Como veo…Doy.

• Ricardo Ahued olvida a quienes le han dado el voto…
A+   A-
• Ricardo Ahued olvida a quienes le han dado el voto…
• Empleados de la SEV no respetan el reglamento interno de la dependencia…
• Peña Nieto en Veracruz…

Neftalí Urbina Díaz .
Es admirable y enaltece a quien se desprende de algo, ya sea material o económico, para ayudar a los demás. Es por demás sabido que, por necesidad, mucha gente se acerca a los funcionarios o políticos, para solicitarle humildemente, un poco de apoyo para satisfacer sus necesidades.

Lo que creemos que no es válido, es que algunos políticos o funcionarios públicos, pisoteen la dignidad de esta gente sencilla, humilde y que se aprovechen tratándolos con la punta del pie, solamente porque son gente del pueblo.

En éste contexto, hemos sido testigos de la forma déspota, arbitraria, indigna e intransigente con que son tratados aquellos que se acercan a los auxiliares, ayudantes, secretarios o como usted quiera y mande decirles, del diputado local por Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil .

Pero no son tan sólo sus auxiliares, sino también el propio diputado incurre en maltrato a esta pobre gente que se acerca, casi con temor, a pedirle unos cuantos pesos o alguna otra cosa. Es una lástima porque, esta gente a la que hoy, el secretario y el propio legislador mal ven, son lo que en su momento, aportaron su voto para que, el empresario hidalguense consiguiera:

Primero, la alcaldía de Xalapa, la diputación federal y actualmente, la diputación local. Que pronto olvidan estos políticos a la gente del pueblo que, creyendo todavía en estos farsantes, siguen votando por ellos. Algún día, no sabemos cuándo, éste pueblo, ésta gente humilde se va a cansar de los malos tratos, de las humillaciones y dejarán de votar por ellos pero, lo dejaremos, al tiempo.

Es casi una tradición, una costumbre, que los empleados, algunos, no todos, aclaro, que laboran en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, lleguen a sus labores, chequen, e inmediatamente se salgan a disfrutar de sus "Sagrados Alimentos", en los numerosos puestos de comida, tacos, tortas y demás, que hay en los alrededores de dicha Secretaría.

Pero esto que puede tener, como decíamos al principio, una costumbre o una tradición, puede traerle dolores de cabeza a la dependencia en mención, pues, desde el momento en que los trabajadores o empleados de la misma, checan, existe un seguro de vida contratado por la institución, que los protege dentro de su respectiva área de trabajo y sólo se responsabiliza por aquellos que, mediante oficio de comisión o permiso por escrito, se les ha permitido a salir.

Pero fíjese usted que no es raro encontrarse a empleados de la SEV caminando tranquilamente, en horas de labor, por los pasillos de la plaza comercial ubicada, precisamente, frente a las oficinas de dicha dependencia.

Debido a esto, se hace necesario aclarar que, si bien es cierto que algunos empleados de la institución de Veracruz que estamos citando, se quejan de la forma déspota y arbitraria de la titular de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosalinda Irene Galindo Mota , es menester mencionar que no siempre la maestra incurre en injusticias hacia los trabajadores o empleados de la dependencia.

Lo anterior, debido a que, la titular del área que mencionamos, no permite a los maestros salgan, en horas de oficina, a comer o lo que sea porque sabe que, al incurrir en esto, se corre el riesgo de que, los empleados que incurren en estos hechos, puedan sufrir un incidente que representaría, no sólo para la institución sino también para la integridad física de los trabajadores, un verdadero dolor de cabeza.

Habría aquí que llamar la atención del Sub Director de Recursos Humanos de la SEV, José Ojeda, para que esté atento y no permita que los trabajadores y empleados dicha secretaría y las áreas que allí se encuentran ubicadas, abandonen su trabajo cuando se les pegue la gana.

Para terminar, una pequeña observación: ¿Observaron que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto visitó la zona de los Tuxtlas, en Veracruz? ¿Que qué tiene? No, nada, son los distritos de Erick Alejandro Lagos Hernández y Jorge Alejandro Carvallo Delfín… Lo curioso no fue eso, sino la forma, por demás cómica con la que, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa , se le acercó al mandatario nacional para ¿Saludarlo? ¿Felicitarlo? ¿Pedirle la mini gubernatura de 2 años? No lo sabemos, pero ahí estuvo el rebelde que dijo que, en Veracruz, "ya estamos cansados de esos succionadores que tienen las ubres del Estado, descalcificadas de tanta succión".

17/02/15 Nota 115014 

Como veo…Doy.
Empleados del IEV tomarán instalaciones de esa institución.
Consejeros del IEV despedirán a personal para contratar a sus propios empleados.
Temen quedarse sin empleo más de mil 1500 empleados de EULEN.
Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores.
Rechazan tarjeta inteligente para pagar la luz.
Celebran fundación de sindicato de empleados municipales de Orizaba, cambio de comité ejecutivo.
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Campesinos de diversos puntos de la entidad veracruzana, se han estado dando cita en el Edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de la CNC, donde esta de encargado José Julio Espinoza Morales, quien llevo a cabo un taller de orientación a todos los productores de los programas que esta otorgando la SAGARPA en los diversos productos,   ...

 

Primer giro.- Designan a Córdoba como ciudad histórica
Además de ser heroica, Córdoba ahora es una ciudad histórica, denominación que permitirá detonar el turismo y promover la economía del municipio y la región. La declaratoria del Congreso del estado, es un reconocimiento a la lucha por lograr la independencia de México.

En la llamada "Ciudad de los 30 Caballeros" o "Fenicia Veracruzana"   ...

     
Grillas.
 
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.

• IV A COMO SIEMPRE malos manejos de recursos…
• CROC NACIONAL un desgarriate y en Veracruz el líder aferra al poder…
• UN MES SIN PAGO empleados del PRI, pero el líder camioneta de lujo…
• LAS PATRONAS 20 años de ayudar a migrantes…
• CADA VEZ SALEN más precandidatos del PAN a la diputación de Córdoba…
• "DE PUNTAS" SE ENCUENTRA la ciudadanía por inseguridad en Córdoba…
• FIDEL KURI   ...

 


De la redacción.
Los alcaldes de Veracruz aún tienen oportunidad de corregir sus Planes Municipales de Desarrollo, si consideran que no se apegan a las necesidades de obras de gran impacto que requieren sus municipios o a las demandas de la población, aseguró el diputado local David Velasco Chedraui.

En su carácter de vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal, lamentó que   ...

     
Preparan agenda para Centenario de la Constitución Política de México.
 
Viven cordobeses "dulce amor".

Para que la población conozca sus derechos y responsabilidades, el Congreso del Estado, el Colegio de Gobierno Mexicano, la Universidad de Xalapa (UX) y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) inician una agenda de actividades a propósito del primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informó la diputada Gladys Merlín Castro.

Las   ...

 

De la redacción.
Córdoba.- Un fin de semana acaramelado, envuelto de amor y convivencia familiar vivieron cordobeses que acudieron al parque 21 de Mayo a disfrutar de la Feria "Dulce Amor", que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Turismo organizaró en el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad.

En la primera emisión de la Feria Dulce Amor, fueron cientos de   ...

Se fortalece la Hacienda Municipal de Boca del Río. 16/02/15
Reconocerá Congreso a veracruzanas con el "Premio Estatal a la Mujer". 14/02/15
Licencia al Presidente Municipal de Medellín de Bravo, por 59 días. 14/02/15
"Aprobamos reformas para proteger la integridad de los niños migrantes": Tomás López. 13/02/15
Llaman a ciudadanos a convertirse en observadores electorales. 13/02/15

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.