Procurador reconoce inseguridad en el Estado: GLPAN.

• Desvío de recursos de ex alcalde de Fortín, sin resultados.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
La comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado (PGJ) Luis Ángel Bravo Contreras , estuvo más apegada a la realidad de violencia que vive el estado de Veracruz, no obstante, los resultados han sido escasos, coincidieron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local.

Hugo Fernández Bernal Cuestionó al funcionario acerca del estado que guarda la investigación en contra del ex alcalde de Fortín, Cesar Torrecilla; por el desvío de 35 millones de pesos señalados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El Procurador sostuvo que la dependencia a su cargo Instruyó a su personal para proceder en contra del ex alcalde a través del giro de una orden de aprehensión, sin que hasta el momento se cuente con resultados concretos.

El legislador blanquiazul Domingo Bahena Corbalá , Precisó que el reto a superar consiste en cambiar los paradigmas en la aplicación del Nuevo Código de Justicia del Estado.

Preguntó al compareciente acerca de las estadísticas de mujeres que hasta el momento han solicitado refugio, en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las féminas. Así mismo, solicitó una explicación sobre la capacidad de la Procuraduría para afrontar la dirección de la policía científica.

Bravo Contreras expuso que hasta el momento se han solicitado a la Procuraduría un total de 2 mil 135 peticiones de refugio por parte de mujeres por diversas circunstancias.

Sobre la policía científica Afirmó que "los abogados veracruzanos damos para eso y más, en un par de años estaremos platicando de esto en un café", sostuvo.

La legisladora panista Ana Cristina Ledezma López Lamentó, durante la comparecencia del Procurador la muerte del catedrático y militante panista, Ernesto Castro Salazar , para quién solicitó justicia luego de ser asesinado de manera cobarde.

Además pidió al Procurador el informe estadístico de los asuntos reservados para los desaparecidos.

Bravo Contreras "Aclaró" a la diputada que "no era necesario que ella solicitara justicia", pues dijo, él conocía sus funciones.

El funcionario estatal no presentó las cifras solicitadas por la legisladora y le garantizó que todos los casos serían investigados.

La panista Reviró que los compromisos asumidos deben respetarse y reconoció al Procurador su valor para evidenciar la grave crisis de seguridad que vive la entidad.

"Me da gusto que reconozca que en Veracruz se dan feminicidios, secuestros, desapariciones forzadas, vínculos de funcionarios con el crimen, se le agradece su honestidad y valor", Finalizó la diputada.

En su intervención el diputado Julen Rementería del Puerto Solicitó un informe del proceso y seguimiento que se le ha dado a las denuncias que hiciera el ex Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib .

Rementería Argumentó que es responsabilidad de las autoridades atraer el caso de presuntos delitos a partir de las declaraciones de funcionarios.

El Procurador Negó tener conocimiento del tema y señaló al legislador panista que anotaba el caso para dar inicio a las investigaciones.

El diputado Puntualizó que enviaría un informe periodístico detallado a la oficina del Procurador para que revisara a detalle el tema que afirmó desconocer.

Finalmente Jorge Vera Hernández Requirió al funcionario estatal darle seguimiento a las 58 denuncias de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en relación al presunto fraude que cometieran empresas constructoras en detrimento de los veracruzanos.

Ante la solicitud, el encargado de la dependencia estatal se limitó a vigilar el caso.

Vera Hernández Exhortó al representante de la justicia en Veracruz a trabajar con mayor fuerza en la reducción del abigeato, robo de fruta y extorsión a productores y ganaderos.

27/11/14 Nota 114105 

Diputado panista exige castigo a ex funcionarios.
Afecta a economía mala tarea gubernamental: Hugo Fernández.
Enriquece participación social trabajo legislativo.
Enriquece diálogo iniciativa de alienación parental: Hugo Fernández.
Urge que PEMEX resuelva robos de hidrocarburos: Hugo Fernández.
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.
Requiere mano de obra veracruzana mayor profesionalización: Hugo Fernández.
Se reúne Hugo Fernández con subsecretario de seguridad pública.
Exige Córdoba garantía de seguridad: Hugo Fernández.
Necesario integrar a todos los municipios a zonas metropolitanas: Diputado.


Arriba             
Inicia desbandada en el PRD tras renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas.
 
Estudiantes y maestros bloquean la Calle Real.

COMUNICA NETWORKS.
Tras asegurar que con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD se comprueba que ese partido está en una crisis terminal que lo llevará a su extinción, el ex presidente del sol azteca en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, hizo pública su renuncia al PRD del que fue fundador y en el que militó durante 25 años.

En conferencia de prensa, Juan Vergel, expuso que su decisión   ...

 

Orizaba, Ver.- Por los trabajos de remodelación que realiza el ayuntamiento de Orizaba en la fachada del Teatro Orizaba del SOAICC, la tarde de este luenes alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se manifestaron bloqueando el boulevard principal, al señalar que no pueden tomar clases con tanto ruido que hacen los trabajadores al cortar la estructura que colocan.

Autoridades del   ...

     
Aprueba cabildo cordobés por unanimidad instalación histórica de parquímetros en la ciudad.
 
Contempla PRD ir en una posible alianza con el PAN para los comicios federales del 2015.

Córdoba, Ver.- En virtud de mejorar la vialidad y dar movilidad a la ciudad, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la instalación de parquímetro en calles y avenidas, cuyas ganancias serán destinadas a obras y acciones sociales, al ser administradas directamente por el Ayuntamiento y vigilado por un órgano ciudadano.

Cabe destacar que para ello se buscó previamente el consenso de las cámaras   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), iría en una posible alianza ya sea con las izquierdas o con el Partido Acción Nacional (PAN), con este último siempre y cuando haya un trato digno para el Sol Azteca, Manifestó el Presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Directivo Estatal del Sol Azteca, Aníbal Payán Arenas.

En   ...

     
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presenta su renuncia irrevocable al PRD.
 
Secretaría de seguridad, lejos de la ciudadanía: GLPAN.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció este martes a dicha institución política tras 24 años de militancia y lo hizo saber mediante una carta dirigida al presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete.

El tres veces candidato presidencial por el PRD (1988, 1994 y 2000), presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

"Ha   ...

 

Los diputados de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local Afirmaron que la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita demuestra la lejanía que la dependencia estatal mantiene con la ciudadanía.

Carlos Fuentes Urrutia Cuestionó al funcionario acerca de la transición de poderes de Tránsito y sus facultades para llevar   ...

Urge reubicar a 17 familias de Tonalixco. 25/11/14
Ofrece policía de Ixtaczoquitlán, respuesta casi inmediata a quienes requieran de un auxilio. 25/11/14
Para escuela de Tenejapan urge domo y cancha deportiva. 25/11/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/11/14
Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes. 24/11/14

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.