Sin infraestructura se aplicarán juicios orales en el norte de Veracruz.

Sin infraestructura se aplicarán juicios orales en el norte de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Sin infraestructura y en pequeñas salas que no cumplen con los requerimientos establecidos por el Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, a partir del primero de noviembre se aplicarán los juicios orales en todos los distritos del norte de la entidad.

Alberto Sosa Hernández , magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, reconoció que el Poder Judicial carece de la infraestructura para aplicar al cien por ciento el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial , y mientras no se concluya la construcción de los nuevos edificios, estos juicios se realizarán en las "Salas" ubicadas en los diferentes distritos.

"Pero si esto no es así (la terminación de los nuevos edificios) lo que nosotros podemos hacer, es hacer uso de esas salas que ya tenemos, adaptarlas que es lo que estamos haciendo, para que en tanto no tengamos ese lugar exprofeso para la nueva administración de justicia, podamos hacer nuestro trabajo en esas pequeñas salas que tenemos que no reúnen las exigencias que establecer la Secretaria Técnica del Consejo Consultivo para este nuevo sistema, pero que estamos en ello; pienso que lo podemos hacer en el curso de unos meses más, en tanto eso no suceda, seguiremos trabajando en esas salitas que tenemos", explicó el presidente del TSJ.

Alberto Sosa adelantó que entre el día 15 y el 20 de noviembre será inaugurando el edificio del Poder Judicial en el distrito de Pánuco, que al día de hoy tiene un avance del 95 por ciento mientras que en el distrito de Tuxpan se construye un inmueble similar.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de la Judicatura del Estado, el magistrado presidente del TSJ precisó que en lo que respecta al norte de Veracruz, aún faltan por construirse los edificios de los distritos de Ozuluama, Tantoyuca, Chicontepec y Huayacocotla.

En relación a la problemática suscitada con el Tribual Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, donde se retuvo el salario de 69 trabajadores por supuesto incumplimiento del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández , aclaró que dicha situación se generó por cuestiones administrativas y no por situaciones personales con el titular del TEV, Daniel Ruíz Morales .

"En primer lugar, es posible aclarar solamente una cosa, no debíamos ni tres meses, ni dos ni uno, era una quincena por la sencilla razón de que los contratos se dan por adelantado, si los contratos tienen alguna irregularidad, se dice hay esto y se ve que es lo que se puede hacer para que se pueda cubrir; ya los tuvimos con nosotros, son contratos que están debidamente requisitados, tuvimos la oportunidad de cubrirlos oportunamente la semana pasada si mal no recuerdo".

Sosa Hernández puntualizó que los pagos se cubrieron cuando los contratos de los empleados cumplieron con todos los requisitos, pero dijo que se otorgaron por un periodo de tres meses y no por tiempo indefinido como pretende hacerlo el presidente del Tribunal Electoral de Veracruz.

29/10/14 Nota 113777 

Prioridad para la procuraduría de justicia implementar los "Juicios Orales": Tomás Mundo.
Juicios orales penales transparentarán actuación de jueces y ministerios públicos.
Coordinación de poderes en Veracruz, para consolidar un gobierno ejemplar y eficaz: TSJ.
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo.
Capacita el Tribunal Superior a Jueces en Juicios Orales.
Más recursos para aplicación de juicios orales en el país: Marcela Aguilera.
Habrá muchas demandas de "amantes", advierte magistrado.
Urge agente del Ministerio Público en zona indígena: Valencia Morales.
Nuevo Sistema de Justicia Penal, garante de una mejor aplicación de la ley: juristas.
La reforma judicial deberá ser una nueva cultura: RIIDE.


Arriba             
Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.
 
Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.


POR: OSCAR PAZ SERRANO
Zongolica Veracruz.-Fueron liberadas las escrituras de los terrenos donde se construirán los portales de entrada y salida del proyecto del túnel, y ahora se dará seguimiento a los permisos ante SEMARNAP y CONAGUA para ejecutar esa obra hidráulica.

Estos trabajos especializados estarán avalados por un estudio de impacto ambiental y tendrían un costo superior a los   ...

 

• Alumnos toman las instalaciones de escuelas de Tuxpan, Tantoyuca, Tlacotalpan y Xalapa tras advertir que continuarán las marchas para que aparezcan con vida los 43 normalistas.

De la redacción.
Estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta   ...

     
Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
 
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.

Entrevistado en palacio municipal   ...

 

El diputado local cordobés, Edgar Hugo Fernández Bernal Informó que desde el Congreso Local vigilará de cerca el correcto uso de los recursos que recibirá Veracruz como parte de su Presupuesto de Ingresos 2015.

"Son 100 mil millones de pesos entre participaciones federales y estatales, como lo informó el diputado Federal, Juan Bueno Torio, los que estarán disponibles para hacer crecer al Estado",   ...

     
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.
 
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas "no resuelven los problemas de la gente", sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.

En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los que vivimos en esa época dorada recordamos las refresquerías del Parque Castillo (llamado así en agradecimiento al Gobernador de Veracruz Apolinar Castillo, quien en 1874 elevó a Orizaba a la categoría de Capital del Estado y que antes se llamaba Paseo de los Naranjos).

Luis Arellano, de la página en Internet de "Orizaba antigua",   ...

Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa. 27/10/14
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo. 27/10/14
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios. 27/10/14
Grillas. 27/10/14
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés. 25/10/14

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.