Respaldan diputados a joven empresario para viajar a Sudáfrica.

Respaldan diputados a joven empresario para viajar a Sudáfrica.
A+   A-

Heber Alan Carballo Salazar , Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui apoyan a Elías Becerra Grajales , quien participará en la Conferencia Anual de la Red de Líderes Talloires.

• Al lado de 40 emprendedores de todo el mundo, hablará sobre las prácticas de las universidades para combatir el desempleo juvenil, a partir del autoempleo.

De la redacción.
Con el apoyo de diputados locales, el joven empresario Elías Becerra Grajales participará del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en Sudáfrica, como invitado a la Conferencia Anual de la Red de Líderes Talloires, un reconocido organismo internacional formado por universidades que trabajan por el desarrollo comunitario.

El Director Ejecutivo de la empresa veracruzana de botanas Dashitos reconoció el apoyo de Heber Alan Carballo Salazar , Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui , para representar a la Universidad Veracruzana (UV) como embajador en ese encuentro que se celebrará en la ciudad de Cape Town, debido a que la casa de estudios integra una red de 300 universidades en el nivel mundial.

Además, participa en el IU Economics Initiatives (Programa Juvenil de Iniciación Económica), cuyo objetivo es combatir el desempleo y fortalecer el estrecho vínculo entre la Universidad, la sociedad y el Gobierno.

Como parte de ello, Becerra Grajales desarrolló un proyecto con el que apoya a comunidades marginadas del municipio de Misantla y en Xalapa beneficia con empleo a universitarios que trabajan en su empresa de frituras de malanga, un tubérculo que se ha convertido en producto veracruzano de exportación.

Luego de relatar que con su proyecto pudo pagar su carrera universitaria, el empresario expresó su beneplácito por participar con un grupo selecto de 40 jóvenes emprendedores de todo el mundo, pertenecientes a diversas universidades, con quienes intercambiará experiencias sobre su aporte al desarrollo comunitario.

Dentro de la incubadora de empresas de la UV, Elías recibió también el apoyo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (Snever), para obtener maquinaria industrial, elevar la productividad y reducir tiempos y costos.

Por ello, reiteró el agradecimiento a su alma mater, al Gobierno del Estado y a los legisladores locales, por respaldarlo para realizar este viaje a Sudáfrica, donde compartirá muestras de Dashitos y hablará de las prácticas que se aplican en las universidades para combatir el desempleo entre los jóvenes.

19/11/14 Nota 114005 



Arriba             
"Con la aprobación del Presupuesto 2015, buscamos un crecimiento justo para las familias": Tomás López.
 
Apoya Carlos Fuentes iniciativa que renovaría ley orgánica de UV.

Ciudad de México.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2015, fue aprobado durante la sesión ordinaria del 13 de noviembre, por el pleno de la Cámara de diputados, dirigido a estabilizar la economía y a impulsar el crecimiento en el país.

Tomás López Landero, diputado federal del distrito 18, con cabecera en Zongolica, señaló que es facultad de la Cámara baja aprobar   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Afirmó que apoya la iniciativa presentada por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, que pretende iniciar leyes o decretos que impacten en la vida interna de la Universidad Veracruzana (UV) y en la de los veracruzanos.

"La universidad veracruzana es muy reconocida en toda la república, estaría de acuerdo que   ...

     
Debe desaparecer salario mínimo: Ricardo Ahued.
 
Estamos preparados para las comparecencias: Julen Rementería.


• Si la propuesta se aprueba antes de enero próximo, 2015 iniciaría con una nueva política económica que ayudaría a mejorar el ingreso familiar.

De la redacción.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputado Ricardo Ahued Bardahuil, se sumó a la propuesta nacional de desaparecer el salario mínimo y se pronunció por fijar otros referentes para definir multas e impuestos.

Lo   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Julen Rementería del Puerto, diputado local Manifestó estar listo para exigir cuentas claras a los Secretarios de Despacho durante las próximas comparecencias.

Indicó que espera un informe con datos reales de lo que ocurre en Veracruz y al interior de cada una de las dependencias gubernamentales.

"Ya estamos listos, seguro va a haber un intercambio de ideas   ...

     
Caleidoscopio.
 
Realizó el director general del IMSS gira de trabajo por el puerto de Veracruz.

Primer giro.- Realizarán campaña permanente contra perros callejeros, a nivel nacional: Senadores de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) presentaron este fin de semana un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud para que, en coordinación con las instituciones relativas de las entidades y municipios, realicen una campaña, masiva,   ...

 


De la redacción.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por el Puerto de Veracruz, donde recorrió las instalaciones de diversas unidades médicas y administrativas del Instituto. Durante su visita, supervisó la operación de los hospitales, así como la atención que se brinda a la derechohabiencia.

El   ...

Cerrará Córdoba con finanzas sanas y sin deudas, este 2014: Tomás Ríos. 15/11/14
Cuenta Córdoba con obra vanguardista de cableado subterráneo. 15/11/14
Propone Alejandro Zairick gubernatura por cinco años. 14/11/14
Anuncian festival artístico, para celebrar el día del músico. 14/11/14
Inauguran refinería de aceite de palma en Veracruz para impulsar el desarrollo del sur - sureste. 14/11/14

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.