Avanza trámite para Declaración de Procedencia contra presidente municipal.

Avanza trámite para Declaración de Procedencia contra presidente municipal.
A+   A-
• Celebran su segunda reunión las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

• Valoran los elementos del expediente que presentó el entonces Procurador de Justicia, para dictaminar su viabilidad.

De la redacción.
Avanza en las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado, el análisis del expediente remitido por la Procuraduría General de Justicia, con la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes , señalado por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo .

Los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías , presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Gobernación, así como Ciro Gonzalo Félix Porras , Domingo Bahena Corbalá y Juan Manuel Velázquez Yunes , presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se reunieron en la sala de juntas "Juan Enríquez", del Palacio Legislativo.

Durante una segunda jornada de trabajo continuaron con el análisis del expediente PGJ/OP/1052/2015 para dictaminar el caso, con base en los elementos contenidos en los nueve tomos y un disco enviados por el entonces Procurador General de Justicia, hoy Fiscal General del Estado.

Con apoyo de asesores, los legisladores evalúan que la documentación contenga lo previsto en la ley para declarar la procedencia de la denuncia y, de ser así, emitir un Dictamen y remitirlo a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que a su vez lo turne a la Comisión Permanente Instructora y continúe el procedimiento.

Conforme al plazo de 72 horas que vence este viernes, los miembros de ambas comisiones buscarán que se cumpla lo previsto en el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado.

Si el denunciado es servidor público, si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifique que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho, y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, ameritará iniciar el procedimiento.

06/02/15 Nota 114900 

Inicia dictaminación de la Declaración de Procedencia contra Omar Cruz.
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.
Presidente del Tribunal Superior de Justicia rinde IV Informe y reconoce rezagos.
Ofrecen diputados voto de confianza al nuevo procurador.
Piden diputados garantizar atención a niños.
Media el Congreso en conflicto del municipio de Los Reyes.
Exigen al procurador de Veracruz agilidad en investigaciones.
Instalan Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura Local.
En Veracruz los cañeros tienen respuesta de los gobiernos federal y estatal: Pepe Yunes.
Diputados analizan reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.


Arriba             
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
 
Con planeación, transparencia y eficacia se fortalece la atención en el ISSSTE: Renato Alarcón.

La delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la primera donación de órganos del año, fue de tipo multiorgánica (córneas y riñón) y la número 15 en el récord del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) desde que se inició esta importante práctica médica, en la que se conjugan importantes y diversos factores, entre ellos: la   ...

 

Tras nombrar a Elías Antonio Átala Herrera, como nuevo director de la Clínica de Medicina Familiar La Heroica del Puerto de Veracruz, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara mencionó que la nueva dinámica administrativa aplicada en la dependencia federal ha permitido cambiar la percepción que tenía la derechohabiencia sobre el Instituto, pues dijo, con orden, transparencia y planeación,   ...

     
Respalda Congreso iniciativa ciudadana de colaboración y beneficio social.
 
Inicia Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz entrega de fichas.


• Recibe legisladora Gladys Merlín Castro, reconocimiento por su liderazgo en este proyecto.

De la redacción.
Como una contribución al servicio de la comunidad y para vincular institucionalmente a servidores públicos, organismos no gubernamentales, representantes populares y ciudadanos interesados en los asuntos de interés social, con el apoyo del Congreso del Estado, quedaron constituidos   ...

 

Cuitláhuac Ver.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) inició la entrega de fichas para los interesados en cursar una de las 11 carreras que integran la oferta educativa de esta casa de estudios, durante el ciclo escolar 2015-2016.

El rector Guillermo Lozano Sánchez detalló que son mil 400 lugares disponibles, por lo que los aspirantes serán seleccionados a través   ...

     
Solicita alcalde de Fortín licencia para separarse del cargo, por tiempo indefinido.
 
Inicia dictaminación de la Declaración de Procedencia contra Omar Cruz.

Fortín de las Flores, Ver.- Con la intención de atender y resolver una situación legal de carácter personal, el alcalde Armel Cid de León Díaz presentará este jueves ante el Congreso del Estado una solicitud para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

El edil indicó que, ante el conocimiento de una denuncia presentada en su contra, en la que se le atribuyen hechos en perjuicio de su persona,   ...

 


De la redacción.
Miembros de las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado celebraron su primera reunión para analizar el expediente PGJ/OP/1052/2015, firmado el 26 de enero por el Procurador General de Justicia del Estado, en el que solicita iniciar el procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del presidente   ...

IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información. 05/02/15
Trabaja delegación del IMSS Veracruz sur en la prevención de riesgos laborales. 05/02/15
ISSSTE comprometido con la transparencia. 05/02/15
Presidentes Municipales deben crear Catálogo de Puestos a la brevedad. 04/02/15
Respalda Diputado programa del Presidente para atender adicciones. 04/02/15

Arriba             

Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.