Mendocinos fueron defraudados por ex funcionarios.

• Pagaron espacios ficticios hasta por diez mil pesos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Ciudadanos mendocinos pagaron hasta diez mil pesos por un espacio ficticio en el panteón municipal de esta localidad por lo que el delito ha sido clasificado como fraude que fue cometido presuntamente por ex funcionarios del Ayuntamiento en esta localidad.

Al respecto, el síndico único municipal, Jorge David Reyes Vera , representante legal y comisionado del área de panteones, explicó que no se debe ser ajeno a tan desconsiderada acción, toda vez que los mendocinos pagaron el precio que se les pidió en su momento, por tener un lugar privilegiado para sepultar a sus muertos.

"Lo lamentable es que haya sido presunto personal de las administraciones municipales pasadas quienes hubieran hecho negocio con el dolor ajeno, o en su momento hayan convertido en un fraccionamiento este campo santo, que por cierto está saturado".

No descartó que pudieran existir delitos de exhumación no autorizados, pero esto ya no compete a la autoridad municipal, sino a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes deberán atender las denuncias de los afectados, por el delito de fraude inicialmente.

Para apoyar a los afectados y no ser ajenos a este agravio, el síndico ofreció la asesoría legal de dos abogados que trabajan en esta sindicatura y que deberán ayudar a quienes quieran acercarse, para saber cómo proceder en este señalamiento en contra de quienes resulten responsables.

Hasta el momento no ha habido querella alguna ante las instancias de la fiscalía, mientras tanto se realiza una revisión exhaustiva en la documentación existente, relacionada con este asunto, principalmente en los derechos de perpetuidad y los permisos recientemente otorgados, además de la comparación de cada uno de estos con el número de fosas existentes.

18/02/15 Nota 115031 

Reciben juguetes niños en desfile de Reyes.
Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes.
Inaugurarán autoridades, rehabilitación en su primera etapa, del panteón de Cd. Mendoza.
Iniciará operaciones en Camerino Z. Mendoza, plantel número 24 del CECYTEV.
Rehabilitan accesos del panteón municipal de Cd Mendoza.
Es el PRD favorable opción política, para ciudadanos mendocinos.
Acusa Síndico anomalías en administraciones pasadas.
Inauguran Centro de las Artes en Mendoza.
Atiende nueve procesos laborales, el Ayto. Mendocino.
Mendocinos secuestrados por saturación del comercio.


Arriba             
Este miércoles concluyen precampañas.
 
11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.

Orizaba.- Según el calendario electoral que estableció el Instituto Nacional Electoral, hasta este miércoles 18 de febrero se dieron por terminadas las precampañas de los aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales en 21 distritos del Estado de Veracruz.

Desde este momento y hasta el inicio de las campañas electorales los partidos políticos, primero deberán designar y registrar oficialmente   ...

 

San Andrés Tenejapa.- A pesar de ser considerado uno de los municipios pobres de la sierra de Zongolica, las autoridades locales, presumieron que 11 de 13 elementos policiales ya están acreditados.

Estas disposiciones que fueron el exhorto de la SSP en todo el Estado de Veracruz, la está cumpliendo un municipio con poco presupuesto.

Recientemente tres policías pasaron las pruebas de confiabilidad   ...

     
Reportan ola de asaltos, robos y riñas en el Carnaval de Veracruz.
 
Denunciarían a ex autoridades municipales.

Veracruz.- Como un llamado a las autoridades estatales y federales, reporteros de diversos medios de comunicación, expusieron la inseguridad que prevalece en el carnaval de Veracruz, ya que los mismos comunicólogos han sido víctimas de estos atracos.

Como una ola de violencia e impunidad calificaron este Carnaval, principalmente en las inmediaciones del sitio conocido como La Feria que se ubica   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta seis denuncias o más podrían presentarse en contra de quienes resulten responsables en el ramo de Panteones, luego de que hay mendocinos que aseguran haber comprado un espacio en el campo santo de esta localidad.

"Nos pusimos a analizar en cabildo lo que corresponde al panteón municipal y hacemos un recuento, porque no nos dejaron un padrón. Se han acercado personas que   ...

     
Dan banderazo de arranque a la remodelación del Área de Rehabilitación Integral Tuxpanguillo.
 
Publica PRD lista de sus candidatos a diputados.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta del sistema municipal DIF de Ixtaczoquitlán, Patricia del Carmen Chávez de Herrera acompañada de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua y autoridades ejidales, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación del Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo.

"Este es un gran paso que damos en DIF, de lo que hace un año formaba parte de un sueño   ...

 

Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática boletinó los nombres de la mayoría de sus candidatos a las diputaciones federales, en donde, Pánuco, Tantoyuca y Zongolica no tienen aspirante todavía.

De la lista enviada a los diversos medios de comunicación, aparecen Pánuco Tantoyuca, no presentan nombre de aspirante, mientras que el distrito III Tuxpan, es, Mónica Servin Arellanes; por Veracruz   ...

Revés a los Yunes rojos. 16/02/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/02/15
Piden explicación a Saavedra del origen de sus recursos. 16/02/15
Debido a que Saúl Salas se niega a reparar bomba, dos mil habitantes de Astacinga sin agua. 16/02/15
En Ixtaczoquitlán contraen matrimonio 200 parejas. 14/02/15

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.