Autorizaría el Congreso convenio entre municipios, IPE y la Sefiplan.

Autorizaría el Congreso convenio entre municipios, IPE y la Sefiplan.
A+   A-
• Instalaría el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada un módulo de vinculación o bolsa de trabajo para personas desempleadas o subempleadas.

De la redacción.
El Congreso de Veracruz recibió la solicitud del director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre , para que a través de un Punto de Acuerdo se autorice a los ayuntamientos incorporados al organismo, firmar convenios con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el IPE.

El fin del convenio sería retener a los municipios participaciones federales por el importe de las cuotas y aportaciones de los trabajadores incorporados. El asunto se remitió a la Junta de Coordinación Política, para su resolución.

Durante la Primera Sesión del Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos remitió su Primer Informe de Labores. El pleno se dio por enterado y dispuso que el documento se publique en la Gaceta Legislativa.

Se dio a conocer también la petición del Frente Estatal de Agentes y Subagentes Municipales, AC, para que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Gobernación, intervenga ante presuntas amenazas del Secretario del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Se turnó a la Comisión de Gobernación los oficios de los regidores primero y segundo de Medellín, por los que informan de diversas situaciones en el Cabildo, mientras que los ciudadanos de la congregación Coralillos, municipio de Coatzintla, piden destituir al Agente Municipal propietario, por irregularidades, y el Síndico de Zentla pide licencia para ausentarse un año del cargo.

El municipio de Altotonga pide autorización para suscribir convenios de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud y realizar diversas acciones, lo que se turnó a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte.

El Ayuntamiento de Lerdo de Tejada pide firmar un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP), para instalar un módulo de vinculación o bolsa de trabajo para personas desempleadas o subempleadas.

Se remitió a las comisiones permanentes unidas de Seguridad Pública y de Transporte, Tránsito y Vialidad, el oficio del municipio de Tampico Alto, para suscribir un acuerdo con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y recibir el servicio de seguridad pública, policía preventiva y tránsito y vialidad.

A la Comisión de Hacienda Municipal se canalizaron diversas solicitudes de los municipios de Coscomatepec, Boca del Río, Cuichapa, Las Choapas, Alto Lucero, Atoyac, Banderilla, Catemaco, Ignacio de la Llave, Puente Nacional, Tancoco, Tecolutla y Coatzacoalcos, en materia de adjudicación de terrenos, erogación de recursos y contratación de créditos, entre otros.

Hidalgotitlán y Huayacocotla firmarán un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para operar el programa de rescate de espacios públicos. La solicitud se remitió a la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Altotonga, Ilamatlán, Huayacocotla, Tatahuicapan y Las Vigas buscan firmar con la misma dependencia y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), un acuerdo para aplicar el programa Vivienda Digna.

Catemaco pide suscribir convenio con la Sedatu para realizar el programa Hábitat del Ejercicio 2015, y Paso del Macho demanda modificar el acuerdo que le autorizó suscribir convenio de concertación para la asignación y operación del subsidio del Programa 3 por 1 para Migrantes.

La Diputación Permanente turnó a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, el documento por el que el Ayuntamiento de Tlacotalpan pide que se le permita firmar convenio con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos.

12/02/15 Nota 114965 

Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.
Asegurado, alumbrado público en casi 60 municipios veracruzanos.
Gracias al Convenio de Estímulos Fiscales, condonarían adeudos a municipios.
Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.
Inicia Congreso de Veracruz proceso para desaforar a presidente de Medellín.
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
Designa el Congreso a Eduardo Andrade, Magistrado del Poder Judicial del Estado.
Autoriza el Congreso obras y acciones para beneficiar a municipios.
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013.


Arriba             
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
 
Convoca Congreso a sesión extraordinaria para nombrar al Secretario General.

Esta tarde en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se efectuó la segunda donación de órganos del 2015. Gracias al altruismo de una familia, se procuraron las córneas de un varón de la sexta década de la vida, originario de Cosamaloapan y que falleció por un evento vascular cerebral (embolia).

El doctor Rodolfo   ...

 


De la redacción.
Para tratar el nombramiento del nuevo Secretario General del Congreso del Estado, la licencia para separarse como diputado de Miguel Ángel Sedas Castro y cuatro dictámenes de reforma a diversas leyes, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz convocó a una Sesión Extraordinaria, para este viernes 13 de febrero a las 11:00 horas.

En la primera sesión   ...

     
Cabildo de Medellín otorgó licencia a Omar Cruz como Presidente Municipal.
 
Como veo…Doy.


De la redacción.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, recibió de los regidores del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, el Acta de la 56 Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó al presidente municipal Omar Cruz Reyes, su solicitud de licencia por 59 días -con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre-, para atender asuntos   ...

 

• Siguen las agresiones para la prensa por parte de funcionarios veracruzanos…
• Cancelación del "Hay festival" exhibe fallas en seguridad pública…
• Reynaldo Escobar tras los ataques a Elizabeth Morales...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Después de un rato de no haber hecho presencia en medios, en parte por estar al pendiente de Revista Trayecto y otra parte, por una enfermedad que nos ha   ...

     
Que se acabe el "fuego amigo" y la envidia política en el PRI: CROM.
 
Impartirán Náhuatl como materia escolar en 10 planteles de la sierra de Zongolica: Xocua.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- La Confederación Regional Obrera Mexicana, apoyará políticamente a quien es el nuevo candidato del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, también exigirá a quien sea el nuevo legislador federal, toque las puertas del gobierno para bajar los recursos económicos para cubrir las necesidades de los habitantes de este distrito, y particularmente las de los   ...

 

Maestros de tercer y cuarto grado en 10 escuelas de los municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica, impartirán náhuatl como materia o asignatura dentro del plan de estudios con el propósito de rescatar la lengua materna y sus valores culturales, anunció el jefe de Sector de Educación Indígena en esta región, Pedro Xocua Alducin.

Para lo cual se realiza un curso de actualización   ...

Córdoba deberá entregar contratos con profesionistas, prestadores de servicios y contratistas. 11/02/15
Propondrá diputado Jesús Velázquez Comisión de los Derechos de la Niñez. 11/02/15
Presidentes municipales deben ser ejemplo de comportamiento. 10/02/15
El transporte pirata podría provocar la quiebra de algunas cooperativas del transporte público. 10/02/15
Mayor dinamismo económico y apertura y consolidación de mercados, resultado de la política agroalimentaria: Bucio. 10/02/15

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.