Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013.

Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013.
A+   A-
• La Comisión de Vigilancia, que preside el diputado Francisco Garrido Sánchez , lo analizará y emitirá un Dictamen, a más tardar, el 31 de enero de 2015.

• Se realizaron mil 85 auditorías a 212 gobiernos municipales, 128 entes estatales y 13 entidades paramunicipales.

De la redaccón.
A través del presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez , la LXIII Legislatura del Estado recibió el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2013, por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis). Para ello se realizaron mil 85 auditorías a 212 gobiernos municipales, 128 entes estatales y 13 entidades paramunicipales.

En el salón Juan de la Luz Enríquez del Palacio Legislativo, a las 18:15 horas, el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez entregó los documentos a Francisco Garrido, quien expresó que "este análisis de las Cuentas Públicas se entiende como el producto que reclama la sociedad, basado en el principio de transparencia y rendición de cuentas que se aplica a todos los entes que tienen a su cargo el manejo de recursos públicos".

Ante el secretario de la Comisión, diputado Juan René Chiunti Hernández , y el titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso local, Tomás Antonio Bustos Mendoza , el Diputado explicó que la auditoría implica el proceso de corroborar la correcta rendición de cuentas para, en su caso, fincar la responsabilidad a que haya lugar por las acciones u omisiones que atenten contra el erario.

Corresponde a todos los miembros de la Comisión de Vigilancia, conforme lo marca la Ley de Fiscalización Superior del Estado
-dijo-, analizar y discutir este Informe de Resultados: "Al ser una comisión plural, emitirá de común acuerdo el Dictamen que se someterá al Pleno del Congreso hasta el 31 de enero de 2015".

Garrido Sánchez afirmó que en Veracruz no habrá espacio para la opacidad en la rendición de cuentas, ni cabida para la impunidad: "Todo servidor público que se aparte de la legalidad y quebrante los principios de rendición de cuentas, será sancionado conforme lo marca la ley".

En su intervención, Lorenzo Portilla subrayó que durante el proceso de fiscalización se notificó a los servidores o ex servidores públicos responsables del manejo de recursos, para que conocieran el resultado de las auditorías y respondieran las inconsistencias, de acuerdo con la ley.

Dijo que se determinaron acciones de naturaleza preventiva que derivan en recomendaciones a los entes fiscalizables, para que mejoren sus procedimientos y sistemas administrativos, así como sus controles internos y el número de observaciones disminuya.

31/12/14 Nota 114451 

Espera Congreso avances y buenos resultados de la Cuenta Pública 2013.
Recibe el Congreso informe sobre denuncias contra empresas incumplidas.
Entrega de la Cuenta Pública 2013, obligatoria y sin prórroga: Congreso.
Pide Congreso a Pemex informar sobre uso de fracking en Veracruz.
Recibe Congreso del Estado informe de labores de diputado federal infantil.
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
Entrega comisión de hacienda resultados a veracruzanos: Pontón Villa.
Cierra año Guzmán Avilés con óptimos resultados.
Desde la esquina.
Autoriza Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Veracruz.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.

Primer giro.- Se dan primeros cambios en procesos judiciales, en Veracruz
Al anunciar la detención del probable imputado en el feminicidio de Anahí López Flores, menor de edad originaria y vecina de la comunidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz esbozó los primeros cambios en los procesos judiciales, al identificar   ...

 

Para 2015, la LXIII Legislatura del Estado solicitó un aumento de poco más de seis por ciento a su presupuesto, de manera global, que en comparación con otros congresos del país es de los más bajos, afirmó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, quien dijo que para el año que inicia se pidieron 616 millones de pesos.

Tras señalar que en 2014 se tuvieron 577.3 millones de pesos, el   ...

     
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
 
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.


De la redacción.
Durante la última sesión legislativa de 2014, el Congreso del Estado aprobó un paquete de autorizaciones para beneficio de diversos municipios en materia financiera, de infraestructura, electricidad, desarrollo regional y educación, entre otros rubros.

Chocamán podrá suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de Sefiplan, para la transferencia,   ...

 

El pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó por mayoría de votos las 212 Leyes de Ingresos del mismo número de ayuntamientos de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, y con el que, a través de programación del gasto, realizarán diversas acciones y obras en sus demarcaciones.

En la Octava Sesión Ordinaria del Primer Periodo del Segundo Año de Ejercicio Constitucional,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.

Continuando en hacer llegar la Entrega de los Recursos del Programa Emergente de Apoyo a la Cafeticultura de Veracruz, el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C., José Julio Espinoza Morales, quien es encargado de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas en el Estado, sostuvo dos reuniones regionales con cafeticultores primero de la zona   ...

 


De la redacción.
El derecho que todos los ciudadanos tienen al suministro o abasto del agua debe volverse un derecho constitucional en Veracruz, destacó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, quien presentó una Iniciativa para legislar en la materia.

"El agua, como derecho, permitiría que nuestro estado fortaleciera su posición frente a los poderes privados que hoy ejercen fuertes presiones   ...

Turibus: De los principales atractivos para vacacionistas, que se hayan en la región de Orizaba. 29/12/14
Entrega comisión de hacienda resultados a veracruzanos: Pontón Villa. 29/12/14
Apoyo a municipios y sociedad civil, logros legislativos de Zairick Morante. 29/12/14
Impulsa Congreso veracruzano leyes que brindan beneficios sociales. 29/12/14
Reconocimiento y protección legal a los artesanos y sus obras: Velázquez Yunes. 27/12/14

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.