Reforma federal regula deudas de estados y municipios: Mariela Tovar.

Reforma federal regula deudas de estados y municipios: Mariela Tovar.
A+   A-
• Prohíbe contratar créditos en el último trimestre de cada administración y obliga a liquidar los pasivos a corto plazo, explica la diputada Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

De la redacción.
Con la reciente aprobación a las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de disciplina financiera, se regula la deuda pública de entidades y municipios, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, diputada Mariela Tovar Lorenzo .

La reforma prohíbe contratar créditos durante el último trimestre de las administraciones estatales o municipales y las obliga a liquidar en el corto plazo los pasivos que contraten. Es decir, antes de terminar la administración.

Además, amplía las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para fiscalizar el destino de la deuda garantizada con participaciones federales, saber en qué se aplica y comprobar que se destine a obras de impacto social o mejore los ingresos de la población. Además, se crearía una Comisión Bicamaral que dé seguimiento a las deudas contratadas.

La Diputada local destacó que el ordenamiento busca garantizar la transparencia y rendición de cuentas de los recursos federales y locales, y que el dinero obtenido mediante la contratación de préstamos no se destine al gasto corriente.

Durante una entrevista, dijo que el Dictamen citado fue aprobado por los diputados federales, luego de que los senadores lo devolvieran para su corrección, y la Cámara alta lo ratificó recientemente.

Con el aval de los senadores, de inmediato se enviará a los congresos estatales a fin de que cada pleno la vote, y para obtener rango constitucional deberá lograr la aprobación de la mitad de las 31 legislaturas del país.

Posteriormente se tendrían que hacer las armonizaciones de las leyes respectivas en los estados, con lo que se pretende fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, y se incorporará a la Carta Magna el principio de estabilidad en las finanzas públicas, explicó Mariela Tovar.

18/02/15 Nota 115025 

Garantizaría Secretario Técnico trabajo profesional en comisiones legislativas.
Garantizan entrega puntual de recursos federales a municipios.
Presupuesto por resultados beneficiará a Veracruz: Mariela Tovar.
Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.
Autorizaría el Congreso convenio entre municipios, IPE y la Sefiplan.
En breve, aprobarían la Ley de Sanidad Vegetal.
Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.
Analizan diputados destinar más recursos al campo.
Lenguas indígenas comunican conocimientos y valores: Diputada.
Recibirán municipios beneficios de la Reforma Energética: Vera Hernández.


Arriba             
Entregan más de 10 millones de pesos a escuelas del Programa Escuelas de Excelencia.
 
Proponen diputados analizar el problema de tarifas del autotransporte.

Martínez de la Torre, Ver.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz, a través del Programa de la Reforma Educativa: Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, benefició a 31 escuelas de nueve municipios de la región de Martínez de la Torre-Misantla.

En el marco de la inauguración de la rehabilitación   ...

 

Orizaba.- Legisladores del Estado de Veracruz están a favor de analizar la posibilidad de establecer como regla en el autotransporte urbano, los descuentos pertinentes a estudiantes como a personas de la tercera edad.

Esta propuesta que ha sido avalada por la Comisión del Ramo, encabezada por el diputado Adolfo Ramírez Arana, podría tomar fuerza, todo esto con el fin de evitar más movilizaciones   ...

     
Infantes y jóvenes participarán en el proceso electoral del mes de junio.
 
Como veo…Doy.


Felipe Villanueva.
Orizaba.- El Instituto Nacional Electoral, convoca a menores de edad a participar en el proceso electoral federal del próximo 7 de junio; lejos de participar como votantes, efectuarán su opinión en temas como educación, la familia, medio ambiente y democracia.

El día de la votación se instalarán en los 21 distritos electorales casillas especiales a donde acudirán los   ...

 

• Empleados de la SEV no respetan el reglamento interno de la dependencia…
• Peña Nieto en Veracruz…

Neftalí Urbina Díaz.
Es admirable y enaltece a quien se desprende de algo, ya sea material o económico, para ayudar a los demás. Es por demás sabido que, por necesidad, mucha gente se acerca a los funcionarios o políticos, para solicitarle humildemente, un poco de apoyo para satisfacer   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Campesinos de diversos puntos de la entidad veracruzana, se han estado dando cita en el Edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de la CNC, donde esta de encargado José Julio Espinoza Morales, quien llevo a cabo un taller de orientación a todos los productores de los programas que esta otorgando la SAGARPA en los diversos productos,   ...

 

Primer giro.- Designan a Córdoba como ciudad histórica
Además de ser heroica, Córdoba ahora es una ciudad histórica, denominación que permitirá detonar el turismo y promover la economía del municipio y la región. La declaratoria del Congreso del estado, es un reconocimiento a la lucha por lograr la independencia de México.

En la llamada "Ciudad de los 30 Caballeros" o "Fenicia Veracruzana"   ...

Grillas. 16/02/15
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo. 16/02/15
Preparan agenda para Centenario de la Constitución Política de México. 16/02/15
Viven cordobeses "dulce amor". 16/02/15
Se fortalece la Hacienda Municipal de Boca del Río. 16/02/15

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.