Gubernatura de 2 años causaría un grave daño a Veracruz: Senador Fernando Yunes Márquez.

Gubernatura de 2 años causaría un grave daño a Veracruz: Senador Fernando Yunes Márquez.
A+   A-
• Provocaría inestabilidad social, económica y política, además de un enorme gasto en la organización de las elecciones.

• Si lo que se busca es sincronizar las elecciones puede elegirse un gobernador y diputados locales por 5 años.

De la redacción.
El Senador de la República, Fernando Yunes Márquez , el diputado federal Humberto Alonso Morelli , así como los diputados locales Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Alejandro Zairick Morante , presentaron en el Congreso Local una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

El objetivo principal de esta iniciativa presentada por los legisladores federales y locales es sincronizar las elecciones para Gobernador del Estado, Diputados Locales y Ayuntamientos, como ya se encontraba establecido en la Constitución hasta antes del año 2013, acatando el precepto constitucional de que "al menos una" elección local se lleve a cabo en la misma fecha que la federal.

El Senador Fernando Yunes manifestó que elegir a un Gobernador por un ejercicio constitucional de dos años, mismos en los que se llevarían a cabo elecciones para ayuntamientos en 2017 y para sustituir al propio Gobernador en 2018 es realmente una propuesta absurda, que profundizaría la crisis que se vive en todos los órdenes

"Contrario a lo que se propuso y que está pendiente de dictaminar, consideramos necesario someter a la consideración de ésta Honorable Asamblea, una nueva iniciativa en la que se propone, entre otras cosas, un orden y sistematicidad en las elecciones del Estado, estableciendo un período único de Gobernador y Diputados Locales por 5 años en la elección a celebrarse en el año 2016, Ayuntamientos un último período de 4 años en la elección a celebrarse en el año 2017, así como la reelección de Diputados y Ediles a partir del año 2021", manifestó el Senador.

Señaló que la fecha de todos los procesos electorales locales se lleven a cabo el primer domingo de junio del año que corresponda.

Yunes Márquez dijo que con esta iniciativa se garantiza la estabilidad política, ya que los veracruzanos no tendrán que elegir en dos años dos gobernadores, 100 diputados locales y 212 ayuntamientos, lo que necesariamente generaría inestabilidad, desconfianza y prolongaría la crisis que estamos viviendo.

"Se ahorraría cuando menos mil 300 millones de pesos, toda vez que la elección de ayuntamientos volverá a celebrarse de manera conjunta con la de Gobernador cada seis años y la de diputados cada tres años", reiteró.

El Senador Fernando Yunes manifestó que con esta iniciativa se generará un ahorro considerable para los veracruzanos, se logrará una democracia efectiva, se garantizará estabilidad para gobernar, se mejorará el sistema de rendición de cuentas al permitir la reelección de diputados y ediles, y se sincronizará el calendario electoral para que a partir del año 2021, los ciudadanos puedan elegir a sus representantes, tanto federal como local.

Dijo que los veracruzanos no merecen que su Constitución siga siendo reformada a conveniencia de la coyuntura política: "Lo que los veracruzanos requieren, son reformas de fondo que permitan un sistema político del estado eficiente y funcional para la sociedad".

Solicitó que la propuesta que fue entregada al Congreso Local sea analizada por los legisladores locales, de manera objetiva, seria, sin distingos partidistas y anteponiendo en todo momento, las necesidades urgentes de los veracruzanos.

11/11/14 Nota 113931 

Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.
Negó Fernando Yunes a Cordero; ahora lo trae a Veracruz.
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades.
81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.
Diputados locales del PAN piden presupuesto que atienda la realidad de Veracruz.
Héctor Yunes Landa, senador por Veracruz, estará hoy en palacio nacional.
El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.
Formal denuncia ante la PGR, por grabaciones de Yunes Linares.
Es Martín Cabrera operador de Yunes en Orizaba.


Arriba             
"Desde el Congreso seguiremos respaldando el trabajo de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes": López.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Ver.- Dentro de las actividades que conmemoran el décimo aniversario de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, el diputado Federal Tomás López Landero acudió al municipio de Soledad Atzompa en donde junto al Senador José Yunes Zorrilla dieron testimonio del trabajo que durante una década han realizado en beneficio de las familias artesanas del distrito de Zongolica.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, inteligentes lectoras y lectores, que en muchas oficinas gubernamentales, grupos de poder imponen su "ley" y todos, absolutamente todos, deben obedecer al pie de la letra las normas "laborales" internas e impuestas por sus superiores. Algunas, son radicales y muchos jefes enloquecen queriendo ser dictadores, al crear reglas en los horarios,   ...

     
Grillas.
 
Urgen programas para el rescate de Santa Cruz, está olvidada.

• QUE PASO con los beneficios de las once reformas de Peña Nieto…
• PEÑA NIETO no asiste a Ayotzinapa mucho menos a JCC en Veracruz…
• JAVIER DUARTE con sus chascarrillos de siempre "existe gobernabilidad en Veracruz"…
• QUE A PASADO con las finanzas sanas desde hace años el estado no aporta el 2 % a los maestros…
• EN OAXACA sale otro abarca que tirotea a unos trabajadores el alcalde de   ...

 

SANTA CRUZ TEQUILA, VER.- Testigos de cómo viven y como se desarrollan las familias de la comunidad de Santa Cruz Tequila que se ubica a escasos 15 minutos al monte de lo que es la cabecera municipal y que aseguran las familias que saben que son 60 años de vivir en el completo abandono, marginación, y sin contar con ningún servicios social ni de infraestructura.

Para llegar hay que batirse   ...

     
Descomposición social en México, porque el hombre vive sin temor a dios: Tecámachaltzin Campos.
 
PRI de Nogales: De puerta cerrada.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La difícil situación por la que atraviesa el país en estos momentos, tiene mucho que ver con que el Gobierno en sus diferentes niveles ha fallado en sus políticas públicas, aunque lo cierto es que también todos somos corresponsables de la grave crisis social que vive México, Consideró Absalón Tecámachaltzin Campos pastor de la iglesia cristiana "La Hermosa"   ...

 

POR: VÍCTOR TORRES NOLASCO.
Nogales Ver.-A poco más de mes y medio de haber tomado protesta, la nueva dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta localidad, todo parece indicar que al nuevo dirigente Ernesto Torres Navarro le faltan ganas para ponerse a trabajar.

Ayer en pleno mediodía, las oficinas del comité directivo municipal lucieron cerradas, militantes   ...

Aquileo Herrera portó la Antorcha Olímpica de los JCC. 08/11/14
Frío y agua pega a familias de Tequila. 08/11/14
Resuelto, conflicto en Castillo de Teayo: diputado Carlos Fuentes. 08/11/14
Reforma energética traerá inversión privada: García Trujeque. 07/11/14
Acuden campesinos a desalojar a Roberto Huerta. 07/11/14

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.