Despido de Aristegui impactó en Veracruz.

• Gobierno federal deja en entredicho su apoyo a la libertad de expresión.
A+   A-
De la redacción.
Xalapa.- Diversos grupos de comunicadores en el Estado de Veracruz, se unieron a la inconformidad por la represión que está enfrentando Carmen Aristegui, tras haber exhibido casos importantes como la casa blanca de 7 millones de dólares de Peña Nieto, la matanza del Ejército en Tlatlaya, o la casa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco.

Las 170 mil firmas en línea que se dieron a conocer hasta la mañana de este lunes han sido superadas, puesto que más seguidores de la periodista se siguen sumando a la inconformidad, mientras que los líderes de opinión aseguran que ha quedado clara una vez más la aplicación del viejo sistema político, que ahora convierte exclusivamente a Enrique Peña Nieto como un represor.

Con ello, se muestra el control institucional de la mayoría de los medios de comunicación por parte del Gobierno Federal, a la usanza de países comunistas en donde, cada medio informativo debe estar a disposición de lo que diga y mande el sistema, como ahora está ocurriendo.

Sostienen algunos críticos lo que dice la frase: "El que calla otorga", y hasta la tarde noche de este lunes el Gobierno Federal no había respondido a los señalamientos y frases de inconformidad de los seguidores en línea de Carmen Aristegui, quienes en su momento pidieron no sacar del noticiero de radio que se escucha a nivel nacional, a la periodista.

Lo aplaudible del caso de represión, es que fue la misma Carmen Artistegui quien intentó condicionar a la empresa MVS a que sus compañeros que había sido despedidos antes de ella, Daniel Lizárraga e Irving Huerta fueran restituidos en su cargo, o de otra forma dejaría el puesto, lo que finalmente ocurrió.

17/03/15 Nota 115313 

Casa Veracruz, por Karime Macías.


Arriba             
Avanza en comisiones la Iniciativa de Ley estatal de Limpia Pública.
 
Caleidoscopio.

El dictamen correspondiente a la Iniciativa de Ley que regula el servicio de Limpia Pública en el Estado de Veracruz podría estar listo a finales de marzo, pues los integrantes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado avanzan en su análisis, informó su secretario, diputado Antonino Baxzi Mata.

El también autor de la propuesta   ...

 

Primer giro.- Contribuir a llevar al país hacia adelante, obligación de la NAEMT en México
Dejando en claro que, como parte de sus operaciones en el país, la organización estadounidense NAEMT tiene como obligación llevar a México hacia adelante mediante la mejora continua de los profesionales de la atención prehospitalaria, a través de sus diversos esquemas de capacitación, este domingo 15 de marzo   ...

     
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.
 
Alertarán a menores del estado sobre mal uso de redes sociales.


• Exhorta a las y los jóvenes interesados en integrarse a las filas de la Policía Estatal a solicitar informes en la Academia de Policía y presentar las pruebas correspondientes.

De la redacción.
Con una continua y progresiva capacitación de los elementos policiacos, la detención de quienes estén implicados en la comisión de delitos y la justa intervención de la Fiscalía General del Estado   ...

 


De la redacción.
Los miembros de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura de Veracruz y el Fiscal General del Estado recorrerán los municipios para alertar a niñas, niños y jóvenes respecto del riesgo que representa el uso inadecuado de las redes sociales, informó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

De acuerdo con la legisladora, quien preside la Comisión, estas   ...

     
Ante accidentes de tránsito, propone Jesús Velázquez actualizar infracciones.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
En Veracruz no ha aumentado el monto de las infracciones de tránsito vehicular, pero deben actualizarse ante la alta incidencia de accidentes ocasionados por los excesos de algunos automovilistas, sobre todo en ciudades grandes como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, afirmó el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

"Tengo conocimiento de que la Secretaría de Seguridad   ...

 

Se llevo a cabo la toma de protesta de la Dirigencia Estatal de la Juventud Popular en el Estado, quedando a cargo de los jóvenes Jorge Guzmán Matías y Gissel Castro González, la cual estuvo a cargo del Dirigente Nacional de dicho Organismo Juvenil del Sector Popular José David Alfaro Pagaza, quien dijo que en "Veracruz es inicio de un proyecto que busca transformar a México, aquí ustedes han entendido   ...

Exhortan a directores de escuelas de nivel básico a presentar solicitudes de apoyo. 16/03/15
Provoca pánico violenta detención en el centro de Orizaba. 14/03/15
Presenta Cobaev proyectos para la mejora de 27 planteles. 14/03/15
Presentarán diputados agenda a la Secretaría de Protección Civil. 14/03/15
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan. 14/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.