Avanza trámite para Declaración de Procedencia contra presidente municipal.

Avanza trámite para Declaración de Procedencia contra presidente municipal.
A+   A-
• Celebran su segunda reunión las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

• Valoran los elementos del expediente que presentó el entonces Procurador de Justicia, para dictaminar su viabilidad.

De la redacción.
Avanza en las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado, el análisis del expediente remitido por la Procuraduría General de Justicia, con la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes , señalado por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo .

Los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías , presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Gobernación, así como Ciro Gonzalo Félix Porras , Domingo Bahena Corbalá y Juan Manuel Velázquez Yunes , presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se reunieron en la sala de juntas "Juan Enríquez", del Palacio Legislativo.

Durante una segunda jornada de trabajo continuaron con el análisis del expediente PGJ/OP/1052/2015 para dictaminar el caso, con base en los elementos contenidos en los nueve tomos y un disco enviados por el entonces Procurador General de Justicia, hoy Fiscal General del Estado.

Con apoyo de asesores, los legisladores evalúan que la documentación contenga lo previsto en la ley para declarar la procedencia de la denuncia y, de ser así, emitir un Dictamen y remitirlo a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que a su vez lo turne a la Comisión Permanente Instructora y continúe el procedimiento.

Conforme al plazo de 72 horas que vence este viernes, los miembros de ambas comisiones buscarán que se cumpla lo previsto en el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado.

Si el denunciado es servidor público, si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifique que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho, y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, ameritará iniciar el procedimiento.

06/02/15 Nota 114900 

Inicia dictaminación de la Declaración de Procedencia contra Omar Cruz.
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.
Presidente del Tribunal Superior de Justicia rinde IV Informe y reconoce rezagos.
Ofrecen diputados voto de confianza al nuevo procurador.
Piden diputados garantizar atención a niños.
Media el Congreso en conflicto del municipio de Los Reyes.
Exigen al procurador de Veracruz agilidad en investigaciones.
Instalan Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura Local.
En Veracruz los cañeros tienen respuesta de los gobiernos federal y estatal: Pepe Yunes.
Diputados analizan reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.


Arriba             
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
 
Con planeación, transparencia y eficacia se fortalece la atención en el ISSSTE: Renato Alarcón.

La delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la primera donación de órganos del año, fue de tipo multiorgánica (córneas y riñón) y la número 15 en el récord del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) desde que se inició esta importante práctica médica, en la que se conjugan importantes y diversos factores, entre ellos: la   ...

 

Tras nombrar a Elías Antonio Átala Herrera, como nuevo director de la Clínica de Medicina Familiar La Heroica del Puerto de Veracruz, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara mencionó que la nueva dinámica administrativa aplicada en la dependencia federal ha permitido cambiar la percepción que tenía la derechohabiencia sobre el Instituto, pues dijo, con orden, transparencia y planeación,   ...

     
Respalda Congreso iniciativa ciudadana de colaboración y beneficio social.
 
Inicia Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz entrega de fichas.


• Recibe legisladora Gladys Merlín Castro, reconocimiento por su liderazgo en este proyecto.

De la redacción.
Como una contribución al servicio de la comunidad y para vincular institucionalmente a servidores públicos, organismos no gubernamentales, representantes populares y ciudadanos interesados en los asuntos de interés social, con el apoyo del Congreso del Estado, quedaron constituidos   ...

 

Cuitláhuac Ver.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) inició la entrega de fichas para los interesados en cursar una de las 11 carreras que integran la oferta educativa de esta casa de estudios, durante el ciclo escolar 2015-2016.

El rector Guillermo Lozano Sánchez detalló que son mil 400 lugares disponibles, por lo que los aspirantes serán seleccionados a través   ...

     
Solicita alcalde de Fortín licencia para separarse del cargo, por tiempo indefinido.
 
Inicia dictaminación de la Declaración de Procedencia contra Omar Cruz.

Fortín de las Flores, Ver.- Con la intención de atender y resolver una situación legal de carácter personal, el alcalde Armel Cid de León Díaz presentará este jueves ante el Congreso del Estado una solicitud para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

El edil indicó que, ante el conocimiento de una denuncia presentada en su contra, en la que se le atribuyen hechos en perjuicio de su persona,   ...

 


De la redacción.
Miembros de las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado celebraron su primera reunión para analizar el expediente PGJ/OP/1052/2015, firmado el 26 de enero por el Procurador General de Justicia del Estado, en el que solicita iniciar el procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del presidente   ...

IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información. 05/02/15
Trabaja delegación del IMSS Veracruz sur en la prevención de riesgos laborales. 05/02/15
ISSSTE comprometido con la transparencia. 05/02/15
Presidentes Municipales deben crear Catálogo de Puestos a la brevedad. 04/02/15
Respalda Diputado programa del Presidente para atender adicciones. 04/02/15

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.