Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida.

Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida.
A+   A-
• Transparencia, respeto a los planteamientos ciudadanos y protección de los derechos humanos rigen el trabajo legislativo.

De la redacción.
Transparencia, respeto a los planteamientos ciudadanos y salvaguarda de los derechos humanos son los principios que rigen el análisis de las comisiones legislativas a la Iniciativa Popular presentada por la organización civil Sí a la Vida, para garantizar la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Ciro Gonzalo Félix Porras , dijo que los diputados se han reunido para estudiar la viabilidad de la propuesta, de acuerdo con lo que establece el Artículo 12 de la Ley de Referendo, Plebiscito e Iniciativa Popular del Estado de Veracruz.

Informó que dentro de los acuerdos tomados para dar curso a la iniciativa popular, se encuentran solicitar el apoyo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para corroborar que la documentación entregada como respaldo (28 mil 414 firmas notariadas y fotocopias de credenciales de elector de los suscribientes) cumpla con el porcentaje de rúbricas requeridas, correspondiente a 0.2 por ciento del Padrón Electoral, en relación con la última elección de ayuntamientos.

El Legislador destacó que el trabajo de las comisiones dictaminadoras se realiza dentro del término establecido por la norma y los acuerdos tomados fueron consensados por los diputados integrantes de las instancias respectivas.

Félix Porras enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el trabajo legislativo del estado, lo cual -aseguró- permitirá contar con leyes respaldadas y sustentadas en el sentir social y los valores democráticos, que respondan a las necesidades de la población.

La iniciativa, que propone reformar el Artículo 4º de la Constitución Política del Estado, se turnó el pasado 22 de enero por la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y para la Igualdad de Género.

28/02/15 Nota 115138 

Reciben diputados iniciativa ciudadana para la protección de la vida.
Respalda Congreso iniciativa ciudadana de colaboración y beneficio social.
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.
Analizan diputados destinar más recursos al campo.
Caleidoscopio.
Propone Alejandro Zairick gubernatura por cinco años.
Distractor irresponsable propuesta de Duarte de pagar recompensas en Veracruz: Diputados PAN.
Analizan diputados de todo el país asuntos migratorios.
Analizan diputados iniciativa sobre verificación vehicular.
Reconocen diputados locales trabajo realizado por PC.


Arriba             
Dispone ISSSTE de red de servicios para atención de enfermedades huérfanas.
 
Jornadas de Mastografías gratuitas en la zona centro.


De la redacción.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha consolidado una red para la atención oportuna de este tipo de padecimientos a sus derechohabientes, garantizando tratamientos específicos con calidad y calidez.

A través del Programa   ...

 

La diputada local por el Distrito XVII, Marcela Aguilera Landeta, gestionó la celebración de Jornadas de Mastografía gratuitas, con las que ya se beneficiaron cientos de mujeres de los municipios de Cotaxtla, Carrillo Puerto, Yanga, Cuitláhuac y Omealca. Los servicios se complementan con estudios de Citología Vaginal, y VIH Sida, realizados por el personal de la Jurisdicción Sanitaria de cada región.

Estos   ...

     
Trabaja SAGARPA y CEFPP en llevar carne bovina sana y de buena calidad.
 
Como veo…Doy.


De la redcción.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación trabaja coordinadamente con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en Veracruz para llevar carne de bovino sana y de buena calidad al mercado nacional e internacional.

Al inaugurar el curso de Actualización en Tuberculosis Bovina, el delegado de SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio   ...

 

• El maltrato al adulto mayor un problema que las autoridades no atienden…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Una anciana fue abandonada en la colonia Infonavit Chiveria, en el puerto de Veracruz, afuera de un inmueble con un letrero: "mi sobrino vive aquí"; otro fue relegado al peor cuarto de su casa, en la colonia Revolución de Xalapa, con vidrios rotos y en pésimas condiciones; una más casi muere   ...

     
Caleidoscopio.
 
Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera.

Primer giro.- Si así empiezan
Con un historial de denuncias, investigaciones por malversación de recursos federales, venta de cargos y cobro de cuotas a regidores, el perredista Sergio Rodríguez Cortés presentó a las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por los distritos XVI y XV, con cabecera en Córdoba y Orizaba, respectivamente.

El   ...

 


De la redacción.
Mediante una minuta, el Congreso del Estado dio entrada al Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, enviado por el Senado de la República.

De acuerdo con el documento, el Estado velará por la estabilidad   ...

Como veo…Doy. 26/02/15
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto. 26/02/15
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI. 26/02/15
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos. 26/02/15
Realizan reunión de trabajo de supervisores escolares. 26/02/15

Arriba             

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.