Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito.

Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito.
A+   A-
• Ayuntamiento, ícono en promover la participación ciudadana contra la violencia y la inseguridad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por las acciones emprendidas para el restablecimiento del tejido social durante el 2014, el Ayuntamiento de Córdoba es ícono en la aplicación de los lineamientos y objetivos del Plan Nacional de Prevención Social del Delito y la Violencia, recuperando espacios públicos e impulsando la participación de mujeres y jóvenes en riesgo de violencia y delincuencia.

Al realizarse en esta ciudad, el Curso-Taller del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, al que asistieron representantes de 21 Ayuntamientos, Rocío Cristchfield Hernández , directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cespver), felicitó al presidente Tomás Ríos Bernal por el trabajo desempeñado en el tema de la prevención del delito.

"Córdoba siempre ha sido ícono en el trabajo de prevención al tener mucha participación ciudadana y al tener en esta reunión al Presidente municipal, nos da muestra del compromiso en el tema de prevención social de la violencia y la delincuencia", dijo Rocío Cristchfield.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal al dar la bienvenida a los municipios representados en el curso taller Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, afirmó que se debe confiar en las instituciones de seguridad, donde la ciudadanía debe actuar para apoyarlos, para lograr un país seguro.

"Este tipo de encuentros permiten la retroalimentación entre autoridades para afrontar problemas comunes como el delito, la inseguridad y la violencia", apuntó previo a la inauguración del curso taller.

Durante el desarrollo de la dinámica para intercambiar opiniones y acciones de trabajo, la titular de Planeación y Desarrollo Institucional, Martha Lilia Chávez dio a conocer que la principal problemática que se presenta en la ciudad, es la desintegración comunitaria, por lo que la actual administración está trabajando en el rescate de espacios públicos y la construcción de Parques Lineales, propiciando la convivencia, la unión familiar y de vecinos en lugares embellecidos.

"Otra de las acciones que se realizó en el municipio es el programa "Córdoba me Pinta bien", otorgando pintura a los vecinos para el arreglo de sus fachadas, generando sentido de identidad y una mejor imagen urbana a la ciudad; otro fue Vecino Vigilante que hasta el momento ha logrado una mayor unión entre los habitantes para cuidarse entre ellos", expresó.
Ante estos proyectos presentados por parte de Córdoba, Rocío Cristchfield felicitó al Ayuntamiento por las acciones que actualmente realiza para prevenir la delincuencia y violencia en la ciudad, por lo que invitó a los demás representantes de los municipios tomar nota de ello y aplicarlos en sus municipios.

La finalidad de esta reunión fue ofrecer a los municipios herramientas para trabajar sobre la misma línea, prevenir la violencia y la delincuencia en cada una de sus localidades.

Y a través de dinámicas que se realizaron dentro de este taller, los representantes de cada municipio expusieron sus problemáticas

A este curso taller asistieron funcionarios de 21 municipios, encabezados por el presidente de Córdoba, Tomás Ríos Bernal , el síndico Luis Alberto García Hernández y la titular Planeación y Desarrollo Institucional, Martha Lilia Chávez ; el alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile ; síndicos y mandos policiacos de Camarón de Tejeda, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Chacaltianguis, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Jalcomulco, Las Vigas, Magdalena, Omealca, Orizaba, San Andrés Tenejapan , Tenampa, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlacotalpan y Xoxocotla.

28/02/15 Nota 115134 

Reordenará Córdoba su desarrollo económico y social: Iracheta.
Ayuntamiento y SSP fortalecen la prevención social y la seguridad de Córdoba.
Seguro social, un orgullo para todo nuestro país: Tomás Ríos Bernal.
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
Córdoba, una de las mejores Oficinas de Enlace de la SRE en Veracruz.
Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos.
Multa el Congreso a Alcalde de Córdoba.
En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.


Arriba             
Tomás Ríos le toma protesta a nueva directiva de la Asociación de Contadores Públicos.
 
Rescatarán la planta de tratamientos de Acultzingo.

Córdoba, Ver.- Al tomarle protesta a la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, para el período 2015-2016, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció que esta profesión se ha tornado indispensable en el andamiaje de la economía nacional y del sector productivo ante los retos que implican las reformas emprendidas por el Gobierno de la República.

Ríos Bernal reconoció   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo.-En el marco del banderazo de salida de la carrera del Golfo al Pacífico, autoridades municipales anunciaron la aplicación de varios millones de pesos para rescatar la red de agua potable de Tecamalucan, así como 15 millones más para el camino que unirá a las comunidades más pobres de la localidad.

Carlos Raúl Lazcano Mata, tesorero de este Ayuntamiento,   ...

     
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
 
DIF de Tlilapan, promueve campaña de prótesis dentales.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud se encuentra alistando la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, que tiene por objetivo contribuir al control epidemiológico dl dengue mediante acciones de promoción y prevención, con ejercicios de educación para la salud, difusión y participación social.

Al respecto el médico Rubén Acosta   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de que los integrantes de las familias se encuentren sanos, el DIF municipal que preside Isabel Montalvo Gonzales en coordinación con profesionales del ramo dental, promueve para este 16 de marzo por única vez campaña de prótesis dental.

Estos servicios que serán totalmente cómodos y dentro de los bolsillos de las familias que no afectan su economía familiar,   ...

     
Urgente nuevo coordinador de registro civil en Zongolica.
 
Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.

SIERRA DE ZONGOILCA, VER.- Después de más de 15 años de estar al frente de lo que se dice es la coordinación de registros civiles en la zona de Zongolica Andrés Gilberto Jiménez Morales ya es necesario su remoción y que le dé la oportunidad a otros profesionales en la materia.

Y es que, no coordina nada ni reuniones ni beneficios a sus compañeros del distrito de la zona fría de Zongolica,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de las fuertes rachas de viento de entre 60 y 70 km/h que se registraron en el municipio de Ixtaczoquitlán, no provocaron daños severos a la población, sólo daños mínimos. No se reportan lesionados.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que desde muy temprana hora realizó un recorrido por las comunidades para verificar   ...

Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos. 26/02/15
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos. 26/02/15
Respalda SAGARPA a productores Avícolas. 26/02/15
Conmemoran con honores Día de la Bandera en Ixtac. 25/02/15
Taxistas de Zongolica exigen a las autoridades acabar con las camionetas piratas. 25/02/15

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Orizaba, Ver.- El pronunciamiento que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga, señalando prácticas sucias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, podría ser llevado ante la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos Electorales.

Y es que se asegura que para favorecer a su hijo, que es candidato por la alianza "Veracruz al Frente" Miguel   ...

Transportistas piden retomar gestiones de pasos a desnivel.
Directivos de FERROMEX confirman que se trató de un sabotaje el accidente ferroviario ocurrido el pasado fin de semana.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.