Castigarían hostigamiento por cobro de deudas bancarias o comerciales.

• Presentó Ciro Félix Porras una Iniciativa de Ley que reforma el Código Penal del Estado.
A+   A-
• El Grupo Legislativo del PAN propuso modificar el mismo ordenamiento en materia de delitos electorales.

De la redacción.
Con penas de seis meses a dos años de prisión y multa de 150 a 300 días de salario mínimo se castigaría a quienes se valgan de engaños, actos de hostigamiento o intimidación para cobrar deudas bancarias o departamentales, de aprobarse una iniciativa de ley que reforma el Código Penal de Veracruz presentada por el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras .

El proyecto de ley, enviado para su dictamen a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, advierte que ante el aumento de la "cartera vencida" de las instituciones bancarias y tiendas departamentales, y falta de liquidez, los requerimientos de cobro extrajudiciales, mediante llamadas telefónicas, documentos apócrifos e incluso amenazas de despachos de cobranza se han vuelto una verdadera molestia.

Este procedimiento afecta no sólo a quien contrajo la obligación sino también a sus parientes, amistades, conocidos e incluso extraños que, sin tener ningún tipo de relación, son molestados por este tipo de actividades.

En otras entidades ya se legisló en la materia, por lo que Veracruz también debe tomar medidas -destacó el Legislador- y propuso adicionar el capítulo VI Bis, con un artículo 173 Bis, al título III del libro segundo del Código Penal para el Estado de Veracruz.

De acuerdo con esta iniciativa, "al que con la intención de requerir el pago de una deuda, útiles medios ilegítimos, o se valga de engaños, o efectúe actos de hostigamiento o intimidación en contra del deudor, o de quien funja como aval de éste o de quien haya servido como referencia, se le impondrá prisión de seis meses a dos años una multa, de 150 a 300 días de salario mínimo, además de las sanciones que correspondan si, para tal efecto, se emplearon documentos o sellos falsos, o se usurparon funciones públicas o de profesión".

REFORMA EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES
Durante la sesión, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) también propuso reformar el Código Penal de Veracruz en materia de delitos electorales, que establezca tipos penales, sanciones, distribución de competencias y formas de coordinación entre la federación y las entidades federativas y hacer las armonizaciones con las leyes federales.

El documento plantea que la reforma constitucional publicada el 2 de febrero de 2014 prevé en el artículo segundo transitorio, fracción III, que el Congreso de la Unión deberá expedir una ley general en materia de delitos electorales.

El pasado 14 de mayo, el Congreso de la Unión aprobó la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que tipifica y sanciona las conductas que lesionan el interés público y consolida el sistema jurídico penal electoral, al establecer los tipos penales que impiden la realización de los principios consagrados en la norma fundamental.

También se describen las conductas de los sujetos activos del delito en materia electoral, que tendrán por sanción desde la pecuniaria hasta la pena privativa de la libertad y, en su caso, la suspensión de los derechos políticos electorales.

El 23 de mayo, esta ley general también se publicó en el Diario Oficial de la Federación. En su artículo cuarto transitorio estableció que: los congresos de los estados, en un plazo no mayor a seis meses a partir de su entrada en vigor, procederán a hacer las reformas pertinentes en las leyes específicas, para armonizarlas en lo conducente a la misma.

El Grupo Legislativo del PAN busca que en Veracruz se realicen las reformas pertinentes a las leyes y códigos que regulan la materia, a fin de armonizarlos en un plazo no mayor a seis meses, cuyo término vence este 24 de noviembre.

Para ello, se propone reformar el artículo primero y se derogue el título XX denominado Delitos contra la Función Electoral, del Código número 586 Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

28/11/14 Nota 114110 

El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales.
Por ley, se castigará en Veracruz el maltrato contra animales.
Logro del PAN al aprobarse las reformas en materia político-electoral: Juan Bueno Torio.
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
PVEM celebra el vigésimo tercer aniversario de su fundación.
DE TODO UN POCO.
La reforma en materia fiscal, de "gran calado" y con visión de futuro: JFYZ.
Veracruz apuesta por la prevención en materia de protección civil: SPC.
FEPADE inicia investigación por posibles delitos electorales en Veracruz.
Legislación contra trata de blancas debe aplicarse: Ulises Ochoa.


Arriba             
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
 
Exitosa campaña masiva de esterilización canina y felina en campo Grande.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de mantener plantas de café sanas en todo el municipio y buscar en base a la calidad, el valor agregado que permitan la comercialización mundial, el alcalde Tomás Ríos en coordinación con la Sagarpa y el diputado Víctor Serralde, lograron una partida especial para la entrega de 72 bombas aspersoras y 100 litros de fungicida.

Esto en base a la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Todo un éxito resultó la campaña masiva de esterilización y vacunación de mascotas domésticas, que emprendió la coordinación municipal de salud antirrábica en la comunidad de Campo Grande.

La médico veterinario Alma Méndez de Jesús, sostuvo que rebasaron la meta de atención de caninos y felinos, al tener un registro de más de 130 mascotas, en su mayoría vacunadas contra   ...

     
Después de cuatro años, por fin espacios educativos terminan aula en Tlilapan.
 
Realizarán taxistas de Río Blanco su vigésima peregrinación anual en honor a la virgen de Guadalupe.

TLILAPAN, VER.- Después de cerca de cuatro años, que los niños de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" que se ubica a unos metros de palacio municipal y ante las gestiones que realizo el alcalde Esteban Castillo Hernández, la dependencia de Espacios Educativos por fin concluyo esta importante obra.

Las aulas que se encontraban abandonadas y prácticamente en obra negra y sin terminar detalles   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-Cómo ya es toda una tradición, los trabajadores del volante llevarán al cabo su peregrinación en Honor a la Patrona de México, la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Confirmó el Secretario General del Sindicato de Concesionarios de Taxis de Río Blanco CROC, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez.

"Efectivamente ya estamos   ...

     
Alcalde de Tequila, regulariza predios de escuelas.
 
Entrega Alcalde computadoras a biblioteca de El Encinar.

TEQUILA, VER.- Ante el acercamiento de padres de familia de la comunidad conocido como aserradero de la cabecera municipal de Tequila, y exponiéndole al munícipe que los apoye para que el predio que desde hace muchos años fue donado para la construcción de una escuela en proyecto sea liberado sin problemas.

Y es que la situación es que desde hace muchos años, el propietario de un predio, realizo   ...

 

Nogales, Ver.- Con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de estar cerca del conocimiento a través de la red mundial de la información, el Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga hizo entrega de 5 equipos de computo y una impresora en la biblioteca pública municipal de El Encinar.

Es de mencionar que estas computadoras fueron con recursos propios   ...

Da Aquileo Herrera, banderazo de la remodelación del Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan. 26/11/14
Entrega DIF mendocino, apoyos diversos contemplados dentro del programa: "Ahijado DIF". 26/11/14
Inicia hoy proceso de instalación de los consejos municipales del Sol Azteca, en el Estado de Veracruz. 26/11/14
Canaliza DIF de Mendoza, aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes. 26/11/14
Sancionarían a instituciones que no destinen recursos a Protección Civil. 26/11/14

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.