seguir las movilizaciones hasta que la respuesta por parte del Gobierno Federal no sea la adecuada", sentenció el normalista.

Los estudiantes de estas cinco normales públicas del estado de Veracruz realizan otra recolección de víveres para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa, que continúan en protesta para que sean presentados con vida los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, a quienes los policías del municipio de Iguala se llevaron el pasado 26 de septiembre.

29/10/14 Nota 113775 

Padres de familia de la secundaria técnica 4 advierten con tomar las instalaciones.
Desde la esquina.
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa.
Escuela "Benito Juárez" da clases normal de San Andrés Tenejapan.
Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA.
Para la salud de madre e hijo lo mejor es un parto normal: IMSS.
Cumple 25 años Escuela Normal Superior Veracruzana.


Arriba             
Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
 
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.

Entrevistado en palacio municipal   ...

 

El diputado local cordobés, Edgar Hugo Fernández Bernal Informó que desde el Congreso Local vigilará de cerca el correcto uso de los recursos que recibirá Veracruz como parte de su Presupuesto de Ingresos 2015.

"Son 100 mil millones de pesos entre participaciones federales y estatales, como lo informó el diputado Federal, Juan Bueno Torio, los que estarán disponibles para hacer crecer al Estado",   ...

     
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.
 
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas "no resuelven los problemas de la gente", sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.

En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los que vivimos en esa época dorada recordamos las refresquerías del Parque Castillo (llamado así en agradecimiento al Gobernador de Veracruz Apolinar Castillo, quien en 1874 elevó a Orizaba a la categoría de Capital del Estado y que antes se llamaba Paseo de los Naranjos).

Luis Arellano, de la página en Internet de "Orizaba antigua",   ...

     
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.
 
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.

Tlaquilpa, Veracruz.-El presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas dijo ser lamentable que personalidades del gobierno del estado como Gerardo Buganza Salmeron, no cumpla con las disposiciones ordenadas por el ejecutivo estatal respecto apoyar con todo a las necesidades que confrontan los municipios serranos.

Y es que a decir del entrevistado, en la última reunión sostenida con el   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Luego de sostener una reunión informativa en la Agencia Municipal de Coxolitla con los agentes y sub agentes municipales de las 18 congregaciones del municipio, el síndico único Cándido Carrillo Altamirano, dijo estar en espera de la notificación oficial del congreso para que asuma por 56 días el cargo de presidente municipal.

Ante los ahí reunidos dijo estar dispuesto   ...

Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios. 27/10/14
Grillas. 27/10/14
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés. 25/10/14
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones. 25/10/14
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica. 25/10/14

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.