Grillas.

• EN ZONGOLICA PIERDE su hegemonía el PRI con Lilian Zepahua…
A+   A-
• EN DOS AÑOS EN VERACRUZ Peña Nieto promete lo mismo…
• JAVIER DUARTE A QUEBRADO las finanzas de Veracruz dos veces…
• QUE PASA CON la desaparición de Moisés Sánchez…
• TODOS LOS YUNES unidos contra el mal gobierno de Duarte…
• PRI POBREZA POLITICA en sus candidatos…
• CORDOBA EL PRI SIN candidato cualquiera de los tres pierde…
• ORIZABA IGUALMENTE EL PRI presenta el mismo problema con sus dos opciones…
• MIGUEL MARTINEZ Y DANIEL ZAIRICK por el PAN solo son oportunistas…
• EN ZONGOLICA PIERDE su hegemonía el PRI con Lilian Zepahua…
• MUCHOS EX ALCALDES de la sierra denunciados ante penalmente…

Gerardo Oropeza Santiago
ENRIQUE PEÑA NIETO EN LOS DOS AÑOS QUE HA VENIDO AL Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, siempre promete que sacará al campo de la improductividad en que se encuentra desde hace 14 años, hace un año dijo "El campo será la prioridad para el gobierno federal" y que paso el agro en el país, sigue en "agonía" y ahora otra vez dijo " La federación invertirá 18 mil millones de pesos en el campo mexicano", el próximo año seguirá con la misma cantaleta, el primer granero del mundo que era México ahora tiene que exportar todos los granos de otras naciones, por la incapacidad de los gobernantes en darle un real apoyo al campo y no simplemente prometer.

EL DOCTOR EN ECONOMIA, JAVIER DUARTE ¡QUE PASO MI CHAVO CON ESAS FINANZAS?, tal parece que estudio en Universidad "Patito", porque el estado como secretario de finanzas en el gobierno de Fidel Herrera, lo llevo a la banca rota, con la deuda de 40 mil millones de pesos que dejo el ex gobernador y ahora "más pior" como dicen en mi barrio, con los más de 90 mil millones de pesos de deuda que tiene en solo cuatro años, faltan dos que puede crecer a 120 mil millones de pesos cuando termine su gestión. La entidad se encuentra en el tercer lugar nacional de deuda atrás del Estado de México, según el diputado Bueno Torio "El gobierno del año de 1998, Veracruz no debía nada, entró Miguel Alemán y hay deuda con 3 mil 800 millones de pesos en el último mes de su periodo, y se dice, lo utilizó para la campaña de Fidel Herrera. Según la "deuda que no es deuda" como lo expresa Javier Duarte. Pero realmente el Estado debe más 100 mil millones de pesos no ha pagado pensiones del ISSSTE, impuestos, Seguro Social, a contratistas, proveedores, "hallan faltante de 13 mil millones de pesos en el ramo de seguridad, salud y de educación, y han tenido que regresar dinero a la federación porque no pudieron comprobar el uso efectivo de estos recursos.

JAVIER DUARTE DE OCHOA EN SU ADMINISTRACION SE HAN SUSCITADO 10 HOMICIDOS DE PERIODISTAS, se ha caracterizado por ser represivo con los reporteros que se expresan mal de su gobierno, las estadísticas no mienten que desde diciembre del 2010 han ocurrido "percances o muertes", ahora con su flamante en Fiscalía General, y Luis Ángel Bravo Contreras es ratificado en el cargo por nueve años, acuerdo con el número extraordinario número 14 de la Gaceta Oficial del Estado, la Procuraduría General del Estado se convierte a partir de la fecha, ha estado dando "palos de ciego", sin llegar a nada en la desaparición del periodista Moisés Sánchez, a pesar de que tiene presuntamente al autor intelectual en la persona del alcalde de Medellín, Omar Cruz, no sucede nada de nada su eficiencia en los actos delictivos en Veracruz, no ha sido buena, pero tal vez en gobernador, Javier Duarte, le dio ese poder pensando en el futuro que serviría para tapar todos los procesos en contra los Duartistas que saldrán mal y que serán acusados penalmente por daño patrimonial y fraude. Porque el gobernador de dos años, no será priistas y no será complaciente en proteger el quebranto financiero del estado.

TODOS LOS YUNES CONTRA LAS POLITICAS DE JAVIER DUARTE Y DEL PRI, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES E HIJOS, ASI COMO LOS SENADORES, JOSE Y HECTOR YUNES, se unieron para hacer conciencia social y política contra las malas decisiones gubernamentales de Javier Duarte, así como contra el PRI en la entidad, quien ha respaldado en todo las malas ideas y fundamentos que concretiza en el Congreso el Gobernador, porque solo le convienen a sus intereses, y como dijo Héctor Yunes, "Se percibe un afán sectario, de pequeñez, que permea en todos los ámbitos de la vida pública. Es indudable que hay inestabilidad, atraso social, recesión. La clase política está confrontada con el gobernador. El PRI, dividido por una injerencia anacrónica y lamentable", ahora con toda esta situación que presentan todos los Yunes, Javier Duarte, no podrá dormir tranquilo aunque aparente como ha sido su gobierno de puras ilusiones. ¡AGUAS? .

EL PRI EN POBREZA POLITICA EN SUS CANDIDATURAS A LA FEDERAL, la ciudadanía espera con ansiedad el día de las elecciones para demostrar que todo lo que ha dicho su gobernante Javier Duarte, no se lo han creído, de que Veracruz es un estado de "Fantasía para su cerebro", es por ello que le darán el voto CASTIGO u otro partido principalmente al candidato ciudadano y los aspirantes priistas a la diputación federal quedarán fuera más si son los de su gabinete como los registrados para los distritos de Tuxpan, Alberto Silva Ramos ; Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández ; Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García ; Leandro Rafael García Bringas , por Coatzacoalcos; Veracruz Urbano, Andilú Ingram Vallinas ; Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes , Juan Lavín Torres y Alejandro Herrera Marín ; Cosamaloapan, Tarek Abdalá Saad ; Zongolica, Lilian Zepahua García y Acayucan, Erick Lagos Hernández , todos estos Duartistas que serán candidatos, si gana uno o dos de todos ellos que se dé PRI por bien servido y el gobernador, por bien servidos, ya que el pueblo veracruzano, denostad al partido tricolor, porque los mismos de siempre que se encuentran en poder los ponen en puestos de elección popular, más ahora que tienen a todos los YUNES en contra que "Dios los Agarre confesados", si con uno tenían ahora que todos se unieron triste será su derrota. Las precampañas inician a partir del día 10 y terminan el 13 de febrero, con un máximo de 40 días. Luego el registro es del 22 al 29 de marzo e inician campañas el 30 de marzo en un máximo de 60 días". Por cierto el CNTE dará el voto de castigo a Adolfo Mota.

RICARDO ANAYA CORTÉS, "CERILLO" ACTUAL PRESIDENTE INTERINO DEL PAN ANTES SECRETARIO GENERAL DE COMITÉ NACIONAL, tiene doble moral como casi todos los políticos panistas, quien promueve la campaña ANTICORRUPCION en el país, con sus palabras "México no va por el camino correcto, está herido por la violencia, manchado por la corrupción… detenido por la economía", "Metamos a la cárcel a los corruptos, con el nuevo sistema anticorrupción. Cambiemos el rumbo con nuevas ideas", cobra "moches" a los políticos azules, circula un video donde habla por teléfono con Miguel Ángel Yunes Linares , solicitándole un "billete".

CORDOBA, EL PRI SIN NADA PARA PODER COMPETIR EN LAS ELECCIONES DE JULIO, los tres aspirantes a la diputación federal, están muy quemados políticamente, Marco Antonio Aguilar Yunes , a pesar de que anduvo en campaña desde hace dos años con la Secretaria de Trabajo, solo se dedicó a hablar de los 250 mil supuestos empleos que genero Javier Duarte, con sus ferias del empleo que no contrataba ni a vendedores solo era un escaparate para hacer proselitismo político, sin presencia partidista y mucho menos arraigo y simpatía, Juan Antonio Lavín Torres, su terquedad lo va llevar al fracaso, no se da cuenta que los cordobeses, no votarían por él ni "amenazándolos con una pistola", tener deudas pendientes desde que fue alcalde, con el presunto desvió de recursos que si no es por su esposa Paulina que era diputada local, lo hubiesen metido a la cárcel y el menos malo Alejandro Herrera Marín , quien es su primer participación para un cargo de elección popular. El PAN, que se siente seguro de ganar a pesar del mal gobierno de Tomas Bernal en Córdoba y de la nula gestión de sus diputados federal y local, tiene a Marisol Arroniz de la Huerta, Lilia Angélica Torres Rodriguez, féminas que por ellas si votarían los del distrito XVI, pero por José Antonio Pérez Vian, viejo conocido en Ixtac, el transportista que no dejo cuentas muy claras en su administración. Será el sábado 10 de enero, una vez notificados, cuando los precandidatos arranquen su campaña política de forma interna en su instituto político para concluirla el 18 de febrero. El lunes 23 de febrero, según lo establece la ley, deberá haber ya candidatos a la diputación federal.

ORIZABA HASTA HOY SE SABRA QUIEN ES EL CANDIDATO A LA DIPUTACION FEDERAL, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicará la convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados federales por el método de Comisión por Postulación y/o designación directa. En el caso de Veracruz son 8 los distritos para ese método y los aspirantes podrán registrarse el 22 de este mes que son Coatepec, Tantoyuca, Poza Rica, Orizaba, Veracruz Rural, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Minatitlán. Mientras que Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque, están reservados para el Partido Verde Ecologista de México, toda vez que el PRI estableció alianza con ese instituto político. Orizaba no tiene nada que hacer en esta contienda, ya que tanto Víctor García Trujeque como Elvia Ruiz Cesáreo, están demasiado desacreditados políticamente y popularmente, solamente que en haya una sorpresa en otra designación de una mujer que no haya tenido participación en estas lides u otra persona con verdadero arraigo partidista se podría triunfar mientras con los dos primeros se perderá este distrito una vez más.

ORALE, MIGUEL MARTINEZ MARTINEZ SE REGISTRA COMO ASPIRANTE A LA DIPUTACIÓN POR EL PAN EN ORIZABA, el ex alcalde de Río Blanco, quien nunca hizo nada por su municipio, le gusto el poder y quiere seguir teniéndolo, conjuntamente con Daniel Zairick Aboumrad, primo del actual diputado local, son los pre de los azules, como buenos oportunistas de la política piensan que al no tener un contrincante en el PRI, otra vez la pueden ganar fácilmente.

ORIZABA, UNA VEZ MAS SE CONFIRMA LA DESTITUCIÓN DE CESAR SILVA REYES DE LA DIRIGENCIA DE LA CROC, EL senador y dirigente Nacional, Isaías González, desde hace meses lo había dicho conjuntamente con el líder estatal, Tomas Tejada, nombrando a Francisco Morales Sarmiento, pero los dos ex no quieren dejar el" Hueso" y siguen aferrados a el que se siguen auto nombrando los buenos de la CROC. Cesar Silva desde hace meses perdió su representación ante el Concejo Consultivo del INFONAVIT así también el del Concejo Consultivo del IMSS, en Araceli Hernández y José Luis Palomares, quedaron en su lugar en estos dos puestos.

RIO BLANCO, LA ALCALDESA MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ, SIGUE INCONFORMANDO A LA CIUDADANIA, YA QUE INCREMENTO los costos del Predial y Agua a los contribuyentes, no ha hecho nada de provecho para su pueblo, pero eso si para incrementar los impuestos esta buena, los rioblanqueses, le solicitan que se quite de andar de enamorada con el novio, que por eso no razona en la problemática existente en su ciudad, que se acuerde que su hermano Miguel tampoco hizo nada, porque tenía que arreglar problemas con un regidor que mejor se fue, pero no aumento los impuestos como María de los Ángeles.

ZONGOLICA, presidentes de los 24 Comités Municipales del PRI en la Sierra de Zongolica, se inconformaron contra su partido y en la elección del presente año darán el voto de castigo al tricolor, por la imposición dada en el seno de su partido en la candidatura a la diputación federal, al no tomarles parecer en la designación de Lilian Zepahua Valencia y darán voto de castigo al tricolor en el distrito XVIII, no es traición que le están otorgando a su partido, sino con conocimiento de causa para el Comité Estatal del PRI, ya que desde mucho antes varias veces manifestaron que no soportarían una imposición dada en la candidatura de la diputación, "no están desistiendo de su partido", porque después de las elecciones regresaran una vez al tricolor si los quieren aceptar, pero si no les da igual, ya que no son tomados en cuenta por su partido. Zongolica perderá su hegemonía el PRI por su necedad política.

LOS EX ALCALDES SERRANOS QUE SE "FUERON AL AGUA" CON LOS RESURSOS DE SUS PUEBLOS, AHORA SON DENUNCIADOS ante la Agencia Especializada Contra los Servidores Públicos, ya que el ORFIS y la "carabina de Ambrosio" no sirven para nada y penalmente, se tiene un proceso que los llevaría a la cárcel si es que no devuelven lo que se llevaron por ello, los ayuntamientos actuales los denuncia, Mixtla de Altamirano, a Jacobo Romero Itehua, quien tiene un daño patrimonial por varios millones de pesos, Tlilapan, Federico Juárez Ramírez y el otro anterior a él, Aldino Bravo de Jesús de igual manera, el primero perredista como agiotista que es su profesión demando por incumplimiento de pago a muchos de sus "clientes" ahora será él, Tlaquilpa, Por malversación de recursos e incumplimiento de un deber legal es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, el ex presidente municipal del trienio 2011-2013, Claudio Tzompaxtle Sánchez, Nogales, Eloy Merino Manrique y dos de sus ediles síndico y regidora, y podíamos seguir con estos ex funcionarios que se llevaron todo del erario público.

ZONGOLICA, EL PAN REGISTRO A DOS ASPIRANTES A LA DIPUTACION FEDERAL DULCE MARIA GARCIA Y MARIA GUADALUPE REYES RAYGOZA, la hermana de la priista ex diputada Ignacia García López, también muy allegada a la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes y muy cercarnos de la familia Zepahua, una vez más contenderá representado al azul, tal parece que el PRI-PAN se unieron para esta contienda electoral, al ser los dos aspirantes muy "familiarizados", que si no gana uno, gano el otro pero el poder político se quedara en su grupo.
gerardo0355@yahoo.com.mx

12/01/15 Nota 114564 

Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El PRI jugó a perder en la tierra de Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se manifiestan priistas contra posible inscripción de Elvia Ruiz
 
Tránsito, sigue siendo del Estado: Regidor.

• Dicen que se debe buscar a la mujer idónea para ganar la elección.

De la redacción.
Orizaba.- La incertidumbre priista ha llegado a sus máximos niveles, y ante el rumor de que Elvia Ruiz Cesáreo habría sido inscrita como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XV, no se hicieron esperan las inconformidades.

El pésimo papel que la priista en mención, desempeñó   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- El nuevo reglamento que se presentó por parte del Ayuntamiento orizabeño, prácticamente contiene las disposiciones que ya estaban establecidas, sin embargo, sólo se remarcaron algunos puntos en donde se pretende cuidar la cultura vial en la ciudad de Orizaba y de las cuales se encargarán los elementos municipales.

Alfonso Mateos Pardo regidor cuarto de la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nunca llego el FONDEN a Tenejapan, se empeoran caminos con lluvias.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en todas las campañas electorales, algunos funcionarios estatales y legisladores locales sacaron el cobre, pues renunciaron a sus puestos para buscar un escaño en la ya abultada lista de precandidatos a la diputación federal… Varios, buscan afanosamente el fuero constitucional, quizá por el ya conocido saqueo vergonzoso en la administración de Javier Duarte   ...

 

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Desde el 2008 el FONDEM no ha aplicado ningún recurso a los tramos carreteros dañados de las comunidades de Tenejapan hoy con las fuertes lluvias han empeorado los caminos ya dañados.

Raymundo Namictle alcalde de este municipio, aseguro que tienen un monto de más de diez millones de pesos que se tienen en daños y que hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad   ...

     
El PRI jugó a perder en la tierra de Javier Duarte.
 
Diez ex alcaldes de la zona centro, dentro de los 69 con daño patrimonial.


De la redacción.
Córdoba.- Con tres precandidatos sin arraigo en el distrito XVI, el Partido Revolucionario Institucional, jugó a perder las próximas elecciones federales, ante un Partido Acción Nacional que se encuentra crecido y que está sacando a sus mejores propuestas.

Como ya se ha machacado entre las bases priistas, Juan Antonio Lavín Torres, no tiene nada que hacer en la terna   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Hasta el momento son alrededor de diez ex alcaldes de la zona centro del Estado, que han sido contados dentro de 69 que presentaron presunto daño patrimonial; el Congreso del Estado mediante la Comisión de Vigilancia, tiene hasta el fin del mes de enero para su dictamen oficial.

Se trata del ejercicio fiscal 2013, sin embargo, no se han detallado hasta el   ...

Incertidumbre priista en Orizaba por saber el nombre de su candidato. 09/01/15
Piden a Jon Rementería destitución del Director de clínica del IMSS. 09/01/15
Javier Duarte de Ochoa, reprobado en finanzas: Juan Bueno. 08/01/15
En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes. 08/01/15
Priistas darán voto de castigo a su partido en el distrito de Zongolica. 08/01/15

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.