Inicia dictaminación de la Declaración de Procedencia contra Omar Cruz.

Inicia dictaminación de la Declaración de Procedencia contra Omar Cruz.
A+   A-
• Reciben miembros de las comisiones permanentes Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, el expediente enviado por el Procurador.

De la redacción.
Miembros de las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado celebraron su primera reunión para analizar el expediente PGJ/OP/1052/2015, firmado el 26 de enero por el Procurador General de Justicia del Estado, en el que solicita iniciar el procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes , por existir indicios que hacen probable su responsabilidad en la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo .

Tras concluir los trabajos, en la sala Adalberto Tejeda del Palacio Legislativo, los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías , presidente, secretario y vocal -respectivamente- de la Comisión Permanente de Gobernación, así como Ciro Gonzalo Félix Porras , presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, informaron que para emitir un Dictamen cuentan con tres días, plazo que concluirá este viernes.

Fuentes Urrutia dijo que la información recibida consta de nueve tomos y un disco, cuyo contenido deben estudiar, y hoy lograron un avance importante en el análisis de las pruebas: "Diputados y abogados nos reuniremos permanentemente, para avanzar y dictaminar apegados a derecho. Es el primer paso del proceso. No nos corresponde determinar si el presidente municipal es culpable o no, sino revisar que la Procuraduría incluyó todos los elementos para iniciar el desafuero".

En una siguiente fase -continuó el Legislador-, correspondería a los integrantes de la Comisión Permanente Instructora ver a detalle todas las pruebas y determinar si hay lugar para separar al Edil del cargo, para que responda ante la justicia por los delitos que se le imputan.

05/02/15 Nota 114884 

Analiza Comisión solicitud para crear un municipio.
Lista, la Ley General de la Fiscalía del Estado: Marcela Aguilera.
Gubernatura y Diputación de dos años para Veracruz, aprueba el Congreso local.
Presidente del Tribunal Superior de Justicia rinde IV Informe y reconoce rezagos.
Entregan diputados donativo a la Cruz Roja Mexicana.
Exigen niños mejor seguridad.
Ofrecen diputados voto de confianza al nuevo procurador.
Respaldarán diputados a productores de piña.
Piden diputados garantizar atención a niños.
Media el Congreso en conflicto del municipio de Los Reyes.


Arriba             
IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información.
 
Trabaja delegación del IMSS Veracruz sur en la prevención de riesgos laborales.

El día de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resolvió dos recursos de revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento de Xalapa, relacionados entre otras cosas con la inconformidad por el costo de la información solicitada.

En uno de los asuntos, un particular requirió conocer la fecha y el fundamento legal del cierre de la Cueva de la Orquídea. El sujeto   ...

 

En materia de riesgos laborales, el Instituto Mexicano del Seguro Social brinda asesoría directa en materia de Seguridad e Higiene, ofrece pláticas entre los trabajadores e impulsa la integración de comisiones de representantes patronales y de los trabajadores, califica riesgos, brinda atención médica y otorga incapacidades; la institución hace también recomendaciones, sin embargo son otras las instancias   ...

     
ISSSTE comprometido con la transparencia.
 
Presidentes Municipales deben crear Catálogo de Puestos a la brevedad.


De la redacción.
Con una inversión de 12.5 millones de pesos aprobada en 2014 por la Junta Directiva del Instituto, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada inauguró la remodelación de las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSSTE).

Lerdo de Tejada resaltó que estas acciones reflejan el   ...

 


De la redacción.
Los 212 presidentes municipales de Veracruz deben crear a la brevedad su Catálogo de Puestos en los ayuntamientos y determinar las responsabilidades y categoría de cada trabajador, para evitar problemas laborales a las nuevas administraciones, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, vocal de la Comisión de Hacienda Municipal de La LXIII Legislatura del Estado.

Dijo   ...

     
Respalda Diputado programa del Presidente para atender adicciones.
 
Garantizaría Secretario Técnico trabajo profesional en comisiones legislativas.


• Además, la creación de centros que den servicio gratuito a los jóvenes, en todas las regiones del estado.

De la redacción.
Que la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), de manera coordinada con el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), inicie campañas entre la población, propone el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien   ...

 


De la redacción.
Aportar profesionalismo y calidad al trabajo de análisis y agilizar el dictamen de los asuntos turnados a cada Comisión de la LXIII Legislatura del Estado, es el objetivo de crear la figura de Secretario Técnico en cada una de ellas, de acuerdo con la Iniciativa presentada por la diputada local Mariela Tovar Lorenzo.

En su propuesta, la Legisladora detalla que una Secretaría   ...

Detectar y atender a tiempo, clave para combatir el cáncer: Gladys Merlín. 04/02/15
Cobertura asegurada para todos los niños de nuevo ingreso. 04/02/15
Se reúnen diputadas locales con el Secretario de Educación. 03/02/15
Se crearon 71 Institutos Municipales de la Mujer en la entidad. 03/02/15
Unidad Especializada en Cáncer de Mama, para atención inmediata. 03/02/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.