Caleidoscopio.

Caleidoscopio.
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Contribuir a llevar al país hacia adelante, obligación de la NAEMT en México
Dejando en claro que, como parte de sus operaciones en el país, la organización estadounidense NAEMT tiene como obligación llevar a México hacia adelante mediante la mejora continua de los profesionales de la atención prehospitalaria, a través de sus diversos esquemas de capacitación, este domingo 15 de marzo Greg Chapman inauguró los trabajos para la actualización de los instructores del esquema del PreHospital Trauma Life Support , (PHTLS -Soporte Avanzado del Trauma PreHospitalario, por sus siglas en español-), avalado por la NAEMT, teniendo como sede las instalaciones del aula "A" del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", en la ciudad de México.

Asimismo, el vicechairman de la National Association Emergency Medical Technician (NAEMT, Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas, por sus siglas en español), enfatizó que los pacientes no eligen ser atendidos por los profesionales de los servicios de atención prehospitalaria, sino que es el personal de dichos organismos quienes eligen atender a los pacientes y ello fuerza a los responsables de la capacitación a redoblar esfuerzos por mejorar la calidad de la educación y aprender a funcionar como un sistema de atención de emergencias.

En la inauguración de los trabajos, Chapman estuvo acompañado por Luis Yépez Alvarado , facultado latinoamericano de la capacitación sobre Tactical Combat Casualty Care (TCCC, Cuidados Tácticos Intensivos de Lesiones de Combate, por sus siglas en español); Kim Brophy, vicepresident Publisher; Pedro Vera Cervera , presidente de Intersistemas (empresa que edita el manual correspondiente en español) y Miguel Ángel Luna Niño , coordinador regional de la NAEMT en nuestro país.

Continuando en su intervención, el vicechairman de la NAEMT puso énfasis en que este evento es muy importante a nivel latinoamericano, porque México tiene un gran potencial para la mejora continua en los sistemas de atención prehospitalaria y por ello es que se empezará a desarrollar la octava edición del PHTLS, a partir del mes en curso, iniciando en el caso del estado de Veracruz con el curso que se efectuará los días 18 y 19 de abril en Córdoba, el cual será efectuado por EREES en coordinación con Ollin Tlahtolli Consultores , empresa cordobesa enfocada a brindar servicios en comunicación, seguridad industrial y salud ocupacional, con más de dos años de presencia en la zona centro del estado.

En este sentido, Luna Niño especificó que en nuestro país existen siete centros de entrenamiento reconocidos por la NAEMT para el desarrollo de sus programas de capacitación: PACEMD, PIDEME, FREM International, Asesoría Global en Emergencias, Maricy Training y EREES (Entrenamiento de Respuesta a Emergencias Especializada y Seguridad).

Por su parte, Yepez Alvarado se dirigió a los más de 75 instructores reunidos para referirse a los avances que ha tenido la capacitación sobre TCCC, expresando su beneplácito porque muchos de los esquemas utilizados por las fuerzas armadas están siendo adaptados para su aplicación por el personal de los grupos de atención prehospitalaria en el ámbito civil, teniendo claro que lo primero es la seguridad de los mismos respondientes a la emergencia.

Hacia el término de la jornada, Chapman tuvo una reunión con los coordinadores de los cursos PHTLS, en la cual se aclararon diversas dudas respecto a la forma de operar el esquema en México y a la necesidad de disminuir el número de cursos no registrados ante la NAEMT, pues ello impacta en la calidad de la capacitación recibida por quienes la reciben de grupos no reconocidos por el organismo con alcance internacional.

Finalmente se mencionó que en 2014 se llevaron a cabo 70 cursos registrados, en los cuales participaron 814 elementos de organizaciones como la Cruz Roja Mexicana y cuerpos de bomberos que cuentan con servicios de atención prehospitalaria; además de que se desarrollaron cinco cursos para formar instructores en PHTLS, con 44 participantes.
---oo000oo---
Segundo giro.- Demanda de pensión alimenticia sería oral, en Veracruz
El diputado local, Edgar Hugo Fernández Bernal , presentó una iniciativa ante el Congreso de Veracruz para facilitar las demandas de pensión alimenticia y reducir el tiempo de tramitación en por lo menos una semana de trámites burocráticos, buscando reformar y adicionar los artículos 61, 207 y 210 del Código de Procedimientos Civiles del estado.

Al eliminar la tramitología ante los juzgados, tribunales y fiscalía, dijo el legislador por el Distrito con cabecera en Córdoba, se garantiza la atención y subsistencia de los niños, niñas y mujeres veracruzanos.

Al respecto, Fernández Bernal mencionó que actualmente sólo el 32 por ciento de los padres divorciados otorga pensión alimenticia, por lo que es necesario desarrollar políticas que garanticen el derecho de los hijos a recibirla.

El estado tiene la obligación de hacer cumplir la legislación en favor del desarrollo de la niñez y juventud veracruzana, así como de las madres que ante un divorcio se encargan de la tutela de los hijos, puntualizó el legislador.

Fernández Bernal agregó que esta iniciativa constituye además un esfuerzo por desarrollar programas y políticas de acción para evitar la discriminación que sufren las mujeres en los juzgados.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

17/03/15 Nota 115311 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Capacitan a empleados municipales para atender al público.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
INAPAM atiende a 60 mil abuelitos en el país.
Formulan diputados del país propuestas de atención a migrantes.
Capacita DIF Estatal a los 212 sistemas municipales para atención ante emergencias.
Caleidoscopio.
Capacitación continua, importante para la atención prehospitalaria


Arriba             
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.
 
Alertarán a menores del estado sobre mal uso de redes sociales.


• Exhorta a las y los jóvenes interesados en integrarse a las filas de la Policía Estatal a solicitar informes en la Academia de Policía y presentar las pruebas correspondientes.

De la redacción.
Con una continua y progresiva capacitación de los elementos policiacos, la detención de quienes estén implicados en la comisión de delitos y la justa intervención de la Fiscalía General del Estado   ...

 


De la redacción.
Los miembros de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura de Veracruz y el Fiscal General del Estado recorrerán los municipios para alertar a niñas, niños y jóvenes respecto del riesgo que representa el uso inadecuado de las redes sociales, informó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

De acuerdo con la legisladora, quien preside la Comisión, estas   ...

     
Ante accidentes de tránsito, propone Jesús Velázquez actualizar infracciones.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
En Veracruz no ha aumentado el monto de las infracciones de tránsito vehicular, pero deben actualizarse ante la alta incidencia de accidentes ocasionados por los excesos de algunos automovilistas, sobre todo en ciudades grandes como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, afirmó el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

"Tengo conocimiento de que la Secretaría de Seguridad   ...

 

Se llevo a cabo la toma de protesta de la Dirigencia Estatal de la Juventud Popular en el Estado, quedando a cargo de los jóvenes Jorge Guzmán Matías y Gissel Castro González, la cual estuvo a cargo del Dirigente Nacional de dicho Organismo Juvenil del Sector Popular José David Alfaro Pagaza, quien dijo que en "Veracruz es inicio de un proyecto que busca transformar a México, aquí ustedes han entendido   ...

     
Exhortan a directores de escuelas de nivel básico a presentar solicitudes de apoyo.
 
Provoca pánico violenta detención en el centro de Orizaba.


De la redacción.
Un exhorto a los directivos de las escuelas de nivel básico del estado, para que expongan las necesidades de sus planteles y puedan obtener beneficios, hizo la diputada local Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, habló de la probable asignación de recursos federales   ...

 

Orizaba.- Momentos de pánico vivieron automovilistas sobre la avenida oriente 6 y calle sur 5 de Pluviosilla, luego de que elementos de la Policía Ministerial apoyados por policías municipales, efectuaron una violenta detención de dos individuos que viajaban a bordo de un auto compacto.

Sucede que después de las cuatro de la tarde, los ministeriales habrían marcado el alto a los ocupantes de   ...

Presenta Cobaev proyectos para la mejora de 27 planteles. 14/03/15
Presentarán diputados agenda a la Secretaría de Protección Civil. 14/03/15
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan. 14/03/15
Arrastra el tren a dos profesoras. 13/03/15
Presentan diputados iniciativa forestal. 13/03/15

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.