Caleidoscopio.

• Conmemoran en Veracruz el Día de la Armada de México…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Conmemoran en Veracruz el Día de la Armada de México: Al señalar que, "Con la presencia y respaldo de la Armada de México, Veracruz es más seguro y los veracruzanos estamos decididos a luchar por el país en paz que todos queremos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que sólo con el respeto a las normas se puede garantizar y hacer valer el ejercicio de libertades y derechos para todos.

Este domingo, el titular del Ejecutivo estatal y el comandante de la Primera Región Naval , Almirante Pedro García Valerio , encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, para rememorar el 23 de noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la Independencia Nacional.

Durante la ceremonia en la que reconoció a 29 elementos de la Fuerza Naval del Golfo y Primera Región Naval , por 10, 15, 20 y 25 años de servicio, el mandatario entregó la Condecoración de Perseverancia al Almirante de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Pedro García Valerio , por 45 años de servicio ininterrumpidos en la Armada de México.

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) celebra el día 23 de noviembre, como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas, que se resistían a reconocer la Independencia de México y estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, frente al puerto jarocho
---oo000oo---
Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.
---oo000oo---
Contragiro.- En el pecado llevó la penitencia: En la actualidad son varios los casos que ejemplifican una descomposición social y que, en muchos de ellos, derivan en malos destinos para alguno de los participantes en los mismos; como este domingo recién pasado, cuando en Xalapa de Enríquez, Veracruz, el conductor de una camioneta Cherokee se llevó arrastrando una motocicleta desde la calle Aparicio Guido del centro de la ciudad, hasta la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Garnica, donde se incendió, sólo porque el motociclista intervino cuando discutía con su novia frente al Hospital Civil.

De acuerdo a nota publicada en diversos medios, los hechos se registraron al filo de las 02:30 de la madrugada del domingo 23 cuando Guillermo Silva López , conducía una motocicleta sobre la calle Alonso Güido precisamente a un costado del Hospital Civil, donde se detuvo debido a que un sujeto estaba discutiendo acaloradamente con su novia, en el interior de una camioneta Cherokee color blanco placas YCS-7373.

Así, Guillermo Silva preguntó a la pareja que si sucedía algo, con la finalidad de evitar que el sujeto siguiera insultando a su novia; pero el conductor de la camioneta, de nombre Enrique Gálvez Pérez , lo insultó y por ello el motociclista se disculpó y se retiró en su moto, siendo en esos momentos que el conductor de la camioneta encendió el vehículo y se lo echó encima al motociclista.

Silva López logró saltar y el conductor de la camioneta se llevó por abajo la motocicleta arrastrando sobre la bajada de Aparicio Guido, luego sobre Morelos, Cayetano Rodríguez Beltrán , Díaz Mirón, Rébsamen, Circuito Presidentes, Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas y se detuvo frente a Garnica, debido a que la camioneta comenzó a incendiarse, al derramarse la gasolina de la motocicleta, siendo detenido por elementos de Seguridad y entregado a peritos de Tránsito del Estado, en tanto Bomberos de la estación Sur sofocaron el incendio, que ya se extendía al resto de la camioneta.
---oo000oo---
Girito.- Arriban equipos para inscripción en voleibol masculino, rumbo a JCC 2014: Hace unos días las selecciones de Cuba y Bahamas fueron las primeras en pasar por el proceso de entrevistas preliminares, que son las inscripciones oficiales al torneo de voleibol de sala varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cuya sede es la ciudad de Córdoba.

La fase de entrevista preliminar tuvo lugar este sábado en Fortín de las Flores con el comité de control de la Confederación de Centroamerica y el Caribe del Voleibol (NORCECA, por sus siglas en inglés) y este domingo se reunieron para la inscripción los equipos de México, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia, cuya etapa iniciará este 25 de noviembre.
---oo000oo---
Entregiros.- Falta de inversión y obras complican escenario a materialistas: Cómo sucede en la mayoría del país, la falta de inversiones y obras de impacto mantienen en "jaque" a trabajadores materialistas de Córdoba, Veracruz, quienes ante tal situación se han visto obligados a malbaratar su mano de obra con tal de "ganar" los contratos de obras.

Y es que en este 2014 el trabajo para este sector ha caído entre un 70 y 80 por ciento, situación que esperan se componga para el 2015, de lo contrario este sector podría reducirse a su mínima expresión, señalaron los representantes de organizaciones adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En este sentido Ángel Magcluf González , secretario general del Sindicato de Materialistas de la CROC, precisó que el sector se encuentra en una verdadera crisis y podría recrudecerse ante la falta de inversiones y obras grandes en la ciudad, pues recordó que la última obra que se realizó fue la "Arena Córdoba" y ahora el mercado "Revolución".

Por su parte Raúl Rodríguez, secretario general de la CTM en la región, precisó que la situación para el sector es alarmante e incluso los ha obligado a malbaratar su trabajo con tal de obtener el contrato de la obra a ejecutar, bajando sus precios hasta en un 15 por ciento y dejándoles poca ganancia.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

24/11/14 Nota 114061 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Este domingo, se conmemora la festividad de los "Fieles difuntos".
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Arrolla camioneta a motociclista.
Aparatoso choque en la autopista.
Se estrella motociclista vs taxi.


Arriba             
Gestiona Diputado más servicios de salud para diez municipios.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
Para atender las necesidades de los habitantes de Apazapan, Ayahualulco, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Teocelo, Tlaltetela y Xico, el vocal de la Comisión de Salud y Asistencia, Carlos Ernesto Hernández Hernández, gestiona la presencia de más doctores, brigadas y medicamentos, ante la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo   ...

 


POR RAYMUNDOLEÓN
Por sus respuestas, tres secretarios de despacho han dejado insatisfecho al grupo parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura. Mauricio Audirac Murillo, Fernando Benítez Obeso y Erick Lagos Hernández, secretarios de Finanzas y Planeación, de Salud y de Gobierno no han convencido a los diputados panistas.

En representación de los legisladores blanquiazules, el diputado   ...

     
ISSSTE y Fundación "John Langdon Down" establecen lazos de colaboración.
 
Suspensión de clases, provoca disminución de carga de trabajo de hasta un 50% para los taxistas.


De la redacción.
El Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en compañía de la presidenta de la Fundación "John Langdon Down", Sylvia García-Escamilla, inauguró una cafetería "Tres 21", en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", con el propósito de apoyar la labor altruista en favor de las personas que presentan esta alteración genética.

"Me parece que si hay algo   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-El ordenamiento estatal que suspendió clases la presente semana mermó la economía de la región y la actividad en la región de las altas montañas, disminuyó de forma drástica, lo cuál redundó en pérdidas más que significativas para los "trabajadores del volante".

Joaquín Alberto Amaro Rodríguez secretario general del sindicato de concesionarios   ...

     
Mantener la tranquilidad y contribuir a la seguridad, llama Diputado a la población.
 
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios.


• Reconoce trabajo de autoridades estatales e instituciones encargadas de la seguridad de la población.

De la redacción.
Con un llamado a los veracruzanos a no dejarse amedrentar por mensajes intimidatorios que circulan en las redes sociales, el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, recomendó a la población seguir aplicando   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La iglesia diocesana de Orizaba, dedicará el próximo año 2015 a "La reconstrucción del Tejido Social", Confirmó el vocero de la diócesis local, Presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

En entrevista Explicó que el "Tejido Social", es algo que nos permite la identificación entre individuos como parte de un grupo o nación para mejorar las condiciones de   ...

Hoy se recuerda, la memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 22/11/14
Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz. 21/11/14
No se cumplen ideales de la revolución mexicana, campesinos son desestimados por el gobierno. 21/11/14
Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS. 21/11/14
Renueva parque vehicular transporte metropolitano en Orizaba. 21/11/14

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.