Caleidoscopio.

• México, aunque me dueles, la solución no es que renuncie EPN…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro: México, aunque me dueles, la solución no es que renuncie EPN: No voté por él e incluso, estoy en desacuerdo con varias de las acciones emprendidas o descartadas por el presidente Enrique Peña Nieto , pero tengo claro mi convencimiento de que su renuncia, manifestada por muchos en reuniones de amigos y/o por redes sociales, no sería lo mejor para nuestro país; es más, sería lo peor que podría sucedernos como sociedad aspirante a mejores días.

Esto lo externé recientemente en Facebook, a raíz de una imagen del primer mandatario en que se lee "¿Y si, en vez de criticarlo, oramos por él?", ante lo cual recibí tanto comentarios a favor de mi planteamiento inicial y cuestionamientos como "En desacuerdo, pues el no ver la realidad que está en nuestro entorno nos hace más mal, al igual que seguir apoyando a un presidente que le da total y absoluta libertad a la delincuencia. Es mi opinión y la de muchos mexicanos, preguntémosle a un amigo, a un conocido o mejor aún, a alguien de nuestra familia, si este sexenio la inseguridad le afectó de alguna manera. El orar no remedia nada, Dios no va a bajar a remediar nuestro país; somos todos, como mexicanos, los que debemos poner la solución".

Otro amigo señala que "¿Quién puso al presidente? Me imagino que muchos mexicanos ignorantes y comprados; ah, pero aun ellos y los que no votamos por él pedimos su renuncia. Y peor aún, un padre, una madre y amigos de los desaparecidos de Ayotzinapa (Guerrero) y mejor aún, mexicanos que tenemos a un hijo o hijos vivos. ¿Tu crees que perder un hijo es fácil? Espero que nunca sientas ese dolor; imagina las horas, los minutos, la angustia de no saber si están muertos o vivos… Como padre y mexicano, me uno a todos aquellos que piden la renuncia de Enrique Peña Nieto ".

En ambos casos, tomados como ejemplo de la tónica de los comentarios en respuesta a mi precisión inicial, enfaticé que la renuncia del titular del Ejecutivo Federal no es la solución; pues, para él, sería un descanso y para los malos mexicanos, la oportunidad de aprovechar para su mayor beneficio el impasse que un escenario de "río revuelto" haría, en lo que otro presidente toma y da rumbo al país.

Sin embargo, otro conocido me dice que "El orar es algo sagrado para tu esencia y espíritu, más no para justificar a un mal gobernante, la oración es para salvación de uno mismo. El creer que la suma de otros ayudaría, es bueno que lo creas, pero ¿A cuántos vemos orar y seguir maldiciendo a la vez? Por eso digo que no sirve para ese fin", respondiendo en mi caso que, respecto a la oración y sin tratar de generar polémica por cuestiones religiosas, creo sería la suma de energías por un objetivo positivo y por ello me uno a las plegarias por el eterno descanso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pero también al de todos aquellos mexicanos que han dejado este mundo en medio de esta vorágine de violencia, sin distinción de bandos y sin prejuzgar a ninguno.

Así, puedo abundar en el sentido de que, si queremos que México cambie, si queremos un país sin sangre, sin corrupción, sin abusos ni mentiras; si estamos cansados y hartos de ello, hay que empezar por ser sinceros y dejar la hipocresía: Lo que pasa en México es responsabilidad de todos, en mayor o menor grado, por indiferente, por agachada, por ciega; porque muchos siguen comprando piratería o buscan como chingar al consumidor, sin importar que son nuestros conciudadanos.

Lo que nos pasa no es culpa sólo del presidente ni de sus funcionarios, de la clase política, de los partidos políticos (no importa el color o si son de la vieja o la nueva guardia); pues, en todo caso, son emanados de nosotros mismos, como sociedad y es entonces que debemos autocuestionarnos, cuando necesitamos dejar de ser una sociedad que muchas veces practica lo que critica, que cae en la ilegalidad, que actúa con deshonestidad y aprovecha cuando nadie ve, que tira basura, que se pasa un alto, que se estaciona mal y le vale madres lo que suceda con los demás; que incluso, tras crecer con la nefasta mentalidad de "el que no tranza no avanza" o de que "el pez grande se come al chico", se ufana cuando puede verle la cara de idiota a alguien y sacar ventaja de ello.

Está bien que pretendamos transformar a México, pero no basta con tirar cabezas y poner otras. ¿Es qué acaso creemos que en nuestro país los políticos nacieron en laboratorio o vienen de otro planeta? ¡No!, ya decía que los políticos que deseamos quitar por ineptos, nacieron de y en nuestra sociedad, crecieron viendo esas "pequeñeces" que muestran una falta de civismo y respeto, con esa mentalidad de ilegalidad, corrupción, complicidad y apatía.

Asimismo, para que nuestro país avance no basta ya con ser un buen mexicano. De hecho, muchos lo son y lamentablemente las cosas no han cambiado demasiado. Necesitamos también salir de nuestra zona de confort, de esa apatía, del egoísmo, del "a mí no me afecta", del "todos lo hacen" y otros pretextos poco inteligentes… Entonces sí, exijamos, demandemos servidores públicos que realmente sirvan al pueblo y no se sirvan con cuchara grande de él hasta sangrarlo; exijamos justicia, pero incluyéndonos a nosotros mismos como hacedores de ella.

Cómo bien reitera otra amiga, "Transformemos el país, pero siendo uno mismo lo que desea ver; trabajando con amor por esta tierra hermosa, por esas características que nos erizan la piel y nos hacen sentir orgullo al sabernos mexicanos; por esa sangre mestiza que nos hace únicos; por esas cosas que amamos de este México".

Por todo lo anteriormente mencionado, finalmente te invito a exigir el cambio, a no quedarnos callados ni quedarnos de brazos cruzados; a que vigilemos con ojos y corazón, a esforzarnos día con día; a mostrarnos a nosotros mismos que somos dignos merecedores de otras circunstancias, más positivas, en un ambiente de seguridad; a dejar en el pasado la carga negativa de que tenemos el gobierno que nos merecemos, a darle un sentido positivo y fortalecer en conjunto, autoridades y ciudadanos, el gran México que nos merecemos; que nos vio nacer, que amamos y que hoy nos duele tanto.
---oo000oo---
Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que tendrás la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

10/11/14 Nota 113911 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Mejorarán condiciones de vida, para habitantes del país.
Exigen niños mejor seguridad.
DE TODO UN POCO.
Recibe el Congreso renuncia del consejero presidente del IVAI.
Felicita EPN a mexicanos nominados al Osca
En contraste.
Concordia, entendimiento y construcción de acuerdos, signo de los tiempos en México: César Camacho.
Caleidoscopio.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte

Primer giro.- Centroamericanos y del Caribe, una de las competencias más importantes en el mundo: En siete días iniciarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, que a decir de expertos del deporte, se trata de una competencia tan importante como los Juegos Olímpicos y, en su edición número 22, se desarrollará en cinco sedes de la entidad: Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tuxpan,   ...

 


• Este mes recibirán Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama los apoyos del Programa de Empleo Temporal.

De la redacción.
La diputada local Octavia Ortega Arteaga se reunió con el subsecretario de Ganadería y Pesca del estado, Miguel Martín López, a quien presentó diversas solicitudes para beneficiar a productores y familias de la zona norte del estado.

Acompañada por el   ...

     
Busca Jorge Vera mayores apoyos para el campo.
 
Se ponen a la venta, boletos del sorteo pro-diezmo 2015.

Jorge Vera Hernández, diputado local panista Señaló que el Gobierno del Estado de Veracruz debe dar soluciones viables para las demandas campesinas.

"El sector pide mejores condiciones de vida a través de los apoyos, sea con proyectos productivos, capacitaciones o insumos necesarios para sus actividades", Expresó.

El legislador sostuvo que en la zona norte del Estado existe gran inquietud   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Tan solo una ocasión anualmente la Iglesia Católica pide ayuda a los fieles y lo hace para el sostenimiento de necesidades de los sacerdotes enfermos, apoyo a las parroquias de la sierra, en especial a las más necesitadas y al sostenimiento de más de 60 seminaristas que cursan alguna etapa de formación en el Seminario Diocesano "La Sagrada Familia".

Esa   ...

     
Disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales, objetivo de la semana nacional de salud bucal.
 
Vamos a ponernos el casco, protegeremos a los bomberos de México: Héctor Yunes.


De la redacción.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que dirige Sebastián Lerdo de Tejada, participará junto con la Secretaría de Salud y el IMSS, en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, del 10 al 14 de noviembre, con acciones encaminadas a disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población.

El   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
México, D.F.-El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa Expresó que es necesario establecer un mecanismo legal que ampare la actividad que realizan más de 15 mil bomberos en el país.

Al participar en el Foro "Retos y perspectivas de los Bomberos en México", organizado en el Senado de la República, Yunes Landa comentó   ...

PROFECO vigilará posibles abusos en "El Buen Fin 2014". 06/11/14
Debe asumir congreso compromiso con veracruzanos: Domingo Bahena. 06/11/14
APOAC se solidariza con Ayotzinapa, convoca a jornada de apoyo. 06/11/14
Va el IMMS por mayor recaudación e incorporación de trabajadores para el 2015: Barroso. 06/11/14
Exponen artesanos veracruzanos en el senado de la república. 06/11/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.