Apoyará Ayuntamiento a productores zoquitecos.

Apoyará Ayuntamiento a productores zoquitecos.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Productores del municipio de Ixtaczoquitlán recibieron una plática informativa de parte del despacho consultor "Negocios Sustentables de las Altas Montañas", en materia de cómo gestionar proyectos productivos, informó Álvaro Rodríguez Flores , coordinador municipal de Fomento Agropecuario.

Durante el evento, las autoridades municipales dieron a conocer que en caso de que deseen aterrizar algún proyecto para mejorar su calidad de vida, el ayuntamiento pagará los servicios del despacho que se encargaría de realizar las respectivas gestiones.

"Se trata que ustedes puedan bajar los recursos de orden federal. Les venimos a presentar quiénes somos y cuáles son los servicios que vamos a ofrecer a ustedes, pero sobre todo los programas a los cuales se puede tener acceso en cada uno de los rubros. Es muy importante tener bien visualizado que no todos los programas pueden ser bajados a los municipios", explicó Braulio Linares Velázquez encargado del despacho.

Ante representantes de las comunidades como Moyoapan, Tuxpanguillo, Lagunilla, Zoquitlán Viejo, colonia Morelos y Campo Grande, entre otras, dijo que debido a los gastos en traslados, papelería, gestión del proyecto, entre otros; cobran de 800 a mil pesos por proyecto simplificado; pero si se trata de un proyecto ejecutivo completo, el costo se eleva de ahí que exhortan aprovechar la oportunidad.

Cabe hacer mención que a la reunión asistieron el director municipal de Desarrollo Económico, Ignacio Herrera López ; de la regidora sexta, Yolanda Eloísa Báez Rosas ; Ciro Cruz Camarillo , coordinador municipal de Gestión General; la titular de Salud Animal, Alma Lilia Méndez de Jesús; y el coordinador municipal de Fomento Agropecuario, Álvaro Rodríguez Flores .

12/02/15 Nota 114960 

DE TODO UN POCO.
Entregan más plantas de café a zoquitecos.
Efectúa DIF Ixtac conferencia hacia las mujeres de autoestima y derechos.
Imparte ITO ciclo de conferencias a empresarios zoquitecos.
Ganado porcino para familias de Moyoapan.
Aprueba INMUJER proyecto de diagnóstico y capacitación a Ixtac.
Productores exportarán café a Europa, con proyecto del Tecnológico de Zongolica.


Arriba             
Hoy, vence plazo en Tlilapan para los matrimonios gratuitos.
 
Pide Gladys Merlín atención eficaz en casos de cáncer infantil.

TLILAPAN, VER.- Será hasta este jueves cuando venza el plazo para que parejas que viven en unión libre, puedan formalizar su vida conyugal a legal, con esto, la ama de casa asegura a sus hijos y familia.

Dijo que uno de los serios problemas por el cual el varón rehúsa a legalizar su matrimonio es por el pensar que en corto o largo plazo tendrán problemas jurídicos, cuando la realidades asegurar   ...

 


De la redacción.
Por la gravedad que representa el cáncer infantil en Veracruz, es necesario que la Secretaría de Salud del estado (SS) refuerce los programas destinados al diagnóstico oportuno y al tratamiento eficaz del cáncer en niñas, niños y adolescentes, pidió la diputada local Gladys Merlín Castro, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo durante la Primera Sesión Ordinaria   ...

     
ITSAlarm un proyecto viable: CANACO Acayucan.
 
Candidata del PAN, no será recibida en Rafael Delgado.


De la Redacción.
El ingeniero Romeo García López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Acayucan, en una reunión con alumnos de ingeniería en Gestión Empresarial, Mecatrónica e Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), que integran el proyecto ITSAlarm.

García López, asistió al Tecnológico de Acayucan para buscar vinculación   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Dulce García López candidata del partido azul del PAN, no triunfara en las próximas elecciones federales, en primera por prepotente y grosera y además ataco en la ocasión pasada a su también pariente el diputado local Ignacio Valencia Morales, así como agredir e insultar en la campaña pasada también a diputada a la ex regidora panista del ayuntamiento de Rafael Delgado.

Electores   ...

     
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".
 
IVEA entrega certificados de estudios a zoquitecos.

Ciudad Mendoza.- El Sistema Municipal de Protección Civil y el departamento de obras públicas, detectaron al menos cuatro aulas fisuradas en la escuela primaria "Guillermo Martínez", sitios que ya no son utilizados por los alumnos ante el riesgo que representa.

En esta semana habría de llegar un supervisor de Espacios Educativos, para que con sus peritos determinar, cual sería una de las soluciones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán, fue sede de la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria, que realizó el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos, en el marco del convenio signado con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

En representación de la coordinadora de zona del IVEA, Marcela Poceros Domínguez, la Jefa de Acreditación del Instituto, Micaela Conde Soriano,   ...

Un promedio de diez mujeres se presentan a conciliar por agresiones en Rafael Delgado: Síndico. 11/02/15
Crean grupo interdisciplinario en el distrito XVIII. 11/02/15
Autoridades entregaron apoyos a estudiantes y aulas. 10/02/15
Productores de limón solicitaran a los candidatos poner mayor atención en la gestión de apoyos para el campo veracruzano. 10/02/15
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia. 10/02/15

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.