IEV deja sin empleo a más de 90 trabajadores.

• Eliminarán prestaciones al personal de base pero no disminuirán salarios de consejeros.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Electoral Veracruzano dejó sin empleo a más de 90 trabajadores, algunos de ellos, con antigüedad laboral de hasta 10 años. Esta medida es consecuencia del recorte presupuestal de 60 millones de pesos que los diputados locales aplicaron al IEV pero que no afecta a los partidos políticos que a partir de este año recibirán el triple de prerrogativas.

Los integrantes del Consejo General de este organismo electoral determinaron prescindir de los empleados que trabajaban por contrato pero en ningún momento han contemplado la disminución de sus salarios, que en el caso de los consejeros asciende a casi 100 mil pesos mensuales.

Hasta el 31 de diciembre del año pasado el Instituto operaba con 260 empleados y a partir del 1 de enero de 2015 su plantilla laboral se redujo a 160 trabajadores; las bajas se dieron en todas las áreas de ese Instituto y se prevé la desaparición de algunas prestaciones que recibía el personal de base.

En estos momentos los integrantes del Consejo General y responsables de área del Instituto Electoral Veracruzano , realizan una redistribución presupuestal que también contempla la eliminación de vales de despensa, bonos y gratificaciones.

El IEV había solicitado un presupuesto de 460 millones de pesos para ejercer este año 2015 pero solo fueron autorizados 340 millones de pesos, de los cuales 257 millones serán destinados a los partidos políticos con registro nacional y estatal.

De los 257 millones de pesos que recibirán los partidos y asociaciones políticas, al PRI le corresponden 74 millones 266 mil 429 de pesos, al PAN 54 millones 897mil 275 pesos, al PRD 26 millones 696 mil 63 pesos, a Movimiento Ciudadano 18 millones 801 mil 77 pesos, a Nueva Alianza 11 millones 811 mil 142 pesos y al PT 13 millones 311 mil 570 pesos.

Al Partido Verde Ecologista de México se le otorgaron 12 millones 407 mil 904 pesos, a Alternativa Veracruzana 18 millones 699 mil 468 pesos, al Partido Cardenista 12 millones 152 mil 149 pesos; el Partido Humanista, Morena y el Partido Encuentro Social recibirán 4 millones 906 mil 989 pesos, respectivamente.

Además, las asociaciones políticas "Movimiento Civilista Independiente", "Democráticos Unidos por Veracruz", "Unidad y Democracia", "Vía Veracruzana , "Foro Democrático Veracruz", "Fuerza Veracruzana", "Generando Bienestar", "Ganemos México la Confianza", así como "Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad" recibirán 210 mil pesos anuales.

14/01/15 Nota 114595 

Reconoce IEV haber incumplido Código Electoral.
Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reclaman partidos prerrogativas al IEV.
La coalición "Veracruz para Adelante" es respetuosa de las instituciones y disposiciones legales: Érika Ayala.
Como veo…Doy.
Partidos piden al IEV promover impugnaciones.
DE TODO UN POCO.
Inicia INE trabajos para elecciones federales en Veracruz.
Toma de protesta de ley de Antonio Manjarrez Valle como presidente del órgano local.


Arriba             
Pide alcalde que el PRI se unifique en la selecciones en el distrito XVIII.
 
Adeuda gobierno 40 mdp a maestros del SITEV.

Ciudad Mendoza.- Como priista, el alcalde mendocino, Reene Huerta, no se cuenta dentro del ochenta por ciento de priistas que apoyan a un candidato independiente, sino a las disposiciones que tomó el Comité Directivo Estatal, estando en funciones Elizabeth Morales.

"Las reglas están marcadas, debemos estar dentro de la ley, hay disposiciones que marcan obedecer cualquier proceso como es el electoral.   ...

 

El Gobierno del Estado de Veracruz adeuda 40 millones de pesos a empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), denunció el secretario general, Alberto Yepez Alfonso.

En entrevista, el líder magisterial detalló que desde septiembre del año pasado los trabajadores han dejado de recibir el recurso derivado del Fondo de Beneficios Complementarios   ...

     
Proliferan tiraderos clandestinos en La Perla ante la complacencia de las autoridades locales.
 
Mario Zepahua quiere comprar a líderes del PRI.

La Perla, Veracruz.- La proliferación de tiraderos clandestinos de basura es una problemática ambiental que persiste en diversos municipios de la zona centro ante la complacencia de las autoridades municipales.

Dicha situación acarrea una serie de problemas ambientales, que afectan la salud de los habitantes independientemente del daño que se provoca al subsuelo con la filtración de líquidos   ...

 

Zongolica.- En una muestra clara de desesperación, Mario Zepahua Valencia está intentando comprar conciencias de los líderes del Partido Revolucionario Institucional en el distrito XVIII, luego de que la mayoría declararon públicamente que darían el voto de castigo al PRI, por imponer a Lilianne Zepahua como candidata a la diputación federal.

El empresario del transporte y ex diputado, se ha   ...

     
El fiscal de 9 años, sólo servirá para tapar malas acciones de funcionarios: Zairick.
 
Le resultó a Yunes Linares, colgarse de Gustavo Madero.


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- El Diputado Local, Alejandro Zairick Morante, aseveró que la fiscalía de nueve años, sólo servirá para tapar las malas acciones de los funcionarios priistas; el Estado está de cabeza, debido a que ha quedado evidenciada la poca aceptación del Gobernador; mientras que en Orizaba, habrá otra imposición de su candidato mientras el actual alcalde pueda intervenir.

"Muchos   ...

 

Xalapa.- El ex candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue designado como diputado de representación proporcional por Veracruz; de hecho, Gustavo A. Madero, dirigente con licencia del Partido Acción Nacional, con el apoyo de la Comisión Permanente del PAN, logró colocar a quienes lo llevaron al Comité Ejecutivo Nacional.

La designación de este personaje   ...

Convoca el PRD a militantes para presionar a JDO. 13/01/15
Las contras amarran de manos a Fidel Kury. 12/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/15
Presenta PAN dos precandidatos a la diputación federal. 12/01/15
Grillas. 12/01/15

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.