Caleidoscopio.

• Grado de molestia, proporcional a la realidad…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Grado de molestia, proporcional a la realidad
Esta semana el papa Francisco hizo un llamado a Argentina, su país natal, para reforzar las medidas de seguridad pública y evitar con ello una mexicanización, al considerar que la República Mexicana pasó de ser un país relativamente tranquilo a un lugar en que la delincuencia organizada ha venido haciendo de las suyas y los delitos del orden común se incrementan y caracterizan por el uso de violencia en su ejecución.

Pues ello bastó para que el Gobierno mexicano emitiera una respuesta diplomática al Estado Vaticano para cuestionar al máximo prelado de la Iglesia Católica, olvidando cuando hace años se advertía de que México sufriría una colombianización, de lo cual nadie se quejó.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Liga Rugarcía , defiende que el "comentario privado y personal" que hizo el papa Francisco no buscó "estigmatizar" a México, sino citar una realidad que le preocupa de este país y otros del continente respecto al narcotráfico; de allí que la Santa Sede responderá a la nota diplomática que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le envió este lunes.

Pero ¿Por qué se molesta nuestro Gobierno? Mejor que se ponga a trabajar para que tengamos la administración pública que merecemos, que es a lo que se refirió nuestro compatriota y cineasta Francisco González Iñárritu durante la recepción del premio "Oscar" a su película "Birdman" como mejor filme del año, entre otros tres que recibió dicha cinta.

Sin embargo, nuestros gobernantes deberían molestarse por el grado de corrupción, de impunidad, violencia, muertos, desaparecidos y crisis económicas que nos agobian, entre otras cosas derivadas de su mal ejercicio como autoridades. Eso es lo que debería molestarles, no lo que dijo Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco)… Quieren tapar el sol con un dedo y nosotros los ciudadanos debemos exigirles que hagan su trabajo, así de simple.
---oo000oo---
Entregiros.- Soñando, vivir soñando
El pasado 18 de febrero del año en curso Marco Antonio Aguilar Yunes fue ratificado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito XVI con cabecera en Córdoba, su ciudad natal, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que a partir de esa fecha se establece una especie de veda electoral hasta el 30 de marzo, pues a partir del día siguiente se efectuará la campaña como tal, que concluirá el 3 de junio.

Sin embargo, una buena parte de la militancia priista se pregunta qué pasa con el ex-titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, pues perciben muy poca actividad del ahora candidato en espacios en que el INE no tiene bien definida su regulación, como es el caso de las redes sociales, en donde otros precandidatos venían mostrando considerable movimiento en comparación con el también ex-subprocurador de Justicia, quien parece estar durmiendo en lugar de marcar el rumbo a seguir.

Por ello, un grupo de priistas notables estaría acudiendo a Xalapa para exponer sus inquietudes y determinar la manera de que alguien despierte de su marasmo a Marco Antonio Aguilar , máxime que destacan tener un escenario a favor para que el tricolor se erija con la victoria en la votación del 7 de junio, dada la descomposición interna de los otros partidos políticos que ha derivado en problemas para definir sus abanderados a la legislatura federal.
---oo000oo---
Girito.- Delegado de PROFECO estará en Córdoba
Abraham Aíza Debernardi , presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Córdoba invita a la plática programada con el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho , que se efectuará este jueves 26 de febrero a las 11:00 horas, en las Instalaciones del organismo cameral, abordando temas de mucho interés como quejas, trámites y servicios de la nueva telefonía.
---oo000oo---
Segundo giro.- Pedirán expulsión de diputada, en Córdoba
Ya que hablamos de cuestiones partidistas, resulta que el Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba, pedirá al Comité Directivo Estatal (CDE) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expulsión de la diputada federal Leticia López Landero y de su esposo y ex-aspirante a Candidato a Diputado Federal por representación proporcional (plurinominal), Manuel Eduardo Luz Ulloa, por los actos de rebelión que protagonizaron el pasado domingo 22 de febrero durante la jornada electoral interna del Partido, al romper la boleta de la elección de candidato a diputado federal de mayoría relativa con el nombre y foto del ex-titular del Comité Municipal del Deporte y sobrino del diputado federal Juan Bueno Torio, Juan Gerardo Perdomo Abella, quien renunció previamente a su precandidatura al mismo cargo por la vía plurinominal.

En este sentido, Iván Antonio Espinosa Hermida, regidor décimo en el Ayuntamiento y dirigente del blanquiazul en la "Ciudad de los 30 Caballeros", precisó que antes de que acabe este mes tendrá una reunión con los integrantes del comité donde -adelantó- se abordará el tema de la legisladora y su esposo, para posteriormente informar al CDE y al CEN sobre los hechos y al mismo tiempo solicitar las correspondientes expulsiones.

En contraparte, Ángel Lara Platas, delegado Distrital del PRI en el Distrito XVI, señaló que militantes de por lo menos dos partidos políticos se sumarán al priismo en los próximos días, ante los conflictos internos, imposiciones y fraudes, sin descartar que la diputada federal panista pudiera ser parte de aquellos que en próximos días se sumarán al Revolucionario Institucional.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

25/02/15 Nota 115100 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
En Córdoba aparece Juan Perdomo en la boleta, Pérez Vian impugnará.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Recuerdan el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
Dotará Gobierno de la República de vivienda a comunidades indígenas.
 
Recibe Comisión Instructora pruebas y alegatos de defensa de Omar Cruz.

México, D. F.- El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron un convenio de colaboración, a fin de conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de acciones de vivienda en beneficio de la población de comunidades indígenas.

Dicho acuerdo tiene como objetivo propiciar la   ...

 


De la redacción.
El presidente de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura local, diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, recibió de Sergio Vaca Betancourt Archer, defensor legal del presidente municipal con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, el documento que contiene las pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Procedencia que el edil enfrenta, acusado por la   ...

     
En Contraste.
 
DE TODO UN POCO.


Oscar Coria Reyes.
El Partido Acción Nacional, llevo a cabo sus elecciones internas para elegir candidatos a Diputados Federales por Mayoría y Representación Proporcional, este domingo, dentro de un proceso muy poco claro y con un "oscurantismo" total, sobre todo en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba; en donde por arte de magia el aun funcionario municipal Juan Gerardo Perdomo Abella, apareció   ...

 

Como es posible que un Diputado que hace leyes no sepa cómo hacer una declaración ante medios de comunicación, señalando a una persona primeramente como una causa penal, cuando es una investigación ministerial, pero además por los delitos de despojo, estaba en posesión del inmueble, por daños tiene certificación por alguna autoridad para decirlo, robo de escrituras, las tenía en su poder o sabia que   ...

     
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.
 
Un desorden el PRI en el distrito XV.

Los Ministerios Públicos (MP) del estado deben recibir las denuncias por maltrato o crueldad hacia los animales como se recibe cualquier otra e imponer prisión de dos a cinco años y multas de 200 a 400 días de salario mínimo a quien incurra en ese ilícito, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Luego de que en junio pasado el pleno legislativo aprobó tipificar como delito   ...

 

Orizaba.- Las imposiciones que efectuó el Partido Revolucionario Institucional desde el Comité Directivo Estatal en el pasado proceso electoral, para elegir alcaldes y diputados locales, dejaron de cabeza a la militancia, y ahora "el rebote" es inminente.

Antes del inicio de las campañas políticas, el partido tricolor, intenta hacer un recuento de los daños y se ha percatado que el distrito   ...

Exigen la destitución del subsecretario de la juventud Julián Loyo. 23/02/15
Ratifican a Daniel Daniel Zairick en el PAN por el distrito XV. 23/02/15
Grillas. 23/02/15
Manuel Gerardo Alvarado López, nuevo Coordinador Estatal de Abogados Jóvenes por México en Veracruz. 23/02/15
Reciben maestros del Cobaev Presea al Mérito Docente "Ángel José Hermida Ruiz". 21/02/15

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.