Mexicanos con futuro, si el Gobierno invierte en la educación: Callejas Arroyo.

Mexicanos con futuro, si el Gobierno invierte en la educación: Callejas Arroyo.
A+   A-
• Encabeza el líder del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, la conmemoración del 31 Aniversario Luctuoso de Fernando Arroyo Flores , en Misantla.

De la redacción.
Ya que los maestros "no renunciamos ni rehuimos a nuestra formación, pero necesitamos los espacios necesarios", el gobierno debe cumplir con su obligación de invertir en la educación, si es que quiere mexicanos con futuro, afirmó el líder del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo , quien encabezó una concentración multitudinaria para conmemorar el 31 Aniversario Luctuoso del dirigente sindical Fernando Arroyo Flores , y reunió en Misantla -como cada año-, al liderazgo magisterial del estado.

Ante el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado ; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Francisco Quevedo Gallardo , y el líder estatal de esa organización sindical, Juan Nicolás Callejas Roldan , el también diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recordó el legado de Alfonso Arroyo Flores , a quien se debe la unidad del magisterio federal en la entidad: "No debemos olvidar que esta unión no es gratuita, pues significa un gran esfuerzo, un gran trabajo".

En un ambiente de entusiasmo, a pesar de la lluvia, al grito de "equipo, equipo…", el maestro Callejas Arroyo dijo que en ocasiones los profesores enfrentan en el aula condiciones muy difíciles: "pero aquí estamos, en unidad, reclamando el reconocimiento que el Gobierno debe hacer en la educación, mediante la inversión".

A los miles de maestros y maestras de todas las regiones con representación de la sección 32 del SNTE en la entidad reunidos en este evento, el ex líder de esa organización sindical advirtió que a nadie se permitirá meter las manos para destruir la unidad, pues para el Equipo Político esta lucha significa mejores condiciones de vida no sólo para los maestros, sino para todos los mexicanos.

Callejas Arroyo solicitó al Secretario de Educación de Veracruz, servir como conducto para expresar al gobernador Javier Duarte de Ochoa que el magisterio ha luchado junto a él y confía en mantener este propósito, por la grandeza de Veracruz.

En presencia de diputados federales y locales, recordó que hace muchos años platicaba con el maestro Alfonso Arroyo Flores , su propósito de integrar a Veracruz en una gran fuerza plural en la que se pudieran expresar y exigir mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación, y reconoció a todos los líderes de las delegaciones sindicales, quienes impulsan esta lucha.

Por su parte, el líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán , anunció beneficios para jubilados y pensionados con las llamadas Clínicas de Día del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se les brindará atención en especialidades como Geriatría, lo que avaló el delegado estatal de la institución, Renato Alarcón Guevara , presente en el evento.

Las actividades del homenaje luctuoso iniciaron con un desayuno, guardias de honor y depósito de ofrendas florales de las 13 regiones de la Sección del SNTE en el parque Morelos, frente a la estatua de Alfonso Arroyo Flores , en la calle que lleva su nombre y en el panteón donde reposan sus restos presentes familiares del extinto, al que asistió su hermana, la maestra Lidia Arroyo Flores .

También estuvieron presentes los diputados federales Gaudencio Hernández Burgos y Alfonso Sánchez Hernández ; los diputados locales Marcela Aguilera Landeta, Jaqueline García Hernández y Heber Alan Carballo Salazar; el presidente municipal de Misantla, Efrén Meza Ruiz, y ediles de la región, entre otros.

16/03/15 Nota 115296 

Desde la esquina.
Mañana podría estallar huelga la sección 32 del SNTE.
Profesores de la sección 32 del SNTE preparan una magna concentración el próximo jueves en la ciudad de Orizaba.
Desde la esquina.
Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.
Desde la esquina.
Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo.
Retiene SEFIPLAN millones de pesos y aguinaldo a sección 56 del SNTE.
Que paristas no sigan engañando a padres, SEV sigue pagando servicio de electricidad: SNTE.
Igualdad para todos los diputados del Congreso garantiza Callejas Arroyo.


Arriba             
Refuerza el Congreso de Veracruz acciones sociales en la Sierra de Zongolica.
 
Aprueba Cabildo estados financieros de enero y febrero.


De la redacción.
AQUILA, VER.- El Congreso del Estado, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, da seguimiento a los programas de abatimiento a la pobreza en las zonas de mayor rezago social y promueve la corresponsabilidad y el uso consciente de los recursos naturales entre los beneficiarios.

Personal del Promotorado Voluntario, que preside la diputada local Mariela Tovar Lorenzo,   ...

 

De la redacción.
Córdoba, ver.- Durante el primer bimestre del año, el Ayuntamiento de Córdoba registró ingresos por 270 millones de pesos correspondientes a aportaciones federales para obra pública, así como los remanentes obtenidos al cierre del ejercicio fiscal de 2014 e integrados a la Ley de Ingresos, aprobado por el Cabildo en pleno.

Por mayoría, se aprobó los estados financieros correspondientes   ...

     
Benefició programa "Todos Contra el Frío", a 51 viviendas en El Gallego.
 
Matlaquiahuitl cuenta con pisos firmes en toda la comunidad.


• El presidente Tomás Ríos encabezó la colocación de este material en una casa de Ojo de Agua.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Gracias a la participación activa de restauranteros y sociedad en general, el programa "Todos Contra el Frío", benefició a 51 familias enclavadas en la sierra de El Gallego, protegiéndolas de la inclemencia del tiempo durante este invierno, con ello, niños y adultos   ...

 

Córdoba, Ver.- Matlaquiahuitl se convirtió en la primera comunidad donde sus habitantes dejaron de vivir en pisos de tierra, compromiso cumplido de la actual administración municipal que preside Tomás Ríos Bernal; ahora se atacarán otras carencias que inciden en la salud de los habitantes, como la dotación de sanitarios dignos con biodigestores y de infraestructura urbana para la comunidad.

Este   ...

     
Como veo…Doy.
 
Hay esperanza en la próxima colecta para satisfacer necesidades de Cruz Roja: CGM.

• Veracruz tierra de oportunidades…para políticos corruptos…
• Reynaldo Escobar Pérez, otra vez en la ubre presupuestal…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
No entendíamos bien a bien el uso de la sicología, hasta que nos enteramos de que, en Veracruz, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, podría ser el nuevo representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura de Veracruz, cuando decimos   ...

 

Ciudad Mendoza.- En los primeros meses desde su llegada a la Presidencia del Consejo de la Cruz Roja en ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante, está segura que las necesidades más apremiantes podrían subsanarse con el apoyo de los ciudadanos en la próxima colecta que inicia el 19 de marzo en siete localidades de su zona.

"Tratamos de mejorar primero el aspecto físico del edifico, y nos preparamos   ...

Invitan a aprovechar descuentos en pago del predial. 13/03/15
Aprueba Cabildo obras por 12.5 mdp para Córdoba. 13/03/15
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular. 13/03/15
Invita Ayuntamiento al concurso ¡Cuéntame la historia con tu mascota! 12/03/15
Se construirá otro edificio educativo en Tlaquilpa. 12/03/15

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.