Como veo…Doy.

• Ricardo Ahued olvida a quienes le han dado el voto…
A+   A-
• Ricardo Ahued olvida a quienes le han dado el voto…
• Empleados de la SEV no respetan el reglamento interno de la dependencia…
• Peña Nieto en Veracruz…

Neftalí Urbina Díaz .
Es admirable y enaltece a quien se desprende de algo, ya sea material o económico, para ayudar a los demás. Es por demás sabido que, por necesidad, mucha gente se acerca a los funcionarios o políticos, para solicitarle humildemente, un poco de apoyo para satisfacer sus necesidades.

Lo que creemos que no es válido, es que algunos políticos o funcionarios públicos, pisoteen la dignidad de esta gente sencilla, humilde y que se aprovechen tratándolos con la punta del pie, solamente porque son gente del pueblo.

En éste contexto, hemos sido testigos de la forma déspota, arbitraria, indigna e intransigente con que son tratados aquellos que se acercan a los auxiliares, ayudantes, secretarios o como usted quiera y mande decirles, del diputado local por Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil .

Pero no son tan sólo sus auxiliares, sino también el propio diputado incurre en maltrato a esta pobre gente que se acerca, casi con temor, a pedirle unos cuantos pesos o alguna otra cosa. Es una lástima porque, esta gente a la que hoy, el secretario y el propio legislador mal ven, son lo que en su momento, aportaron su voto para que, el empresario hidalguense consiguiera:

Primero, la alcaldía de Xalapa, la diputación federal y actualmente, la diputación local. Que pronto olvidan estos políticos a la gente del pueblo que, creyendo todavía en estos farsantes, siguen votando por ellos. Algún día, no sabemos cuándo, éste pueblo, ésta gente humilde se va a cansar de los malos tratos, de las humillaciones y dejarán de votar por ellos pero, lo dejaremos, al tiempo.

Es casi una tradición, una costumbre, que los empleados, algunos, no todos, aclaro, que laboran en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, lleguen a sus labores, chequen, e inmediatamente se salgan a disfrutar de sus "Sagrados Alimentos", en los numerosos puestos de comida, tacos, tortas y demás, que hay en los alrededores de dicha Secretaría.

Pero esto que puede tener, como decíamos al principio, una costumbre o una tradición, puede traerle dolores de cabeza a la dependencia en mención, pues, desde el momento en que los trabajadores o empleados de la misma, checan, existe un seguro de vida contratado por la institución, que los protege dentro de su respectiva área de trabajo y sólo se responsabiliza por aquellos que, mediante oficio de comisión o permiso por escrito, se les ha permitido a salir.

Pero fíjese usted que no es raro encontrarse a empleados de la SEV caminando tranquilamente, en horas de labor, por los pasillos de la plaza comercial ubicada, precisamente, frente a las oficinas de dicha dependencia.

Debido a esto, se hace necesario aclarar que, si bien es cierto que algunos empleados de la institución de Veracruz que estamos citando, se quejan de la forma déspota y arbitraria de la titular de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosalinda Irene Galindo Mota , es menester mencionar que no siempre la maestra incurre en injusticias hacia los trabajadores o empleados de la dependencia.

Lo anterior, debido a que, la titular del área que mencionamos, no permite a los maestros salgan, en horas de oficina, a comer o lo que sea porque sabe que, al incurrir en esto, se corre el riesgo de que, los empleados que incurren en estos hechos, puedan sufrir un incidente que representaría, no sólo para la institución sino también para la integridad física de los trabajadores, un verdadero dolor de cabeza.

Habría aquí que llamar la atención del Sub Director de Recursos Humanos de la SEV, José Ojeda, para que esté atento y no permita que los trabajadores y empleados dicha secretaría y las áreas que allí se encuentran ubicadas, abandonen su trabajo cuando se les pegue la gana.

Para terminar, una pequeña observación: ¿Observaron que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto visitó la zona de los Tuxtlas, en Veracruz? ¿Que qué tiene? No, nada, son los distritos de Erick Alejandro Lagos Hernández y Jorge Alejandro Carvallo Delfín… Lo curioso no fue eso, sino la forma, por demás cómica con la que, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa , se le acercó al mandatario nacional para ¿Saludarlo? ¿Felicitarlo? ¿Pedirle la mini gubernatura de 2 años? No lo sabemos, pero ahí estuvo el rebelde que dijo que, en Veracruz, "ya estamos cansados de esos succionadores que tienen las ubres del Estado, descalcificadas de tanta succión".

17/02/15 Nota 115014 

Como veo…Doy.
Empleados del IEV tomarán instalaciones de esa institución.
Consejeros del IEV despedirán a personal para contratar a sus propios empleados.
Temen quedarse sin empleo más de mil 1500 empleados de EULEN.
Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores.
Rechazan tarjeta inteligente para pagar la luz.
Celebran fundación de sindicato de empleados municipales de Orizaba, cambio de comité ejecutivo.
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Campesinos de diversos puntos de la entidad veracruzana, se han estado dando cita en el Edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de la CNC, donde esta de encargado José Julio Espinoza Morales, quien llevo a cabo un taller de orientación a todos los productores de los programas que esta otorgando la SAGARPA en los diversos productos,   ...

 

Primer giro.- Designan a Córdoba como ciudad histórica
Además de ser heroica, Córdoba ahora es una ciudad histórica, denominación que permitirá detonar el turismo y promover la economía del municipio y la región. La declaratoria del Congreso del estado, es un reconocimiento a la lucha por lograr la independencia de México.

En la llamada "Ciudad de los 30 Caballeros" o "Fenicia Veracruzana"   ...

     
Grillas.
 
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.

• IV A COMO SIEMPRE malos manejos de recursos…
• CROC NACIONAL un desgarriate y en Veracruz el líder aferra al poder…
• UN MES SIN PAGO empleados del PRI, pero el líder camioneta de lujo…
• LAS PATRONAS 20 años de ayudar a migrantes…
• CADA VEZ SALEN más precandidatos del PAN a la diputación de Córdoba…
• "DE PUNTAS" SE ENCUENTRA la ciudadanía por inseguridad en Córdoba…
• FIDEL KURI   ...

 


De la redacción.
Los alcaldes de Veracruz aún tienen oportunidad de corregir sus Planes Municipales de Desarrollo, si consideran que no se apegan a las necesidades de obras de gran impacto que requieren sus municipios o a las demandas de la población, aseguró el diputado local David Velasco Chedraui.

En su carácter de vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal, lamentó que   ...

     
Preparan agenda para Centenario de la Constitución Política de México.
 
Viven cordobeses "dulce amor".

Para que la población conozca sus derechos y responsabilidades, el Congreso del Estado, el Colegio de Gobierno Mexicano, la Universidad de Xalapa (UX) y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) inician una agenda de actividades a propósito del primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informó la diputada Gladys Merlín Castro.

Las   ...

 

De la redacción.
Córdoba.- Un fin de semana acaramelado, envuelto de amor y convivencia familiar vivieron cordobeses que acudieron al parque 21 de Mayo a disfrutar de la Feria "Dulce Amor", que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Turismo organizaró en el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad.

En la primera emisión de la Feria Dulce Amor, fueron cientos de   ...

Se fortalece la Hacienda Municipal de Boca del Río. 16/02/15
Reconocerá Congreso a veracruzanas con el "Premio Estatal a la Mujer". 14/02/15
Licencia al Presidente Municipal de Medellín de Bravo, por 59 días. 14/02/15
"Aprobamos reformas para proteger la integridad de los niños migrantes": Tomás López. 13/02/15
Llaman a ciudadanos a convertirse en observadores electorales. 13/02/15

Arriba             

Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.