Sin infraestructura se aplicarán juicios orales en el norte de Veracruz.

Sin infraestructura se aplicarán juicios orales en el norte de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Sin infraestructura y en pequeñas salas que no cumplen con los requerimientos establecidos por el Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, a partir del primero de noviembre se aplicarán los juicios orales en todos los distritos del norte de la entidad.

Alberto Sosa Hernández , magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, reconoció que el Poder Judicial carece de la infraestructura para aplicar al cien por ciento el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial , y mientras no se concluya la construcción de los nuevos edificios, estos juicios se realizarán en las "Salas" ubicadas en los diferentes distritos.

"Pero si esto no es así (la terminación de los nuevos edificios) lo que nosotros podemos hacer, es hacer uso de esas salas que ya tenemos, adaptarlas que es lo que estamos haciendo, para que en tanto no tengamos ese lugar exprofeso para la nueva administración de justicia, podamos hacer nuestro trabajo en esas pequeñas salas que tenemos que no reúnen las exigencias que establecer la Secretaria Técnica del Consejo Consultivo para este nuevo sistema, pero que estamos en ello; pienso que lo podemos hacer en el curso de unos meses más, en tanto eso no suceda, seguiremos trabajando en esas salitas que tenemos", explicó el presidente del TSJ.

Alberto Sosa adelantó que entre el día 15 y el 20 de noviembre será inaugurando el edificio del Poder Judicial en el distrito de Pánuco, que al día de hoy tiene un avance del 95 por ciento mientras que en el distrito de Tuxpan se construye un inmueble similar.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de la Judicatura del Estado, el magistrado presidente del TSJ precisó que en lo que respecta al norte de Veracruz, aún faltan por construirse los edificios de los distritos de Ozuluama, Tantoyuca, Chicontepec y Huayacocotla.

En relación a la problemática suscitada con el Tribual Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, donde se retuvo el salario de 69 trabajadores por supuesto incumplimiento del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández , aclaró que dicha situación se generó por cuestiones administrativas y no por situaciones personales con el titular del TEV, Daniel Ruíz Morales .

"En primer lugar, es posible aclarar solamente una cosa, no debíamos ni tres meses, ni dos ni uno, era una quincena por la sencilla razón de que los contratos se dan por adelantado, si los contratos tienen alguna irregularidad, se dice hay esto y se ve que es lo que se puede hacer para que se pueda cubrir; ya los tuvimos con nosotros, son contratos que están debidamente requisitados, tuvimos la oportunidad de cubrirlos oportunamente la semana pasada si mal no recuerdo".

Sosa Hernández puntualizó que los pagos se cubrieron cuando los contratos de los empleados cumplieron con todos los requisitos, pero dijo que se otorgaron por un periodo de tres meses y no por tiempo indefinido como pretende hacerlo el presidente del Tribunal Electoral de Veracruz.

29/10/14 Nota 113777 

Prioridad para la procuraduría de justicia implementar los "Juicios Orales": Tomás Mundo.
Juicios orales penales transparentarán actuación de jueces y ministerios públicos.
Coordinación de poderes en Veracruz, para consolidar un gobierno ejemplar y eficaz: TSJ.
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo.
Capacita el Tribunal Superior a Jueces en Juicios Orales.
Más recursos para aplicación de juicios orales en el país: Marcela Aguilera.
Habrá muchas demandas de "amantes", advierte magistrado.
Urge agente del Ministerio Público en zona indígena: Valencia Morales.
Nuevo Sistema de Justicia Penal, garante de una mejor aplicación de la ley: juristas.
La reforma judicial deberá ser una nueva cultura: RIIDE.


Arriba             
Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.
 
Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.


POR: OSCAR PAZ SERRANO
Zongolica Veracruz.-Fueron liberadas las escrituras de los terrenos donde se construirán los portales de entrada y salida del proyecto del túnel, y ahora se dará seguimiento a los permisos ante SEMARNAP y CONAGUA para ejecutar esa obra hidráulica.

Estos trabajos especializados estarán avalados por un estudio de impacto ambiental y tendrían un costo superior a los   ...

 

• Alumnos toman las instalaciones de escuelas de Tuxpan, Tantoyuca, Tlacotalpan y Xalapa tras advertir que continuarán las marchas para que aparezcan con vida los 43 normalistas.

De la redacción.
Estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta   ...

     
Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
 
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.

Entrevistado en palacio municipal   ...

 

El diputado local cordobés, Edgar Hugo Fernández Bernal Informó que desde el Congreso Local vigilará de cerca el correcto uso de los recursos que recibirá Veracruz como parte de su Presupuesto de Ingresos 2015.

"Son 100 mil millones de pesos entre participaciones federales y estatales, como lo informó el diputado Federal, Juan Bueno Torio, los que estarán disponibles para hacer crecer al Estado",   ...

     
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.
 
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas "no resuelven los problemas de la gente", sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.

En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los que vivimos en esa época dorada recordamos las refresquerías del Parque Castillo (llamado así en agradecimiento al Gobernador de Veracruz Apolinar Castillo, quien en 1874 elevó a Orizaba a la categoría de Capital del Estado y que antes se llamaba Paseo de los Naranjos).

Luis Arellano, de la página en Internet de "Orizaba antigua",   ...

Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa. 27/10/14
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo. 27/10/14
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios. 27/10/14
Grillas. 27/10/14
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés. 25/10/14

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.