Sindicatos fantasmas.

Sindicatos fantasmas.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez
Orizaba, Ver.-"Los sindicatos fantasmas son lo que dicen agrupar más de 100 y solo representan a unos 20" comentó el secretario general de la CROM en la región de Orizaba, Enrique Hernández Olivares .

Cuestionado sobre las organizaciones fantasmas de taxistas que cobija esta central obrera, el dirigente cromista aceptó que en la CROM, si se refugian algunos lideres charros.

"Si hay algunos pequeños sindicatos que tiene poca representatividad, ahí están. Pero también exigen derechos de lo cuales no tienen ninguno" señaló.

Reconoció que ningún líder sindical puede ser a la vez patrón de una organización como lo realizan, los seudo lideres Pablo y Ernesto Perfecto Martínez , ambos de la CROM.

"Es incongruente que algunos lideres se conviertan en patrones de la noche a la mañana y los hermanos Perfecto Martínez, tienes la fortuna de ser lideres sindicales y a la vez son propietarios de las concesiones, que bueno que las tengan y que las aprovechen por que estas incongruencias pueden acabar pronto" advirtió.

Desgraciadamente la constitución política de los estados unidos mexicanos y la misma ley federal de trabajo lo permiten, pero no es justo que una sola persona represente ambas partes.

"Yo no estoy de acuerdo con eso, pero aunque existan inconformidades al respecto, esto continuará siempre".

Tras la insistencia del reportero, sobre si estos lideres charros, pagan las cuotas correspondientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos mencionó "Esta organizaciones modestas, ni siquiera pagan sus cuotas a la tesorería de la confederación, un sindicato solo paga 20 pesos al mes, lamentablemente no puedo revelar cual es por respeto, además estos seudo representantes no les otorgan ninguna prestación salarial".

Por su parte el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la zona de Orizaba, Enrique Sánchez Andrade comentó que la CNOP tiene un sindicato de taxistas pero desconoce cual es el sistema que utilizan.

"Bueno todas las organizaciones, tienen sindicatos de taxistas, pero no porque sea el secretario general, me tengan que dar toda la información" dijo.

Se le inquirió, sobre si se puede ser líder sindical y patrón a la misma vez respondió "Mira eso no es privativo, mientras las cosas sean honestas yo puedo ser patrón y representante sindical, porque no hay ley que lo prohíba. Por ejemplo siempre he sido honesto, por eso puedo ser lo que mencione" finalizó.

02/05/02 Nota 1142 

Urge crear 7mil empleos.
Españoles y Alemanes desean invertir en el PIVO.
Menor golpea de un limonazo a secretario general.
INSEN hará marcha de protesta.
Cambian Dirigentes Pensionados.
Continuará la capacitación de funcionarios en todo en Estado.
Abrirán 150 bibliotecas en todo el país durante el 2002.
Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil.


Arriba             
Más de 400millones de pesos por concepto de turismo.
 
Se registra la temperatura mas alta del año.

Orizaba.-Éste año, en Veracruz se captarán más de 400 millones de pesos por concepto de turismo, aseguró el subsecretario de turismo en el Gobierno del Estado, Mauricio Guillaumín Croda, tras reconocer que el 100% de los atractivos turísticos de la entidad son manejados por capital privado.

A casi un año de los trágicos sucesos terroristas registrados el 11 de septiembre del año pasado en la   ...

 


Indicó que este aumento de temperatura es favorecido por un sistema de baja presión, mismo que provoca la pérdida de humedad y que la mañana de ayer originó una surada con rachas de hasta 53 kilómetros por hora a las 7:56 horas.

Señaló que el miércoles la temperatura más alta fue de 31. 8 grados centígrados y en días anteriores se había registrado como máxima hasta 32.2 grados centígrados.

Agregó   ...

     
INAPLEN festeja a las madres de la tercera edad.
 
Protestas y Demandas en el Desfile.


En entrevista, la coordinadora regional del Inaplen Pilar Pimentel Peláez, mencionó que a pesar de que esa dependencia en la región no cuenta con ninguna clase de apoyo económico, por ser una institución destinada a apoyar a las personas de la tercera edad, no quisieron dejar pasar por alto la oportunidad de festejar a las madres de la tercera edad.

"Por eso es que aunque sea de una manera   ...

 


En el desfile participaron poco menos de 10 mil personas trabajadores de l a CROM, CROC, CNC, CM y maestros del SNTE, así como médicos Seguro Social que demandaban reducción de sus horas de trabajo, aumento salarial y respeto a sus derechos laborales por parte del IMSS. Destacaron las pancartas de los profesores que además de exigir la rezonificación salarial al cien por ciento y aguinaldo de 90   ...

     
M.T. se opondrá a despojos VS Deudores.
 
Urge crear 7mil empleos.


Al hacer referencia al problema de los deudores, Vega Morales señaló que al no contar con el apoyo de la federación –que por el contrario brinda su apoyo incondicional a los banqueros- acudirán a todas las instancias jurídicas, "pero también a lo que la Constitución nos permite, la resistencia civil porque en los últimos dos años se han recrudecido las acciones de parte de los bancos contra   ...

 


De acuerdo a los mensajes en mantas y pancartas de la clase obrera de la región, y en especial de la CROM, le pide al presidente de la República que cumpla con sus promesas de campaña de crear nuevos empleos y recordó que aquí "es de vida o muerte" abrir 7 mil empleos, mediante la reactivación de fábricas como Cerritos, Cocolapan en Orizaba, Río Blanco en el municipio del mismo nombre y San Lorenzo   ...

Siempre si abrirán gasolinera. 01/05/02
Ya no hay casos de Encefalitis. 01/05/02
20 millones cuestan propiedades textiles. 30/04/02
Rueda de prensa con el líder del PT. 30/04/02
Aniversario del Periódico el Sol . 29/04/02

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.