Túnel sumergido ícono de corrupción: GLPAN.

• SIOP debe cumplir en tiempo y forma obras para la entidad.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso Local Afirmó que la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos, representa un ícono de la corrupción en el estado de Veracruz, luego escuchar la comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón .

En voz del diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés , el GLPAN Denunció que desde el 14 de mayo se han dado explicaciones acerca del estado que guarda la obra, sin que se presenten resultados concretos y acciones en contra de quienes atentaron contra el patrimonio de los veracruzanos.

"Queremos saber señor Secretario si ésta obra estará concluida al final de la administración de Javier Duarte", cuestionó el legislador.

El Secretario de Despacho expuso que se cumplirá con la promesa para que en 2016 la obra se encuentre en funcionamiento. Refirió tener calendarizado el proceso de la denuncia interpuesta por el Gobierno del Estado en contra de la Concesionaria del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

"Realicé además una visita a Madrid a Esther Koplowitz, vicepresidenta de la empresa FCC Construcciones, para poder llegar a un acuerdo y negociar que esto llegara a buenos términos", declaró el funcionario.

Anotó que la empresa ha cometido graves errores, como la descalificación de un juez en sus deliberaciones ante el conflicto. Añadió que la apelación de la compañía a una instancia internacional es improcedente toda vez que recurrió primero a las autoridades mexicanas para tratar el caso.

En su turno Jorge Vera Hernández cuestionó al compareciente acerca de los 29 millones de pesos que han quedado flotando en el rubro de Manutención y Ampliación Carretera.

"En la zona norte del estado hay muchos caminos destruidos que no se han habilitado, ¿qué pasará con esos recursos que no se han aplicado?", Cuestionó.

Buganza Salmerón respondió que son 26 mil kilómetros de infraestructura carretera en el Estado, equivalente a construir desde Alaska hasta la Patagonia Argentina, aunque no dio respuesta puntual al requerimiento.

La diputada Ana Cristina Ledezma López Solicitó un informe detallado sobre el compromiso que hizo el funcionario estatal ante los legisladores para concluir las 296 obras del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), y expuso audios donde Buganza Salmerón se comprometió a la entrega con anterioridad.

Ledezma López también Requirió una explicación sobre la certificación de una sola carretera durante un todo un año en la administración estatal, que no concuerda con los 26 kilómetros de carreteras que presumió el funcionario.

El Secretario Comentó que los retrasos en obras del FONDEN se deben a las participaciones que no entregó en su momento el Gobierno del Estado de manera tripartita, FONDEN-BANOBRAS-Gobierno del Estado y Justificó el hecho con la gestión que se hace para bajar participaciones Federales. Sobre las certificaciones de carreteras ratificó la cifra.

La legisladora se mostró sorprendida ante los argumentos del funcionario estatal y le pidió una cita para acompañarlo a corroborar efectivamente la entrega de las 296 obras, que se comprometió a entregar el presente ejercicio.

Julen Rementería del Puerto Señaló al compareciente que fueron sólo mentiras las presentadas durante su comparecencia y preguntó:

"¿Qué término si no es el de opaco debe ponerle un diputado a un Secretario que viene a mentir al Congreso?", precisó.

Expuso que desde la emisión de la Ley de Obras para el Estado de Veracruz, han pasado un año y cuatro meses sin que se emita el reglamento para dicha Ley.

"Esto permitiría poner reglas claras y ejercer la transparencia sobre lo que se dice en la materia, actualmente se utiliza el reglamento pasado, no es posible seguir haciendo eso", Destacó.

Domingo Bahena Corbalá Reprochó los malos resultados en la obra del Teatro Municipal de Minatitlán, de la que sólo se tiene la foto con la primera piedra y una inversión de 4 millones 892 mil 500 pesos.

Buganza Salmerón Manifestó que la obra está contemplada para ejecutarse de lleno en 2015 sin explicar el motivo de su atraso.

Finalmente Hugo Fernández Bernal Recordó al Secretario de Despacho que las obras del CERESO de Amatlán en Córdoba y el asfaltado carretero del tramo Berlín- Rancho Herrera se encuentran suspendidas. Anexó una petición para que se explicara la sobreevaluación del deportivo Arena Córdoba, toda vez que su experiencia como empresario le dicta que fueron muy altos los precios para el inmueble.

En respuesta el Secretario de la SIOP expuso que la obra de Amatlán lleva un avance de 88 por ciento, sin explicar detalles técnicos. Sobre la obra carretera de Rancho Herrera dijo que se anexará para presupuestarla y eventualmente realizarla en 2015.

03/12/14 Nota 114176 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Reitera Congreso solicitud de informe sobre el Túnel Sumergido.
Pide Congreso concluir el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
Entregan obras y material para habitantes del kilómetro 14.
Llevaremos obras a colonias y comunidades con mayor rezago: Tomás Ríos.
Promueve gobierno municipal de Mariano Escobedo, 200 empleos gracias a la obra social que se ejecuta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El centro de salud de Tonalixco una de las tantas obras inconclusas y que no ejecuto SESVER.
Recorre Buganza sierra de Zongolica y del volcán.
30 por ciento para obras del ramo 33 no funciona.


Arriba             
Caso Iguala, afecta de igual manera al PRI que al PRD: Payán Arenas.
 
Mejorar el salario mínimo una prioridad en la agenda: Velázquez.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Para el presidente del consejo estatal del PRD Aníbal Payán Arenas, los recientes acontecimientos registrados en Iguala Guerrero, no solo le afectan al partido del sol azteca, de cara a los comicios federales del año 2015, sino que todos los partidos políticos tienen su culpabilidad en el asunto.

"Yo creo que nos afecta a todos: han perdido credibilidad   ...

 

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso del Estado, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, opinó que es una necesidad mejorar el salario mínimo lo que ayudaría a millones de familias veracruzanas.

Entrevistado al termino de la comparecencia de este día, dijo que, "Es urgente la discusión sobre el tema, pues desde el año 2000 el salario se encuentra   ...

     
Intensifica el INE campaña de difusión de convocatoria para supervisores y capacitadores electorales.
 
Miente la SEDEMA en caso tembladeras: Rementería del Puerto.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con la finalidad de llegar a los lugares más apartados del 15 Distrito Electoral Federal con sede en Orizaba, los integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva intensifican la campaña de difusión para seleccionar a 100 capacitadores electorales y 17 supervisores que tendrán la responsabilidad de visitar y capacitar a los ciudadanos que conformarán las Mesas   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
El diputado local, Julen Rementería del Puerto Afirmó que el Secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, miente en relación a la supuesta protección que se ha brindado a la zona de "Tembladeras", considerada zona de humedales en el Puerto de Veracruz.

"Lamento mucho lo de tembladeras, no es cierto que se esté rescatando, pintaron una raya   ...

     
Asume Sergio Rodríguez, representación del PRD ante el IEV.
 
Promueve Juan Bueno beneficios de reforma energética para Veracruz en foro internacional.

Xalapa Veracruz.- El expresidente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, Asumió ayer la representación de su partido ante el Instituto Electoral Veracruzano.

El nombramiento otorgado por el Consejo y Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca fue entregado en una ceremonia a la presidenta del órgano electoral, Carolina Viveros.

El dirigente estatal de dicho instituto político, Rogelio   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado federal, Juan Bueno Torio, participó ayer lunes 1 de diciembre, en el foro "Reforma Energética: Retos y Oportunidades en el nuevo panorama energético de México" convocado por la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en Nueva York, donde expuso su ponencia sobre el futuro de la industria petrolera en México y los escenarios para   ...

Ixtaczoquitlán con policía confiable y acreditada: Afirma Octavio Pérez Romero. 02/12/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/12/14
Grillas. 01/12/14
PT, rechaza reformas estructurales del Gobierno Federal. 01/12/14
Sanción a quien sepa y no denuncie violación a un menor: Valencia. 01/12/14

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.