IVAI ordena a MORENA dar información sobre convocatoria para selección de candidatos.

• IVAI exhorta a Las Choapas y a Río Blanco a atender solicitudes de información.
A+   A-
• STPSP deberá informar sobre demandas laborales en contra de la Secretaría de Salud.

De la redacción.
Los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), ordenaron al partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dar a conocer diversos aspectos contenidos en la "Convocatoria para la selección de candidaturas a diputadas y diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral federal 2014-2015", esto a raíz de que omitió responder a la solicitud interpuesta por un particular.

Cabe mencionar que además de la falta de respuesta, el partido político omitir comparecer a la sustanciación del recurso de revisión ante este órgano garante.

Tocante a la falta de respuesta por parte de sujetos obligados, el Instituto también resolvió un recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Las Choapas, al que un particular le requirió copia del original de la solicitud de drenaje que realizó la presidenta de la colonia Francisco Villa; y dos recursos de revisión contra el Ayuntamiento de Río Blanco.

Este último omitió responder a la solicitud de acuerdos de cabildo, expedientes del proceso de adjudicación de un predio baldío, copias de nombramientos de diversos funcionarios, acta de entrega-recepción, integración y designación de ediles, diversa información relacionada con las obras del Arroyo Cocolapan y la aplicación de recursos en la obra "Parque Los Pinos", reglamentos de algunas áreas y copias de auditorías.

En este caso, el sujeto obligado anexó documentación al comparecer; sin embargo, no se tuvo por recibida en virtud de que contenía datos personales, además de que lo proporcionado no correspondía a lo solicitado, y en los demás temas no se entregó respuesta alguna.

Por ello, el Instituto ordenó a dichos ayuntamientos que den respuesta, entreguen y/o pongan a disposición de los recurrentes la información solicitada de manera gratuita, y los exhortó a que en posteriores ocasiones den cabal cumplimiento a la tramitación de las solicitudes de información que se les formulen, en los términos establecidos en la Ley.

Por otra parte, el IVAI resolvió un recurso de revisión interpuesto en contra de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), motivado por la respuesta a la solicitud de información en la que se requirió conocer las causas y número de demandas laborales, así como su atención y montos pagados a los actores que las hubieran interpuesto en contra de la Secretaría de Salud y/o Servicios de Salud de Veracruz, a partir del 2 de octubre de 2014.

Derivado del análisis, el Instituto consideró que si bien el sujeto obligado proporcionó la información solicitada en relación a Servicios de Salud de Veracruz, no informó ni se pronunció en relación con la Secretaría de Salud; y dado que lo solicitado fue respecto de las dos dependencias, deberá proporcionar el resto de la información.

En otro tenor, se atendió un recurso de revisión en el que un particular consideró incompleta la respuesta que el Ayuntamiento de Acajete le dio a su solicitud de información para conocer las erogaciones por sueldo y compensación que recibieron servidores públicos en el 2014 y lo que ganarán en 2015.

El IVAI resolvió a favor del recurrente, ya que respecto al sueldo y compensaciones de 2014 no advirtió que se pusieran a disposición los documentos pertinentes y, sobre lo que los servidores ganarán en 2015, consideró que es procedente la petición, ya que existen normas que señalan que el sujeto obligado tiene el deber de generar dicha información por medio de la aprobación de los egresos, relativos al pago de sueldos y remuneraciones; por lo que deberá proporcionar la información solicitada.

En la sesión pública de resolución del día de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información resolvió 28 recursos de revisión.

12/03/15 Nota 115265 

Instituto de Espacios Educativos deberá informar sobre proyecto de telesecundaria en Rafael Lucio.
IVAI sancionará a quienes no contesten solicitudes de información
IVAI hace extrañamiento a ayuntamientos por no responder solicitudes de información.
IVAI ordena entregar información sobre pagos hechos con el fideicomiso de los juegos centroamericanos.
Por no entregar información IVAI hace un extrañamiento a Tlapacoyan y Ayahualulco.
IVAI analiza casos de respuestas insuficientes para dar por cumplido el derecho de acceso a la información.
No basta con decir que la información no existe: IVAI
IVAI, congruente con su función de órgano garante.
IVAI resuelve asuntos contra Xalapa por inconformidad con costo de información.
IVAI, determinado a ser más cercano a los sujetos obligados.


Arriba             
Diabetes e hipertensión son causantes principales de insuficiencia renal: IMSS.
 
Nuevas pruebas, en Juicio de Declaración de Procedencia contra Edil de Medellín.

Tomar agua, privilegiar la alimentación saludable, reducir el consumo de azúcares, son algunas medidas preventivas para evitar el desarrollo de enfermedades en el riñón, y con ello evitar daños como la insuficiencia renal crónica. Los pacientes con diabetes e hipertensión deben tener un monitoreo de su función renal para detectar a tiempo los daños.

En el marco del Día Mundial del Riñón, que   ...

 


• Celebran audiencia ante el Fiscal General del Estado y los abogados defensores de Omar Cruz Reyes.

De la redacción.
Tanto la Fiscalía General del Estado como los abogados defensores presentaron nuevos elementos ante los miembros de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado, durante la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos del Juicio Político y Declaración   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.

La Presidenta del DIF Municipal de Acayucan, Esperanza Delgado Prado sostuvo una reunión con las mujeres trabajadores del Mercado "Miguel Alemán" con motivo de que el domingo pasado se celebro el Día Internacional de la Mujer, por lo que les hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las mujeres ahí presentes, así miso las felicito por la labor que realiza cada una de ellas, por ser unas forjadores   ...

 


• Reconoce Martha Mendoza Parissi la voluntad política de los legisladores para revisar las leyes locales y garantizar e impulsar los derechos humanos.

De la redacción.
El Congreso de Veracruz es el primero en poner en marcha en un estado del país, como parte de su estructura, un Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, afirmó la diputada local Mónica Robles   ...

     
Audiencia de pruebas y alegatos en Juicio de Procedencia contra Munícipe de Medellín.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
La audiencia de pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, se celebrará en el Palacio Legislativo este miércoles 11 de marzo, a las 12:00 horas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Manuel Velázquez   ...

 

Con el objetivo de contar con el respaldo de la máxima Casa de Estudios en el Estado, la administración sanandresina que encabeza Manuel Rosendo Pelayo firmó un convenio que permitirá establecer e implementar estrategias para la mejora en rubros como el educativo, cultural, de cuidado ambiental y gestión municipal, por lo que la Rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de vicerrectores y el área   ...

Notaría pública de Zongolica informará de la regularización de escuelas públicas para que obtengan sus escrituras. 11/03/15
Este mes, nuevo horario para bares, cantinas y centros nocturnos. 11/03/15
En Tlilapan festejan día internacional de la mujer. 11/03/15
Explotación de mujeres con fines reproductivos, detrás de la maternidad subrogada: Especialistas. 10/03/15
Coordinación entre niveles de gobierno, en protección civil: Julen Rementería. 10/03/15

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.