Bachillerato en Línea, se consolida en Veracruz.

Bachillerato en Línea, se consolida en Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Con el egreso de la primera generación de estudiantes de Bachillerato en Línea este año, se puede afirmar que se trata de una modalidad que se ha consolidado en la entidad, informó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez .

El titular de la dependencia, Flavino Ríos Alvarado , está atento al trabajo que se realiza para cumplir con la obligatoriedad del Bachillerato que exige la Federación, por ello se ha congratulado de que en 2015 concluya sus estudios el primer grupo de esta modalidad.

Asimismo, destacó que como una estrategia de profesionalización de la planta administrativa, la oferta educativa será totalmente gratis a todos los trabajadores de la SEV que deseen cursar o culminar sus estudios del Nivel Medio-Superior, apegándose a los requisitos establecidos.

Al tratarse de una modalidad no escolarizada, flexible en tiempo y espacio, "el Bachillerato en Línea de Veracruz atiende a quienes hayan concluido la Secundaria y a aquellas personas que deseen cursar o concluir este nivel".

Entre los beneficios que ofrece el Bachillerato en Línea se encuentra la posibilidad de estudiar y trabajar de manera paralela, evitar el desplazamiento de los alumnos, flexibilidad de horario y permanencia de estudios, el contenido de los textos es en línea, ahorros en el costo de materiales didácticos; fomenta la responsabilidad y autonomía a través del desarrollo del autoaprendizaje y permite elevar el nivel escolar para acceder a mejores oportunidades laborales.

Las bondades de la modalidad han permitido que además de los veracruzanos, también 468 estudiantes de otros estados sean beneficiados, como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; e incluso de países como Argentina, Alemania, Canadá y Estados Unidos, en Carolina del Norte y Pensilvania.

También, entre los alumnos se encuentran personas con discapacidades del tipo motriz, visual, parálisis de columna, neurológico, distrofia muscular, hiperactividad y socialización, entre otras.

Uscanga Méndez precisó que las inscripciones son permanentes; para enero, el plazo concluirá el próximo jueves 22, el curso de inducción se llevará a cabo del 26 al 30 e iniciará el módulo el lunes 02 de febrero. Las siguientes fechas límites son: 26 de febrero, 16 de abril y 21 de mayo.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos (228) 841-62-90 extensión 6109 y (01-800) 087-25-67, o escribir a info@clavijero.edu.mx

17/01/15 Nota 114632 

Bachillerato en Línea, una opción real para seguir estudiando.
Convoca la SEV a estudiantes del nivel superior, a incorporarse a programa de becas.
Entregan resultados de ingreso a Bachillerato
Impartirá la DGETI educación media superior para discapacitados en cinco planteles del país.
Entrega SEV resultados de ingreso al bachillerato.
Vence plazo para cursos de acreditación para primaria, secundaria o bachillerato con examen único.
Este 15 de mayo vence plazo para el Ingreso en Línea al Bachillerato: SEV.
Amplía SEV plazo de inscripción al Bachillerato en Línea.
Concluyen elementos de la SSP estudios de bachillerato.
Somos ejemplo nacional en cobertura del nivel medio-superior: SEV.


Arriba             
Signan convenio de colaboración SEV e INE.
 
Celebran quinto aniversario del mercado La Isla.

Con el objetivo de garantizar el uso de los espacios educativos que se encuentran bajo la administración del Gobierno del Estado, para la instalación de las mesas directivas de Casilla en el Proceso Electoral Federal 2015, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Nacional Electoral (INE) signaron un convenio de colaboración.

El titular de la SEV, Flavino Ríos   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Reactivar el mercado la Isla al 100 por ciento será la labor que el Ayuntamiento de Córdoba realizará durante este año, promoviendo diversos eventos y ofertas de los productos expendidos por 450 locatarios, los cuales representan el 80 por ciento de los espacios disponibles.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso con las organizaciones de   ...

     
Se aglomeran ciudadanos en oficinas del INE.
 
Designa el Congreso a Eduardo Andrade, Magistrado del Poder Judicial del Estado.

Orizaba.- En el último día de trámites para obtener la credencial de elector actualizada, cientos de interesados abarrotaron las oficinas del Registro Federal Electoral en la ciudad de Orizaba, por lo que esta dependencia tuvo que dar fichas para que en los próximos tres días concluyan con sus trámites.

El vocal del R.F.E., Saúl González Libreros, reafirmó que serían un promedio 800 fichas que   ...

 

El Pleno del Congreso de Veracruz designó al doctor Justino Eduardo Andrade Sánchez nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en sustitución de Julio Patiño Rodríguez, conforme a la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del segundo año de labores, que inició a las 11:51 horas, se designó una Comisión de Cortesía integrada por   ...

     
IEV no pagó a empleados la primera quincena del año.
 
Reciben diputados iniciativa ciudadana para la protección de la vida.

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) incumplió con el pago salarial correspondiente a la primera quincena del año, por lo que más de 160 empleados se quedaron este 15 de enero sin recibir su salario.

Esta situación confirma que el IEV enfrenta severos problemas económicos por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno de Veracruz,   ...

 

Legisladores de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del Estado, recibieron formalmente la iniciativa popular presentada por la organización civil "Sí a la Vida", que propone reformar el Artículo 4º de la Constitución Política del Estado, para garantizar la protección de la vida desde la concepción   ...

DE TODO UN POCO. 16/01/15
Ayuntamientos, primeros responsables de auditorías internas: Pontón Villa. 15/01/15
Otorgó FONACOT en Veracruz durante 2014 más de 295 millones de pesos en beneficio de más de 188 mil trabajadores y sus familias. 15/01/15
Alcaldes y contralores deberán responsabilizarse de incumplimientos a ley de transparencia. 15/01/15
Exhorta IMSS a cuidar salud de niños ante bajas temperaturas. 15/01/15

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.