Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

• La Diputada es elegida tras conceder licencia temporal a Anilú Ingram Vallines.
A+   A-
• Dan entrada a propuesta de nombramiento de Eduardo Andrade Sánchez , como nuevo magistrado.

De la redacción.
La LXIII Legislatura local aprobó por obvia resolución las licencias para separarse del cargo de manera temporal a los diputados Anilú Ingram Vallines y Leandro Rafael García Bringas , y eligieron a Octavia Ortega Arteaga como nueva presidenta de la Mesa Directiva, para continuar el periodo que termina el 4 de noviembre próximo.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del segundo año de labores, que inició a las 12:44 horas, el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada , en funciones de presidente de la Mesa Directiva, puso a consideración del Pleno la solicitud de licencia de la diputada Anilú Ingram, para separarse del cargo entre el 5 de enero y el 4 de noviembre de 2015.

Tras aprobarse, se tomó protesta a la suplente, María Belén Fernández del Puerto, y debido a que Anilú Ingram se desempeñaba como presidenta de la Mesa Directiva, con 34 votos mediante cédula, los diputados eligieron para ocupar ese cargo a Octavia Ortega Arteaga , quien de inmediato tomó su lugar en el presidium.

También se concedió licencia al diputado Leandro Rafael García Bringas , del 6 de enero al 4 de noviembre del 2015, y a la regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos , del 2 de enero al 15 de junio de 2015.

Los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo , Antonino Baxzi Mata , Cuauhtémoc Pola Estrada y Jesús Alberto Velázquez Flores remitieron al Pleno su Primer Informe de Labores, y para su difusión se publicarán en la Gaceta Legislativa.

La LXIII Legislatura también se enteró del Primer Informe de Labores de los diputados electos por mayoría relativa Ricardo Ahued Bardahuil , Octavia Ortega Arteaga , Ciro Gonzalo Félix Porras, Raúl Zarrabal Ferat, David Velasco Chedraui y Miguel Ángel Sedas Castro.

En la correspondencia, se dio entrada a la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para nombrar como magistrado del Poder Judicial del Estado al doctor Justino Eduardo Andrade Sánchez , en sustitución de Julio Patiño Rodríguez. El asunto se envió a la Junta de Coordinación Política, para su análisis.

También se dieron a conocer diversas peticiones de ayuntamientos para celebrar convenios de colaboración con diferentes instancias gubernamentales y asociaciones, en beneficio de la población, así como el fallecimiento del Regidor Tercero del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, a cuyo suplente se llamará para ocupar la titularidad del cargo.

09/01/15 Nota 114534 

Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015.
Se une Congreso de Veracruz a Comisión Interinstitucional contra Trata de Personas.
Concluye Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local.
• Preside la diputada Anilú Ingram Vallines este órgano legislativo, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. • Designan al representante del Congreso loca
Recibe el Congreso más de 50 Planes Municipales de Desarrollo.
Padres de la técnica 98 destituirán a su mesa directiva.
Soluciones de fondo, contra el Bullying, propone Diputada.
Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte
Congreso, listo para el segundo año de actividades legislativas.
Gestiona Octavia Ortega terreno para escuela de Pánuco.


Arriba             
Decidirían padres el orden de los apellidos de sus hijos.
 
Proponen Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado.


De la redacción.
En Veracruz, los padres que registren a sus hijos podrían optar por determinar el orden de los apellidos conforme lo convengan, de aprobarse la Iniciativa que presentaron al Pleno del Congreso de Veracruz los diputados Juan Alfredo Gándara Andrade y Gabriela Arango Gibb, durante la Novena Sesión Ordinaria del segundo año de labores.

En la propuesta, leída por la diputada   ...

 


• Se busca favorecer a los denunciantes de las prácticas ilegales y un sistema de protección jurídica y de reparación de daños y perjuicios.

• Presentan iniciativa para la elaboración de un registro de panteones por municipio para el estado.

De la redacción.
Prevenir, sancionar y erradicar prácticas de corrupción en los procedimientos de contrataciones públicas convocadas por órganos   ...

     
Habría demanda laboral contra EULEN si no cubre liquidaciones a trabajadores.
 
IVAI endurecerá sus acciones para asegurar el cumplimiento en materia de transparencia.

Río Blanco.- Tomás Tejeda Cruz, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, aseguró que de no liquidar conforme a la ley a más de dos mil trabajadores que estaban al servicio de la Secretaría de Salud, los afectados tendrían que demandar ante autoridades laborales.

Entrevistado durante su estancia en el evento de la conmemoración del Movimiento Obrero de los   ...

 


De la redacción.
En la Sesión Pública de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) dio a conocer que en sesión de Órgano de Gobierno realizada el día de ayer acordó endurecer sus acciones a fin de exigir, requerir y sancionar con mayor vigor a los sujetos obligados que incumplan con las obligaciones que les impone la ley en materia de transparencia y acceso a la   ...

     
Entrega el diputado Tomás López juguetes para niños y niñas en situación vulnerable.
 
Renuncia Eduardo Carreón a la dirigencia de Nueva Alianza Veracruz; se incorpora al Comité Nacional.

Para atender a los pequeños del distrito de Zongolica, que viven en situación vulnerable o en condición de pobreza extrema, el diputado federal Tomás López Landero gestionó juguetes y aguinaldo para atender a los veinticuatro municipios que integran el distrito de Zongolica.

Por ello en el distrito serrano del centro de Veracruz, la entrega de juguetes y aguinaldos se realizó de forma planificada   ...

 

• El Profesor Becker Martínez Santos asumió como Delegado Especial con funciones de Presidente en el estado.

De al redacción.
Tras haber concluido su periodo estatutario y entregado buenas cuentas, Eduardo Carreón Muñoz presentó su renuncia como Presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Veracruz.

Esto tuvo verificativo durante una reunión interna encabezada por   ...

Confía Velázquez Flores se sancione a quienes abusaron de recursos públicos. 08/01/15
No malgastar lo recaudado por el predial en municipios, pide Diputado. 07/01/15
Anuncia Congreso aumento de 4 por ciento al salario de su personal. 07/01/15
Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez. 07/01/15
Media Congreso ante conflictos en ayuntamientos. 07/01/15

Arriba             

No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.