Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.

Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.
A+   A-
• Definirá si los documentos cumplen con un formato, propuesta metodológica y contenidos por etapas.

De la redacción.
Los miembros del Comité para la Revisión y Análisis de los Planes Municipales de Desarrollo 2014-2017, que lidera el Congreso del Estado, elaborarán un diagnóstico a partir del análisis de un primer paquete de cinco documentos que se discutirá en una mesa de trabajo, con el fin de que los programas y acciones de los ayuntamientos redunden en beneficio de la población.

Este jueves, durante una reunión celebrada en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, se acordó analizar un primer paquete de cinco Planes Municipales de Desarrollo para ver su integración y hacer las recomendaciones pertinentes sobre el formato, la propuesta metodológica y los contenidos por etapas.

Además se comprometieron a fijar criterios para la elaboración de los planes municipales de desarrollo, y así determinar si los actuales se pueden alinear o redirigir, para armonizarlos con los planes de desarrollo estatal y federal.

En la comisión participan representantes de las secretarías de Gobierno de Veracruz (Segob) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de la Universidad Veracruzana (UV), del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), del Colegio de Veracruz (Colver) y la LXIII Legislatura del Estado.

El secretario de Fiscalización del Congreso local, Tomás Bustos Mendoza , dijo que entre los objetivos está apoyar a los ayuntamientos que no hayan considerado las estrategias, objetivos y prioridades que debe contener un Plan Municipal de Desarrollo. Como resultado, los alcaldes tendrán una mejor administración.

"Existe un convenio de colaboración que firmaron en septiembre las instituciones participantes, que han celebrado diversas reuniones de trabajo para cumplir lo que establece este acuerdo, que es serio, y la instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , es cumplirlo cabalmente", agregó el funcionario.

La doctora Dora Lilia Velázquez , representante de la UV, destacó que se realice este trabajo; una tarea complicada porque cada municipio enfrenta una realidad económica, política y social diferente. Propuso reconocer a los cabildos que realizaron un trabajo serio, mediante foros que dieron voz a la población, "pues lamentablemente algunos hicieron lo que quisieron y debemos apoyarlos con mucha sensibilidad, para que corrijan y se alineen al Plan Estatal o Nacional de Desarrollo".

Gracias a este avance en el análisis de los planes municipales, entidades como San Luis Potosí , Puebla, Hidalgo, el Estado de México y Jalisco solicitaron formalmente enviar representantes a las reuniones de trabajo del Comité, cuando se tengan resultados, para replicar el trabajo del Congreso de Veracruz, en coordinación con otras instituciones.

10/01/15 Nota 114549 

Ciudadanos, indispensables en Planes Municipales de Desarrollo.
Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
Planes Municipales de Desarrollo deben coincidir con presupuestos: Pontón Villa.
Firma Congreso convenio para revisar Planes Municipales de Desarrollo.
Casi 90% de los ayuntamientos entregó al Congreso Plan de Desarrollo.
Recibe el Congreso más de 50 Planes Municipales de Desarrollo.
Comerciantes presentan plan de trabajo a Tomás Ríos.
Propondrá Diputado oficinas municipales de Desarrollo Económico.
Atiende Ricardo Ahued más de tres mil solicitudes ciudadanas.
Pronostica Zairick Morante grandes beneficios para Veracruz por convenio interinstitucional.


Arriba             
Contarían productores veracruzanos con fondo de protección ante desastres.
 
Centro de Capacitación Virtual, novedosa plataforma de la SEV para sus trabajadores.


De la redacción.
Legisladores locales de las comisiones de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura y del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado trabajan en la integración de una iniciativa para crear un fondo de protección ante desastres naturales que afecten la producción agrícola en la entidad, informó el legislador   ...

 

A fin de ofrecer capacitación en modalidad virtual al personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para coadyuvar a su formación permanente y contribuir al mejoramiento de los servicios que se ofrecen, la dependencia cuenta con el Centro de Capacitación Virtual (CCV), informó su titular, Flavino Ríos Alvarado.

"El área administrativa representa una   ...

     
Invirtió Ayuntamiento 2.9 mdp en dignificación de viviendas.
 
APOAC inicia campaña de paz por ataques contra periodistas.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En una acción por combatir el rezago en servicios básicos y vivienda en Córdoba con la construcción de 26 cuartos dormitorio, el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal formalizó la entrega de estos beneficios a los habitantes de las colonias Independencia, Manuel Gómez Morín y Lázaro Cárdenas, donde se invirtieron 2 millones 963 mil 316.55 pesos.

Sensible   ...

 

Orizaba.- La Asociación de Periodistas de Orizaba, inició una campaña de paz por los atentados y homicidios contra periodistas del Estado de Veracruz; los comunicadores se solidarizan con la familia de Moisés Sánchez, periodista de Medellín quien continúa desaparecido.

En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación Civil de los comunicadores de Orizaba, Luis Miguel López Mena, explicó que   ...

     
Atiende DGTE a defraudados con concesiones falsas.
 
Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

De acuerdo a los señalamientos de duplicidad de concesiones que ha manifestado una organización, autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), dieron a conocer que se atendió al grupo de inconformes y se les explicó la situación irregular de los títulos de los años 1992 y 2010.

Así, durante la reunión celebrada el pasado miércoles en las oficinas de la Subsecretaria   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura local aprobó por obvia resolución las licencias para separarse del cargo de manera temporal a los diputados Anilú Ingram Vallines y Leandro Rafael García Bringas, y eligieron a Octavia Ortega Arteaga como nueva presidenta de la Mesa Directiva, para continuar el periodo que termina el 4 de noviembre próximo.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del segundo   ...

Decidirían padres el orden de los apellidos de sus hijos. 09/01/15
Proponen Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado. 09/01/15
Habría demanda laboral contra EULEN si no cubre liquidaciones a trabajadores. 08/01/15
IVAI endurecerá sus acciones para asegurar el cumplimiento en materia de transparencia. 08/01/15
Entrega el diputado Tomás López juguetes para niños y niñas en situación vulnerable. 08/01/15

Arriba             

Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.