Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito.

Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito.
A+   A-
• Ayuntamiento, ícono en promover la participación ciudadana contra la violencia y la inseguridad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por las acciones emprendidas para el restablecimiento del tejido social durante el 2014, el Ayuntamiento de Córdoba es ícono en la aplicación de los lineamientos y objetivos del Plan Nacional de Prevención Social del Delito y la Violencia, recuperando espacios públicos e impulsando la participación de mujeres y jóvenes en riesgo de violencia y delincuencia.

Al realizarse en esta ciudad, el Curso-Taller del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, al que asistieron representantes de 21 Ayuntamientos, Rocío Cristchfield Hernández , directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cespver), felicitó al presidente Tomás Ríos Bernal por el trabajo desempeñado en el tema de la prevención del delito.

"Córdoba siempre ha sido ícono en el trabajo de prevención al tener mucha participación ciudadana y al tener en esta reunión al Presidente municipal, nos da muestra del compromiso en el tema de prevención social de la violencia y la delincuencia", dijo Rocío Cristchfield.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal al dar la bienvenida a los municipios representados en el curso taller Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, afirmó que se debe confiar en las instituciones de seguridad, donde la ciudadanía debe actuar para apoyarlos, para lograr un país seguro.

"Este tipo de encuentros permiten la retroalimentación entre autoridades para afrontar problemas comunes como el delito, la inseguridad y la violencia", apuntó previo a la inauguración del curso taller.

Durante el desarrollo de la dinámica para intercambiar opiniones y acciones de trabajo, la titular de Planeación y Desarrollo Institucional, Martha Lilia Chávez dio a conocer que la principal problemática que se presenta en la ciudad, es la desintegración comunitaria, por lo que la actual administración está trabajando en el rescate de espacios públicos y la construcción de Parques Lineales, propiciando la convivencia, la unión familiar y de vecinos en lugares embellecidos.

"Otra de las acciones que se realizó en el municipio es el programa "Córdoba me Pinta bien", otorgando pintura a los vecinos para el arreglo de sus fachadas, generando sentido de identidad y una mejor imagen urbana a la ciudad; otro fue Vecino Vigilante que hasta el momento ha logrado una mayor unión entre los habitantes para cuidarse entre ellos", expresó.
Ante estos proyectos presentados por parte de Córdoba, Rocío Cristchfield felicitó al Ayuntamiento por las acciones que actualmente realiza para prevenir la delincuencia y violencia en la ciudad, por lo que invitó a los demás representantes de los municipios tomar nota de ello y aplicarlos en sus municipios.

La finalidad de esta reunión fue ofrecer a los municipios herramientas para trabajar sobre la misma línea, prevenir la violencia y la delincuencia en cada una de sus localidades.

Y a través de dinámicas que se realizaron dentro de este taller, los representantes de cada municipio expusieron sus problemáticas

A este curso taller asistieron funcionarios de 21 municipios, encabezados por el presidente de Córdoba, Tomás Ríos Bernal , el síndico Luis Alberto García Hernández y la titular Planeación y Desarrollo Institucional, Martha Lilia Chávez ; el alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile ; síndicos y mandos policiacos de Camarón de Tejeda, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Chacaltianguis, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Jalcomulco, Las Vigas, Magdalena, Omealca, Orizaba, San Andrés Tenejapan , Tenampa, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlacotalpan y Xoxocotla.

28/02/15 Nota 115134 

Reordenará Córdoba su desarrollo económico y social: Iracheta.
Ayuntamiento y SSP fortalecen la prevención social y la seguridad de Córdoba.
Seguro social, un orgullo para todo nuestro país: Tomás Ríos Bernal.
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
Córdoba, una de las mejores Oficinas de Enlace de la SRE en Veracruz.
Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos.
Multa el Congreso a Alcalde de Córdoba.
En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.


Arriba             
Tomás Ríos le toma protesta a nueva directiva de la Asociación de Contadores Públicos.
 
Rescatarán la planta de tratamientos de Acultzingo.

Córdoba, Ver.- Al tomarle protesta a la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, para el período 2015-2016, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció que esta profesión se ha tornado indispensable en el andamiaje de la economía nacional y del sector productivo ante los retos que implican las reformas emprendidas por el Gobierno de la República.

Ríos Bernal reconoció   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo.-En el marco del banderazo de salida de la carrera del Golfo al Pacífico, autoridades municipales anunciaron la aplicación de varios millones de pesos para rescatar la red de agua potable de Tecamalucan, así como 15 millones más para el camino que unirá a las comunidades más pobres de la localidad.

Carlos Raúl Lazcano Mata, tesorero de este Ayuntamiento,   ...

     
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
 
DIF de Tlilapan, promueve campaña de prótesis dentales.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud se encuentra alistando la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, que tiene por objetivo contribuir al control epidemiológico dl dengue mediante acciones de promoción y prevención, con ejercicios de educación para la salud, difusión y participación social.

Al respecto el médico Rubén Acosta   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de que los integrantes de las familias se encuentren sanos, el DIF municipal que preside Isabel Montalvo Gonzales en coordinación con profesionales del ramo dental, promueve para este 16 de marzo por única vez campaña de prótesis dental.

Estos servicios que serán totalmente cómodos y dentro de los bolsillos de las familias que no afectan su economía familiar,   ...

     
Urgente nuevo coordinador de registro civil en Zongolica.
 
Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.

SIERRA DE ZONGOILCA, VER.- Después de más de 15 años de estar al frente de lo que se dice es la coordinación de registros civiles en la zona de Zongolica Andrés Gilberto Jiménez Morales ya es necesario su remoción y que le dé la oportunidad a otros profesionales en la materia.

Y es que, no coordina nada ni reuniones ni beneficios a sus compañeros del distrito de la zona fría de Zongolica,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de las fuertes rachas de viento de entre 60 y 70 km/h que se registraron en el municipio de Ixtaczoquitlán, no provocaron daños severos a la población, sólo daños mínimos. No se reportan lesionados.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que desde muy temprana hora realizó un recorrido por las comunidades para verificar   ...

Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos. 26/02/15
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos. 26/02/15
Respalda SAGARPA a productores Avícolas. 26/02/15
Conmemoran con honores Día de la Bandera en Ixtac. 25/02/15
Taxistas de Zongolica exigen a las autoridades acabar con las camionetas piratas. 25/02/15

Arriba             

Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
 
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.

Orizaba, Ver.- Realiza el Hospital General Regional de Orizaba ( HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la octava procuración de órganos del año; esta última derivada de la donación de córneas de un paciente masculino de la cuarta década de la vida, que falleció a consecuencia de un evento vascular cerebral hemorrágico. En lo que va del año y gracias a la generosidad   ...

PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.
 

Ciudad de México.- Las fuentes de la ciudad central del país, detectaron que Fidel Kuri Gragales, se habría reunido con empresarios de televisoras, y con gente del actual gobierno federal, lo cual pone al diputado federal saliente, dentro de la lista de empresarios que se alineó con el mal llamado "Peje".

Al menos en la ciudad de Orizaba, se dijo que Fidel Kuri Grajales le había declarado la   ...

Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
Cd. Mendoza firma por el reconocimiento de los derechos de la madre tierra.
Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.