Despido de Aristegui impactó en Veracruz.

• Gobierno federal deja en entredicho su apoyo a la libertad de expresión.
A+   A-
De la redacción.
Xalapa.- Diversos grupos de comunicadores en el Estado de Veracruz, se unieron a la inconformidad por la represión que está enfrentando Carmen Aristegui, tras haber exhibido casos importantes como la casa blanca de 7 millones de dólares de Peña Nieto, la matanza del Ejército en Tlatlaya, o la casa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco.

Las 170 mil firmas en línea que se dieron a conocer hasta la mañana de este lunes han sido superadas, puesto que más seguidores de la periodista se siguen sumando a la inconformidad, mientras que los líderes de opinión aseguran que ha quedado clara una vez más la aplicación del viejo sistema político, que ahora convierte exclusivamente a Enrique Peña Nieto como un represor.

Con ello, se muestra el control institucional de la mayoría de los medios de comunicación por parte del Gobierno Federal, a la usanza de países comunistas en donde, cada medio informativo debe estar a disposición de lo que diga y mande el sistema, como ahora está ocurriendo.

Sostienen algunos críticos lo que dice la frase: "El que calla otorga", y hasta la tarde noche de este lunes el Gobierno Federal no había respondido a los señalamientos y frases de inconformidad de los seguidores en línea de Carmen Aristegui, quienes en su momento pidieron no sacar del noticiero de radio que se escucha a nivel nacional, a la periodista.

Lo aplaudible del caso de represión, es que fue la misma Carmen Artistegui quien intentó condicionar a la empresa MVS a que sus compañeros que había sido despedidos antes de ella, Daniel Lizárraga e Irving Huerta fueran restituidos en su cargo, o de otra forma dejaría el puesto, lo que finalmente ocurrió.

17/03/15 Nota 115313 

Casa Veracruz, por Karime Macías.


Arriba             
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública.
 
Caleidoscopio.

El dictamen correspondiente a la Iniciativa de Ley que regula el servicio de Limpia Pública en el Estado de Veracruz podría estar listo a finales de marzo, pues los integrantes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado avanzan en su análisis, informó su secretario, diputado Antonino Baxzi Mata.

El también autor de la propuesta   ...

 

Primer giro.- Contribuir a llevar al país hacia adelante, obligación de la NAEMT en México
Dejando en claro que, como parte de sus operaciones en el país, la organización estadounidense NAEMT tiene como obligación llevar a México hacia adelante mediante la mejora continua de los profesionales de la atención prehospitalaria, a través de sus diversos esquemas de capacitación, este domingo 15 de marzo   ...

     
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.
 
Alertarán a menores del estado sobre mal uso de redes sociales.


• Exhorta a las y los jóvenes interesados en integrarse a las filas de la Policía Estatal a solicitar informes en la Academia de Policía y presentar las pruebas correspondientes.

De la redacción.
Con una continua y progresiva capacitación de los elementos policiacos, la detención de quienes estén implicados en la comisión de delitos y la justa intervención de la Fiscalía General del Estado   ...

 


De la redacción.
Los miembros de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura de Veracruz y el Fiscal General del Estado recorrerán los municipios para alertar a niñas, niños y jóvenes respecto del riesgo que representa el uso inadecuado de las redes sociales, informó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

De acuerdo con la legisladora, quien preside la Comisión, estas   ...

     
Ante accidentes de tránsito, propone Jesús Velázquez actualizar infracciones.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
En Veracruz no ha aumentado el monto de las infracciones de tránsito vehicular, pero deben actualizarse ante la alta incidencia de accidentes ocasionados por los excesos de algunos automovilistas, sobre todo en ciudades grandes como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, afirmó el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

"Tengo conocimiento de que la Secretaría de Seguridad   ...

 

Se llevo a cabo la toma de protesta de la Dirigencia Estatal de la Juventud Popular en el Estado, quedando a cargo de los jóvenes Jorge Guzmán Matías y Gissel Castro González, la cual estuvo a cargo del Dirigente Nacional de dicho Organismo Juvenil del Sector Popular José David Alfaro Pagaza, quien dijo que en "Veracruz es inicio de un proyecto que busca transformar a México, aquí ustedes han entendido   ...

Exhortan a directores de escuelas de nivel básico a presentar solicitudes de apoyo. 16/03/15
Provoca pánico violenta detención en el centro de Orizaba. 14/03/15
Presenta Cobaev proyectos para la mejora de 27 planteles. 14/03/15
Presentarán diputados agenda a la Secretaría de Protección Civil. 14/03/15
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan. 14/03/15

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.