Caleidoscopio.

• Resaltan labor de scouts por promover valores…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Resaltan labor de scouts por promover valores, el deporte y el cuidado al ambiente: Hace unos días, las Comisiones de Deporte, de Juventud, de Niñez y de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregaron reconocimientos a la Asociación de Scouts de México, Asociación Civil, (ASMAC) por su destacada labor en la integración de niñas, niños y adolescentes a actividades dirigidas al desarrollo integral y de valores como el respeto, solidaridad y cooperación.

La diputada Lourdes Adriana López Moreno (del Partido Verde Ecologista de México), presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo que la tarea de los scouts ha permitido que niños y jóvenes logren cambiar de forma positiva su vida, lo cual permite generar ciudadanos ejemplares comprometidos con la naturaleza y el respeto a los demás.

Agregó que los scouts son una fuerza de tarea que, a través de actividades amenas, fomenta en los infantes y jóvenes lealtad al país, el amor a la tierra, sus pueblos y su cultura, la armonía y la promoción de la paz; subrayando que "se debe dejar de mostrar a México con un rostro de conflicto", pues también es una "nación integrada por personas que realizan cosas positivas y cuya base de operaciones es la fraternidad".

Por su parte, el diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (del Partido Revolucionario Institucional), presidente de la Comisión de Deporte, mencionó que los scouts son un grupo que actúa como vínculo para promover el deporte, el cuidado del medio ambiente y el pleno respeto de los derechos humanos; además de alejar a niños y jóvenes de las adicciones.

En tanto, la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (del Partido de la Revolución Democrática), presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, destacó la labor de los scouts en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, dado que implementan métodos atractivos para su desarrollo personal y colectivo; afirmando que este tipo de asociaciones han contribuido activamente en la educación al tener grupos que se encargan de alfabetizar a personas en zonas indígenas, así como en la promoción de la salud infantil, a la prevención de la drogadicción y por el interés superior de la niñez.

Añadió que los scouts son fundamentales en la construcción de una sociedad con actitud de servicio, responsable y solidaria, dejando de lado de cualquier rasgo de discriminación y racismo; por ello, el reconocimiento a la Asociación de Scouts de México A. C., ya que "estamos convencidos que su labor es en favor de México".

Pablo Gómez, director jurídico del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), felicitó a esta asociación por su promoción de actividades recreativas sanas. "Hay instituciones públicas, sociales y privadas que cuando las mencionan son sinónimo de calidad, y este es el caso de la Asociación Nacional de Scouts de México", refirió.

Adelantó que se proyecta concretar un convenio de colaboración con los scouts a efecto de ligar esfuerzos entre la sociedad y el gobierno para seguir aportando a la juventud y promover una Ley de la Persona Joven.

En respuesta, el presidente del Consejo Nacional de la Asociación de Scouts en México, Víctor Blake Gómez , señaló que "del tiempo que lleva de vida la Asociación, sus leyes se han ido convirtiendo en cosas que ahora la sociedad maneja con mucha importancia, como el respeto a la naturaleza se ha convertido en ecología, ayudar sin pensar en recompensa se ha convertido en solidaridad"; de allí que opinó que la situación del país merece que haya más scouts para reestructurar el tejido social.

Para concluir Ana Lorena Gudiño Valdez , jefa Scout Nacional, dijo que la ASMAC ha sido una organización que realmente trabaja para permear en las juventudes y en la infancia, y que hoy están demostrando que no son el futuro, sino el presente del país; agradeciendo por haber sido galardonada, aunque resaltó que el verdadero reconocimiento debe ser para la Asociación y sus más de 42 mil miembros en México. Finalmente, los directivos escultas (por su vocablo en español) entregaron a los diputados una pañoleta, que los acredita como scouts honorarios.
---oo000oo---
Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.
---oo000oo---
Contragiro.- Todos perdimos: La semana recién pasada se hizo difusión al mensaje que Enrique Peña Nieto dio a la nación para anunciar un decálogo de acciones enfocadas, supuestamente, a tratar de revertir la escalada de violencia e incertidumbre que asola a México.

Al igual que varios de mis amigos y conocidos, me tomé la molestia de escuchar al presidente durante la transmisión en vivo, dejando un rato mis labores cotidianas; porque, así como muchos, esperaba demasiado, basado en una lejana esperanza personal; sin que por ello esté a favor de que su renuncia sería el remedio para todo lo negativo a nivel nacional, como lo he mencionado en anteriores entregas.

No obstante, a cambio recibí tan poco que más bien sentí pena, rabia e impotencia; porque tenemos un mandatario federal que, junto con su sequito de lambiscones, no pudo dar una respuesta concreta, efectiva, eficaz y pronta a los males que sacuden a la República en materia de seguridad, dejando escuchar una perorata política más, sesgada, alejada de la realidad y de la urgencia nacional de una reforma y de acciones legales y efectivas para combatir de forma inmediata a la impunidad, origen de todos la mayoría de nuestros males.

Vimos y escuchamos a un hombre que sonó aislado y hasta indiferente, diciendo frases encasilladas y que se oyen mal en boca de una persona que no sabe de inseguridad, de pobreza, de rezago, de ignorancia y de falta de oportunidades; atinando a tratar de rehabilitar proyectos de administraciones pasadas (como el número de identificación personal), de habilitar el sistema telefónico 911 de emergencias (como lo tienen en Estados Unidos) y de avisar que reforzarán las medidas de seguridad en la llamada "Tierra caliente" (ubicada entre Michoacán y Guerrero), poniendo más bien sobre aviso a los malos mexicanos, en lugar de aplicar las medidas necesarias y darlo a conocer una vez obtenidos los primeros resultados; pero el caso es que era su oportunidad, era la nuestra y todos perdimos.

Sin embargo, creo que aún me queda algo de esperanza porque este presidente o el que venga, tengan el firme compromiso de llevar a México a mejores puertos, dejando de lado intereses personales y/o de grupos.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

01/12/14 Nota 114140 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Relevo en la dirigencia de la Asociación de Periodistas, A.C.
Exigen niños mejor seguridad.
Niños de la escuela primaria de Tlilapan apoyan rescate del medio ambiente.
Inicia el Campamento de Verano en Río Blanco.
Caleidoscopio.


Arriba             
La corona o guirnalda de adviento es el primer anuncio de navidad.
 
Aumenta promedio de vida entre ciudadanos orizabeños y de la región.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

Origen:
La corona   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-"Como estudioso del proceso del envejecimiento en México y en especial de Orizaba, considero que se cuenta con una población longeva por las características propias de esta ciudad, ya lo dice el lema del escudo de Orizaba, benigno el clima, tierra fértil, cómodo el sitio y pueblo leal, y es por esto que la esperanza de vida de la gente puede llegar a más   ...

     
Invita IMSS a caminata a favor de la lucha contra el SIDA.
 
Autoriza Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz.

En el marco del 1° de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, bajo el lema "Cerrando la Brecha "invita a la población en general a participar en la Caminata Roja como parte de las actividades a favor de la concientización sensibilización y prevención sobre este padecimiento.

Así lo informó Patricia   ...

 


De la redacción.
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, que contempla la creación de este sistema, y por la que se establece la Comisión de Honor y Justicia, el Registro Estatal de Detenidos y se regula los salarios de policías y el manejo de los recursos destinados a la seguridad.

El Consejo Estatal de   ...

     
En la catedral de San Miguel Arcángel, se ubica el único pararrayos de la zona centro de Veracruz.
 
Actualiza Congreso el Código Civil del Estado.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Técnico Relojero Público Monumental, Gregorio Carlos Herrero Velasco, Señaló que el único pararrayos que existe en la región de Orizaba está ubicado en lo más alto de la céntrico catedral de San Miguel Arcángel, a sesenta metros de altura. La construcción del templo se inició a finales del siglo XVII y se concluyó en el año de 1720, su torre se ha destruido   ...

 


De la redacción.
Modificar la legislación sustantiva civil de Veracruz y con ello evitar cualquier tipo de discriminación, así como garantizar los derechos de todos los individuos en esta materia, es el propósito del dictamen, aprobado por el Congreso de Veracruz, con base en la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil para el estado.

Derivado   ...

PRD busca reestructuración profunda con renovación de comités municipales. 28/11/14
Homologarán Ley de Víctimas con el ordenamiento federal. 28/11/14
Inicia la iglesia católica este domingo, el período de adviento. 28/11/14
Hay luto en la diócesis de Orizaba. 27/11/14
Conveniente realizarse la mastografía. 27/11/14

Arriba             

SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.

Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda   ...

Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19.
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos.
Desaparece joven marianense.
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras analizar la situación a la que se van a enfrentar los padres de familia de las distintas escuelas del municipio de Tequila, sobre todo en localidades muy apartadas, integrantes de la Defensa Campesina Indígena Juvenil Liberación Nacional por conducto de su representante Hilario Cuatra Pacheco, dijo que será muy complicada la enseñanza para los   ...

Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.