Ofrece apoyo Octavia Ortega a alcaldesas veracruzanas.

Ofrece apoyo Octavia Ortega a alcaldesas veracruzanas.
A+   A-
• Califican como histórica, la reunión de la presidenta de la Mesa Directiva con 24 munícipes.

• Solicitaron platicar con miembros de la Comisión de Vigilancia, para aclarar observaciones en sus cuentas públicas.

De la redacción.
Alcaldesas de Veracruz solicitaron la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga , para acceder más fácilmente a los funcionarios del Gobierno del Estado y trabajar coordinadamente. También, reunirse con diputados de la Comisión de Vigilancia para aclarar observaciones a sus cuentas públicas, y apoyo para compensar los recursos federales que se recortaron al presupuesto 2015.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio Legislativo -por más de tres horas-, las presidentas municipales agradecieron esta convocatoria, que calificaron de histórica, y que les permite intercambiar experiencias y ser escuchadas. Octavia Ortega les expresó su apoyo: "Quiero que se sientan respaldadas por este Poder Legislativo, que trabaja con las puertas abiertas. Fui alcaldesa y tengan la seguridad de que se les apoyará todo lo posible".

Les aclaró que se revisan todas las solicitudes que han enviado a la LXIII Legislatura, para ver cuáles son viables, están completas, y agilizar su trámite. "Aquí todas estamos para apoyarnos", expresó, y respecto de los recortes les pidió un voto de confianza porque, dijo, seguramente el gobernador Javier Duarte de Ochoa tampoco las dejará solas.

Ante la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre , las ediles hablaron de sus problemas, entre los que destacan el "bloqueo" de sus compañeros síndicos y regidores varones, quienes a veces no se presentan a trabajar y en el peor de los casos condicionan la firma de los estados financieros.

La Alcaldesa de Jilotepec expresó que enfrenta problemas para administrar el Ayuntamiento, y pidió más apoyo de los diputados, del Órgano de Fiscalización Superior y del Gobierno del Estado. Octavia Ortega propuso una Agenda de Trabajo con la Secretaría de Fiscalización del Congreso, donde se "desmenuza" toda la información financiera de los ayuntamientos, y apoyar en los rubros que les generan problemas.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Gutiérrez Zamora solicitó una audiencia con la diputada María del Carmen Pontón Villa , presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, porque le notificaron que no debió pagar deudas heredadas de la pasada administración, lo que le generó observaciones, aunque ella no ha desviado un solo peso: "Me hacen quedar como deshonesta ante mi pueblo".

Estuvieron presentes las alcaldesas de Amatitlán, María Antonia Sena Cárdenas ; Aquila, Sofía Gervaceo Salazar ; Cerro Azul, Ludivina Ramírez Ahumada ; Chiconquiaco, Guillermina Zamora Ortega ; Cosamaloapan, Adriana Maass Michel ; Gutiérrez Zamora, María Leticia Dellong Capelini ; Jamapa, Maribel Díaz Toledo ; Jilotepec, María de Lourdes Lara López ; Juan Rodríguez Clara , Amanda Gasperín Bulbarela ; Las Minas, Isidra Rangel Hernández , y Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle .

También, las de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito; Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico; Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar; Río Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez; Santiago Tuxtla, Claudia Guadalupe Acompa Islas; Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega; Tampico Alto, Rosaura Miranda Barrios; Teocelo, Ana Lilia López Vanda; Tepetlán, Nelly Cano Martínez; Tepetzintla, Teresa Amor Muñoz Martínez; Tezonapa, Adanery Medina Guerrero; Tlacojalpan, Zulma Cruz González, y Xoxocotla, Margarita García Hernández.

22/01/15 Nota 114700 

Ofrece Octavia Ortega trabajo coordinado con todos los grupos legislativos.
Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos.
Soluciones de fondo, contra el Bullying, propone Diputada.
Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte
Gestiona Octavia Ortega terreno para escuela de Pánuco.
Gestiona Octavia Ortega declaración de Heroico para Pueblo Viejo.
Presidenta municipal utiliza recinto oficial, para eventos de "su partido".
Mínimo, fuera ante Holanda
Veracruz se une a la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo: Octavia Ortega.


Arriba             
Sugiere Diputado a candidatos elaborar su propaganda electoral en Veracruz.
 
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.


De la redacción.
Para contribuir a reactivar la economía del estado, el vocal de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Octavio Pérez Garay, sugirió a los precandidatos y futuros candidatos adquirir en Veracruz todo el material que requieran para sus campañas políticas.

Luego de considerar que "el gasto en campañas es significativo",   ...

 


De la redacción.
Debido a que no realizan sesiones de Cabildo, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, ni ponen a disposición de los ciudadanos información sobre el Plan de Desarrollo Municipal, presupuestos y nóminas, el Congreso del Estado podría llamar a los alcaldes que incumplan con sus obligaciones legales, a través de la Comisión de Gestoría y Quejas.

Los diputados   ...

     
Escuchar demandas de ciudadanos, pide Fuentes Urrutia a funcionarios.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia exhortó a las autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno a escuchar y mantenerse al pendiente de las demandas de los ciudadanos relativas a la seguridad, así como brindar condiciones de paz a los habitantes de Xalapa.

El Presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado asistió a la entrega de once patrullas   ...

 

En cumplimiento con lo establecido en la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional el pasado 21 de diciembre, los nueve precandidatos por el método de Convención de Delegados, entregaron las adhesiones de sectores y organizaciones que forman parte del tricolor así como sus respectivos planes de trabajo, por lo que se instaló el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos   ...

     
Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Jardín de Niños Enrique Laubsher, de la congregación Chixtla, municipio de Tlacotepec de Mejía, contará en breve con instalaciones propias, luego de que el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento la donación de un terreno para tal fin, el pasado jueves, en Sesión Ordinaria.

La solicitud correspondiente se presentó el 20 de noviembre de 2014 y se turnó por la Mesa   ...

 

Primer giro.- Enroques en la administración estatal
Este martes Flavino Ríos Alvarado, recién nombrado nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (tras la renuncia de Adolfo Mota Hernández para contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal para el Distrito de Xalapa rural), tomó protesta como nuevo director general de Telebachillerato   ...

DE TODO UN POCO. 21/01/15
Instalarán una Subdelegación de Seguridad Pública en Naolinco. 21/01/15
SEV, iLab y el Tecnológico de Massachusetts lanzan el Programa "Global Teaching Labs". 21/01/15
Causa pánico derrame de combustible en la pista. 20/01/15
"La ganadería nacional unida para enfrentar los tiempos futuros": Cházaro Montalvo. 20/01/15

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.