Busca IMSS Generar conciencia sobre la violencia a mujeres y niñas.

• A través de la campaña del reto naranja.
A+   A-
De la redacción.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas a celebrarse este 25 de noviembre, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur se sumó a la lucha de sensibilización y concientización sobre el tema, llevando a cabo la campaña del reto naranja, en la cual, personal de diferentes jefaturas, coordinaciones y cuerpo de gobierno, de manera creativa difunden y promocionan mensajes en contra de la violencia hacia género femenino, así lo informó la Lic. Yadira Patricia Torres Pérez titular del área de comunicación Interna.

En dicho contexto la entrevistada compartió que "el reto naranja" es una campaña social promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsada en el instituto desde las oficinas centrales , y consiste en vestir prendas de dicho color, en apoyo a la difusión del mensaje de eliminación y prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas por tanto, en la delegación Veracruz Sur del IMSS en solidaridad a esta causa el personal ha participado de manera activa promoviendo el motivo de esta iniciativa.

"Con gran alegría y entusiasmo compañeros de las diferentes áreas abarcando personal, administrativo, médico, de servicios y cuerpo de gobierno encabezado por el Dr. Jon Rementería Sempé , han contribuido en esta campaña vistiendo prendas en color naranja y con su ingenio y diferentes materiales promocionando el mensaje de eliminación de violencia a las féminas, lo cual refleja el compromiso institucional y como parte de la sociedad el ayudar a la promoción para prevenir este mal social. Puntualizó Torres Pérez .

Por su parte la trabajadora social clínica del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No.1, Magdalena García Tejeda , dijo que existen diferentes tipos de violencia que afectan a la mujer y a las niñas ejemplificando la de índole familiar, laboral, docente, sexual y económica, mismas que, en la mayoría de los casos dejan secuelas físicas y psicológicas debido al maltrato.

Por lo que ante esta situación las víctimas son canalizadas a la atención psicológica y grupos de autoayuda con el objetivo de capacitarlas en el amor propio y el respeto, además de capacitarlas y orientarlas a emprender acciones legales.

Para finalizar García Tejeda dijo este fenómeno social que tanto impacta, indigna y perjudica a la sociedad, se puede llegar a erradicar con un cambio de mentalidad y cultura por parte la misma mujer, dejando atrás miedos e inseguridades e incluso no fomentando otro mal social como el machismo desde temprana edad con los hijos.

25/11/14 Nota 114072 

DE TODO UN POCO.
Inicia DIF campaña contra violencia a las mujeres.
IMSS Zongolica da temas de violencia intrafamiliar a mujeres.
Conmemorarán féminas día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Motoclubs unidos de la zona centro, se suma a la campaña de donación de órganos y tejidos.
Informa IMSS sobre afiliación de hijos mayores de 16 años.
Recomienda IMSS a trabajadores checar con qué salario están registrados.
Seguro social, un orgullo para todo nuestro país: Tomás Ríos Bernal.
Inició este lunes curso vacacional recreativo en centro de seguridad social.
Denuncian públicamente: Muertes infantiles por mala atención de médicos y enfermeras.


Arriba             
Con más seguridad y mejor educación, Veracruz se fortalece: Velázquez Yunes.
 
Lenguas indígenas comunican conocimientos y valores: Diputada.

Con la puesta en marcha de la Fuerza Civil, elementos policiacos mejor capacitados y certificados, en coordinación con la Federación, y logros como la adquisición de más vehículos, equipo y el uso de nuevas tecnologías, en Veracruz hay importantes avances en seguridad pública, afirmó el diputado local por el Distrito de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes.

Al asistir a la comparecencia del secretario   ...

 


• Participan los titulares del Inali, Javier López Sánchez, y de la Aveli, Lucía Tepole Ortega, representantes totonacas de Puebla y Veracruz, consejos de ancianos y servidores públicos.

De la redacción.
Las lenguas comunican conocimientos, ideas y valores y aseguran la trascendencia de los pueblos, expresó la diputada Mariela Tovar Lorenzo, en la entrega de la solicitud de registro del   ...

     
Caleidoscopio.
 
Gestiona Diputado más servicios de salud para diez municipios.

Primer giro.- Conmemoran en Veracruz el Día de la Armada de México: Al señalar que, "Con la presencia y respaldo de la Armada de México, Veracruz es más seguro y los veracruzanos estamos decididos a luchar por el país en paz que todos queremos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que sólo con el respeto a las normas se puede garantizar y hacer valer el ejercicio de libertades y derechos para   ...

 


De la redacción.
Para atender las necesidades de los habitantes de Apazapan, Ayahualulco, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Teocelo, Tlaltetela y Xico, el vocal de la Comisión de Salud y Asistencia, Carlos Ernesto Hernández Hernández, gestiona la presencia de más doctores, brigadas y medicamentos, ante la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo   ...

     
Desde la esquina.
 
ISSSTE y Fundación "John Langdon Down" establecen lazos de colaboración.


POR RAYMUNDOLEÓN
Por sus respuestas, tres secretarios de despacho han dejado insatisfecho al grupo parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura. Mauricio Audirac Murillo, Fernando Benítez Obeso y Erick Lagos Hernández, secretarios de Finanzas y Planeación, de Salud y de Gobierno no han convencido a los diputados panistas.

En representación de los legisladores blanquiazules, el diputado   ...

 


De la redacción.
El Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en compañía de la presidenta de la Fundación "John Langdon Down", Sylvia García-Escamilla, inauguró una cafetería "Tres 21", en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", con el propósito de apoyar la labor altruista en favor de las personas que presentan esta alteración genética.

"Me parece que si hay algo   ...

Suspensión de clases, provoca disminución de carga de trabajo de hasta un 50% para los taxistas. 22/11/14
Mantener la tranquilidad y contribuir a la seguridad, llama Diputado a la población. 22/11/14
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios. 22/11/14
Hoy se recuerda, la memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 22/11/14
Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz. 21/11/14

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.