Sindicatos fantasmas.

Sindicatos fantasmas.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez
Orizaba, Ver.-"Los sindicatos fantasmas son lo que dicen agrupar más de 100 y solo representan a unos 20" comentó el secretario general de la CROM en la región de Orizaba, Enrique Hernández Olivares .

Cuestionado sobre las organizaciones fantasmas de taxistas que cobija esta central obrera, el dirigente cromista aceptó que en la CROM, si se refugian algunos lideres charros.

"Si hay algunos pequeños sindicatos que tiene poca representatividad, ahí están. Pero también exigen derechos de lo cuales no tienen ninguno" señaló.

Reconoció que ningún líder sindical puede ser a la vez patrón de una organización como lo realizan, los seudo lideres Pablo y Ernesto Perfecto Martínez , ambos de la CROM.

"Es incongruente que algunos lideres se conviertan en patrones de la noche a la mañana y los hermanos Perfecto Martínez, tienes la fortuna de ser lideres sindicales y a la vez son propietarios de las concesiones, que bueno que las tengan y que las aprovechen por que estas incongruencias pueden acabar pronto" advirtió.

Desgraciadamente la constitución política de los estados unidos mexicanos y la misma ley federal de trabajo lo permiten, pero no es justo que una sola persona represente ambas partes.

"Yo no estoy de acuerdo con eso, pero aunque existan inconformidades al respecto, esto continuará siempre".

Tras la insistencia del reportero, sobre si estos lideres charros, pagan las cuotas correspondientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos mencionó "Esta organizaciones modestas, ni siquiera pagan sus cuotas a la tesorería de la confederación, un sindicato solo paga 20 pesos al mes, lamentablemente no puedo revelar cual es por respeto, además estos seudo representantes no les otorgan ninguna prestación salarial".

Por su parte el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la zona de Orizaba, Enrique Sánchez Andrade comentó que la CNOP tiene un sindicato de taxistas pero desconoce cual es el sistema que utilizan.

"Bueno todas las organizaciones, tienen sindicatos de taxistas, pero no porque sea el secretario general, me tengan que dar toda la información" dijo.

Se le inquirió, sobre si se puede ser líder sindical y patrón a la misma vez respondió "Mira eso no es privativo, mientras las cosas sean honestas yo puedo ser patrón y representante sindical, porque no hay ley que lo prohíba. Por ejemplo siempre he sido honesto, por eso puedo ser lo que mencione" finalizó.

02/05/02 Nota 1142 

Urge crear 7mil empleos.
Españoles y Alemanes desean invertir en el PIVO.
Menor golpea de un limonazo a secretario general.
INSEN hará marcha de protesta.
Cambian Dirigentes Pensionados.
Continuará la capacitación de funcionarios en todo en Estado.
Abrirán 150 bibliotecas en todo el país durante el 2002.
Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil.


Arriba             
Más de 400millones de pesos por concepto de turismo.
 
Se registra la temperatura mas alta del año.

Orizaba.-Éste año, en Veracruz se captarán más de 400 millones de pesos por concepto de turismo, aseguró el subsecretario de turismo en el Gobierno del Estado, Mauricio Guillaumín Croda, tras reconocer que el 100% de los atractivos turísticos de la entidad son manejados por capital privado.

A casi un año de los trágicos sucesos terroristas registrados el 11 de septiembre del año pasado en la   ...

 


Indicó que este aumento de temperatura es favorecido por un sistema de baja presión, mismo que provoca la pérdida de humedad y que la mañana de ayer originó una surada con rachas de hasta 53 kilómetros por hora a las 7:56 horas.

Señaló que el miércoles la temperatura más alta fue de 31. 8 grados centígrados y en días anteriores se había registrado como máxima hasta 32.2 grados centígrados.

Agregó   ...

     
INAPLEN festeja a las madres de la tercera edad.
 
Protestas y Demandas en el Desfile.


En entrevista, la coordinadora regional del Inaplen Pilar Pimentel Peláez, mencionó que a pesar de que esa dependencia en la región no cuenta con ninguna clase de apoyo económico, por ser una institución destinada a apoyar a las personas de la tercera edad, no quisieron dejar pasar por alto la oportunidad de festejar a las madres de la tercera edad.

"Por eso es que aunque sea de una manera   ...

 


En el desfile participaron poco menos de 10 mil personas trabajadores de l a CROM, CROC, CNC, CM y maestros del SNTE, así como médicos Seguro Social que demandaban reducción de sus horas de trabajo, aumento salarial y respeto a sus derechos laborales por parte del IMSS. Destacaron las pancartas de los profesores que además de exigir la rezonificación salarial al cien por ciento y aguinaldo de 90   ...

     
M.T. se opondrá a despojos VS Deudores.
 
Urge crear 7mil empleos.


Al hacer referencia al problema de los deudores, Vega Morales señaló que al no contar con el apoyo de la federación –que por el contrario brinda su apoyo incondicional a los banqueros- acudirán a todas las instancias jurídicas, "pero también a lo que la Constitución nos permite, la resistencia civil porque en los últimos dos años se han recrudecido las acciones de parte de los bancos contra   ...

 


De acuerdo a los mensajes en mantas y pancartas de la clase obrera de la región, y en especial de la CROM, le pide al presidente de la República que cumpla con sus promesas de campaña de crear nuevos empleos y recordó que aquí "es de vida o muerte" abrir 7 mil empleos, mediante la reactivación de fábricas como Cerritos, Cocolapan en Orizaba, Río Blanco en el municipio del mismo nombre y San Lorenzo   ...

Siempre si abrirán gasolinera. 01/05/02
Ya no hay casos de Encefalitis. 01/05/02
20 millones cuestan propiedades textiles. 30/04/02
Rueda de prensa con el líder del PT. 30/04/02
Aniversario del Periódico el Sol . 29/04/02

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del café veracruzano en los mercados nacionales y de exportación, así como impulsar la actualización y modernización de la agroindustria cafetalera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se reunieron con las y los Diputados integrantes de las Comisiones de   ...

Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.