Media Congreso ante conflictos en ayuntamientos.

Media Congreso ante conflictos en ayuntamientos.
A+   A-
• La Comisión de Gestoría y Quejas atiende a ediles de Manlio Fabio Altamirano , Acula y Coxquihui.

Fidel Robles Guadarrama llama a alcaldes a respetar la ley y realizar un trabajo incluyente.

De la redacción.
La Comisión de Gestoría y Quejas de la LXIII Legislatura del Estado atiende a los regidores de los municipios de Manlio Fabio Altamirano , Acula y Coxquihui, quienes se quejan del trato que reciben de los alcaldes de esos lugares, informó su presidente, diputado Fidel Robles Guadarrama .

Los ediles dicen que los presidentes municipales no respetan sus facultades, responsabilidades, obligaciones y derechos, consignados en la Ley Orgánica del Municipio Libre, al no darles las condiciones para llevar a cabo sus comisiones y no informarles sobre temas como el gasto público, aun cuando los regidores únicos tienen la responsabilidad hacendaria.

El Regidor Único de Manlio Fabio Altamirano dijo ser excluido de toda la información y apoyos materiales necesarios para el desempeño de su encargo, no tiene oficinas, computadoras, personal ni presupuesto asignado.

Robles Guadarrama dijo que la Comisión a su cargo ha enviado exhortos a los alcaldes para que cumplan con sus obligaciones legales y respeten la responsabilidad de los demás ediles.

Manifestó que, si los presidentes municipales no atendieran los exhortos, el tema se pondría a discusión en el Pleno, al tratarse de un acto de irresponsabilidad, ya que el Congreso no ha recibido notificación sobre un cambio en las formas de trabajo que los ediles señalan.

Los gobiernos municipales son autónomos libres y soberanos -recordó el legislador-, pero el Alcalde no gobierna solo. Hay una Comuna, una ley, un resultado electoral, un mandato ciudadano que les dice cómo comportarse.

Consideró que cada Comuna debe reunirse por lo menos una vez al mes, para que el Alcalde informe sobre sus actividades, gastos y responsabilidades, de manera abierta a la sociedad, y tomar decisiones colectivas.

La construcción de un Ayuntamiento transparente exige vocación de servicio, sin perder de vista que los gobiernos son sólo administradores, no dueños de lo que el pueblo les ha confiado, concluyó.

07/01/15 Nota 114503 

Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
Envía Pemex información sobre fracking al Congreso.
Autorizará Congreso donar terreno para refugio de mujeres violentadas.
Recibe Congreso 204 solicitudes de ayuntamientos veracruzanos.
Comisión de Gestoría y Quejas, al servicio de los ciudadanos.
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013.
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Por un faltante superior a los 15 millones de pesos, denuncian a exediles de Nogales.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
Aprueban donar predios para escuelas y centros de salud.


Arriba             
No interferirá Ayuntamiento en proceso federal electoral: Tomás Ríos.
 
"Mi voto fue para apoyar a quien más lo necesita": Zairick.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Seremos respetuosos de la ley y nos guiaremos en los estatutos que nos marquen en INE para no entorpecer las próximas elecciones", dijo el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal a los medios de Comunicación, al precisar que conminará a directores de las distintas áreas del Ayuntamiento evitar acudir a actividades proselitistas durante el horario laboral.

Ríos   ...

 

La reducción de Participaciones Federales en específico las del ramo 033 a Orizaba, se debieron a las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, explicó el Diputado local Alejandro Zairick Morante; los municipios con mayor rezago social y pobreza extrema fueron beneficiados con mayor presupuesto para el 2015.

"En diciembre de 2013, el Congreso de la Unión realizó reformas a la Ley de Coordinación   ...

     
Revisar equipo médico en hospitales, pide el diputado Guzmán Avilés.
 
Necesarias, más ciudades para personas y no para vehículos: Fernández Bernal.


De la redacción.
Para lograr un servicio más eficiente en los hospitales del estado, el secretario de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sugirió al titular del ramo en la entidad, Fernando Benítez Obeso, revisar el contrato de arrendamiento del equipo médico que autorizó la pasada Legislatura en junio de 2013, y que asciende a mil 600   ...

 


De la redacción.
Establecer rutas secundarias con unidades de autotransporte más compactas y promover el uso de la bicicleta, propuso el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, quien consideró que en el estado se necesitan más ciudades peatonales y no para vehículos.

Dijo que los cabildos deben involucrarse más en la búsqueda de soluciones a los problemas del transporte público, sobre todo   ...

     
Buscan resarcir afectaciones por reducción de participaciones federales.
 
En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.


De la redacción.
Con la intención de resarcir las afectaciones que podrían tener municipios de Veracruz por el reajuste en sus participaciones federales, fueron instaladas mesas de diálogo en las que autoridades estatales y legisladores locales atienden a alcaldes, a propuesta del vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Confió en los resultados   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la presente administración no se tolerarán ni bloqueos informativos ni a la libertad de expresión, aquí se respeta el trabajo que realizan a diario los periodistas de Córdoba por mantener informados en forma veraz a la ciudadanía así como también se rechaza de manera tajante cualquier intento por coartar su derecho y acción que ponga en riesgo su vida.

Al   ...

Grillas. 05/01/15
Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua. 05/01/15
DE TODO UN POCO. 05/01/15
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz. 05/01/15
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado. 05/01/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.